miércoles, 11 de marzo de 2009

El sube y baja de United States of Tara

Sigo viendo United States of Tara, cada dos semanas. Espero a tener los subtítulos y agrupo los capítulos por parejas y de una sentada suelo ver un par. En un principio la serie me pareció, por lo menos, original y de eso no me retracto. Hacia el tercer o cuarto capítulo y a pesar de la originalidad y la novedad, empecé a pensar que la serie no merecía la pena. Se me antojaba aburrida y a veces los capítulos se me hacían muy largos, y eso que son de unos 30 minutos... Pensé que no esperaría mucho más tiempo para abandonarla, pero al final no lo hice y ahora me alegro.

Les he cogido cariño. Y la serie parece que se está animando, que la trama se está volviendo más interesante, que vamos a descubrir por qué Tara es cómo es... o parece ser que en ello está Max (John Corbett). Los dos últimos capítulos: Transition y Alterations me gustaron mucho, y me di cuenta de que los personajes que forman la familia son muy ricos en matices y de todos puedes sacar jugo. Incluso la hija mayor, Kate, a la que al principio no veía con buenos ojos, se ha ganado mi interés.

De lo que sí me retracto es de lo que dije en cuanto al 'alter' T. Dije que era mi favorito y ahora ya no lo es, es más, creo que le he cogido manía y cuando sale me saca de mis casillas. Buck sigue sin parecerme el mejor y creo que por ahora, me quedo con Alice, aunque es la que menos se prodiga. No obstante, 'alters' a parte, el personaje de Tara, cuando es ella misma, me ha llegado al corazón; naturalmente, no me identifico con ella (sólo me faltaba eso), pero sí empatizo mucho con la peculiar mujer de diferentes caras.

Así que hasta la fecha, he pasado de estar interesada por su originalidad a estar aburrida de su monotonía y posteriormente, a estar de nuevo interesada por el carácter que está tomando la trama de la serie. Esta montaña rusa y este 'ahora sí, ahora no' consigue que tenga más ganas de ver el siguiente capítulo, por la curiosidad de saber con qué me voy a encontrar.

12 comentarios:

Jaina dijo...

Creo que me animaré con Tara, aunque al principio temiese que Toni Collette haciendo de tantas personalidades me iba a saturar.

Saludos, seguimos leyendo!

seriéfilo dijo...

yo voy con el capitulo 5 y enpieza a rallarme un poco, pero quiero terminar toda la temporada haber si se anima por que tiene potencial

Sunne dijo...

he escuchado esto en otro blog. creo que hice bien en no empezar esta serie todavía.

Vanessa dijo...

El tiempo dirá si ha valido la pena o no... como pasó con True Blood, más o menos.

Eldemo dijo...

Y a mi que me estaba gustando y aún así tengo 4 capítulos pendientes de ver, qué mal!

Vanessa dijo...

¿Mal? ¿Pero alguien lee las entradas? Hablo de una mejoría....

Eldemo dijo...

No, si ya sé que hablas de mejoría, claro que me he leído la entrada xD
No has entendido mi comentario, digo que qué mal que tenga aún 4 capítulos pendientes, jajaja! Sobre todo por eso, porque a mi me gustaba y encima dices que va a mejor! Y yo sin verla, ¡que mal! :D

Anónimo dijo...

¡Qué broncazo al pobre Eldemo! :)

Bien yo la dejé en el punto en que a todos le empieza a parecer cansina, supongo que la retomaré cuando acabe la temporada. El problema con la serie es que nos la vendieron como una Dramedy y de "medy" tiene más bien poco. Sobre todo que lo interesante será descubrir qué originó su enfermedad y eso no tiene pinta de ser divertido en absoluto.

Generalmente las personas con transtornos de personalidad múltiple crean alter egos que puedan enfrentar lo que ellas necesitan evadir, y si esto viene de la dulce infancia y Tara creó un camionero, una adolescente fresca y una ama de casa de los 50' eso me da un poco de repeluco.

También habían dejado caer que la hermana no creía que estaba realmente enferma ¿no?

Bueno, he decidido que la veré dependiendo de la sensación que os deje al final de la temporada :)

Anónimo dijo...

Yo aún no la he empezado ... Se me acumulan las tareas pendientes,jeje.

Tu visto bueno siempre es garantía, así que no esperaré mucho más.

Vanessa dijo...

Ultimamente estoy vaga con esto de responder a comentarios, espero que me perdonéis... eso sí...

echar broncas no me da pereza!! :p Ay Eldemo Eldemituu Eldemituuu Eldemituuuu...!!!

Eldemo dijo...

Jejeje, nada, nada, culpa mía, que realmente me expresé fatal. El caso es que cuando lo escribía en mi cabeza sonaba distinto pero claro, tenía otra idea en mente que debería haber escrito también xD

OsKar108 dijo...

Yo voy por el capítulo 6 ya que los subtitulos no son de los que salen al día siguiente (no es una queja, que Jacob me perdone si ha podido sonar así, de nuevo mi agradecimiento a la gente que participa en los subtitulos de cualquier serie) me gusta, lo que eso sí, para el que se vaya a poner con ella, de "dramedia" como la publicitaban en casi todos los sitios, tiene poco, es un drama de duración de comedia con algunos toques ingeniosos.
Todos los personajes tiene sus matices y eso me gusta bastante, a ver como continúa.
Buen post Van Hessa.

P.D. No la tomes con Eldemo que es buena gente 8D, es que a veces podemos expresarnos mal sin que sea nuestra intención ofender jajajaja.

¡Saludos!