domingo, 1 de marzo de 2009

El fin de una era

ESTA ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS

Esta tarde he visto, después de dos días de espera forzosa (al estar fuera de casa), el último capítulo de El Ala Oeste de la Casa Blanca. Y ha sido muy emocionante. Esperaba un capítulo algo más largo de lo normal, pero la duración ha sido la misma que en el resto de los episodios de la serie. Han sido 154 capítulos (unas 105 horas, sin tener eln cuenta el capítulo hiper largo de 'El Debate' entre Santos y Vinick) en unos tres meses, y es normal que me haya quedado prendada de los personajes, porque para mí, aunque se trata de una serie espectacular en todos los entidos, con lo que realmente me quedo es con la calidad de los personajes y las relaciones que se establecen entre ellos.

Y ahora la anécdota del día: Después de ver este último capítulo y de despedirnos de estos personajes a los que hemos cogido tanto cariño, nos ponemos con el 3x05 de Rockefeller Plaza y ¿quién aparece? Pues la actriz Janel Moloney, que interpreta a Donna Moss en El Ala Oeste. Esto sí que ha sido una gran casualidad.


Ahora hay que buscarle un sustituto. Naturalmente no será igual, porque no hay serie igual a otra, sobretodo cuando se vive tan intensamente, en forma de maratón. Nos pasó por la mente Battlestar Galactica, pero después de ver de qué va, de momento no nos animamos. Necesitamos otra serie con bastantes temporadas, para ir siguiendo, sin prisas pero sin pausa. También contemplamos la oportunidad de empezar Bones, de la cual tenemos ya la primera temporada bajada y grabada, lista para ser visionada. O quizás tardemos un tiempecito en empezar con un sustituto... y nos recreemos en la nostalgia del Presidente Bartlet y los suyos.

Podríamos también terminar A dos metros bajo tierra, ponernos al día con 24, o ver la última de Alias. Afortunadamente, hay muchas opciones y al igual que Enjuto Mojamuto, no conoceremos el aburrimento, si de encontrar series para ver depende.

Así que aprovecho también para pedir consejos a los visitantes sobre alguna serie con varias temporadas que podría usar para llenar el vacío que me ha dejado El Ala Oeste (aunque nada ya va a ser igual).

OTROS POSTS RELACIONADOS CON EL ALA OESTE EN ESTE BLOC:

* 144
* EL ALA OESTE: RECTA FINAL

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Que me dices la última escena del avión, no se te han puesto todos los vellos de punta.
El debate lo rodaron en directo, para que pareciera más real.
Yo me la estoy viendo por segunda vez, del mono que me dejó.

Vanessa dijo...

Sí bueno, si cuando he dicho 'emocionada' tendría que haber dicho: HE LLORADO A MOCO TENDIDO. Pero no quería hacerlo tan grande.

La escena del avión muy buena, pero cuando se está despidiendo de Charlie me he puesto a llorar como una magdalena que no podía más.

Eres mi ídolo por verla por segunda vez.

Unknown dijo...

Con El Ala Oeste yo estoy a puntito de empezar, (se me ha bajado toda la primera temporada menos los dos primeros capítulos XD)y tengo unas ganas.

Y aunque ya la hayas descartado yo te recomiendo Battlestar Galactica, es mucho mas que una serie de ciencia ficción, eso si, si la acabas viendo no te fíes de la miniserie con la que empieza, que son los dos peores capítulos de todo Galáctica.

Pigonna dijo...

El Ala Oeste es una de mis pendientes así que mucho no puedo opinar pero si necesitas recomendaciones para futuras series yo apuesto por Sobrenatural de calle :)

seriéfilo dijo...

es la siguiente en mi lista, y con el bombo que le has dado tengo muchas mas ganas de verla.

Noa dijo...

Has visto a las Gilmore????? si no, adorarás a esa mujer, jajaja

Vanessa dijo...

CITIZEN, ¡no te arrepentirás! Realmente, no hemos descartado BG, pero ahora mismo no nos apetece demasiado... vete tú a saber de qué animos estamos la semana que viene.

PIGONNA, ñeeeeeeeec! Error! Ya vimos los primeros capis de Sobrenatural y la descartamos totalmente. No nos gustó pa-ra-na-da.

SERIEFILO, ¡¡no te arrepentirás!!

NOA, y mira que yo esperaba que tú me dijeses que viese Bones... No había pensado en Las Chicas Gilmore, le preguntaré a mi novio si le apetece. ¿Es muy 'femenina'?

Anónimo dijo...

Ummm, es muy difícil de igualar ...

Te veo empezando urgencias que acabará este año con la 15ªtemporada, con esa tienes para medio año o así,jeje.

Vanessa dijo...

MISSMOLE, ¡¡qué exageración!! No, no. De momento, C. está bajando Las Chicas Gilmore, eso me ha dicho esta mañana. Le daremos un tiento a ver si nos engancha. Si no, pues Bones, a ver qué tal.

También tenemos 24, por retomar. Y eso ya es mucho.

Anónimo dijo...

Acabo de leer el comentario de Noa, de las Gilmore tienes siete temporadas muy divertidas y recomendables (en su mayor parte).

Yo creo que le puede gustar también a C. Tienen un sentido del humor muy característico ...

Sunne dijo...

jsjsjs, a eso te referias? al presidente siempre presente en el lateral de tu blog.? jejejejjee
votame!

Vanessa dijo...

MISSMOLE, acabamos de ver el primer episodio y no pinta nada mal.

SUNNE, cuando conoces a Bartlet no puedes evitar cogerle mucho cariño.

Álex dijo...

Yo te recomendaría Battlestar Galactica. Aunque las Gilmore no están nada mal.

Todo depende del estilo que prefieras, si serie familiar o serie política.

Eldemo dijo...

Las Gilmore son geniales, de mis series preferidas :)

Diego del Pozo dijo...

Que dur oes acabar una serie y sobre todo cuando te ha marcado tanta como a ti esta. Lo bueno que una vez que te pones a mirar la lista negra, ves tanto y tan bueno que no taradaras en reponerte ;)

Anónimo dijo...

No he leído los comentarios por si acaso :)

Empecé a verla el sábado y ya vamos por el 10, pero no sé si superaré mi record de visionado con Buffy.

Es fascinante, amo el walk & talk y quiero que Bartlet sea mi padre.

Anónimo dijo...

Enganchate a Dexter!! o a The L Word, Queer as Folk (reiras, lloraras, te emocionaras), Damages, Carnivale, Breaking Bad, .....