viernes, 6 de marzo de 2009

El Batiburrillo de la Semana

ATENCIÓN: SPOILERS HEROES Y LOST (RITMO USA).

Esta semana tendría que haber sido la de la vuelta de Gossip Girl tras el parón. Por lo menos, yo tenía señalado el día 2 de marzo para tal fin. Pero no ha sido así, y tampoco me he preocupado mucho en preguntar, no porque los chicos del Upper East Side ya no me interesen, sino porque hay mucho material por ver y poco tiempo para hacerlo.

Por ejemplo, invierto unos 40 minutos de mi tiempo en ver un capítulo de Héroes a la semana. Y aunque me pregunto por qué, me escandalizo por lo ridícula que se está tornando la serie, y reniego de ella al final de cada episodio, me da pena dejarla. Lo de Héroes es muy parecido a lo que ocurre cuando tienes un novio que no te conviene (y esto lo puse como comentario en una entrada de Eldemo hace tiempo): tú mantienes el novio porque crees que vas a conseguir cambiarlo y que con el tiempo, todo mejorará, y finalmente te das cuenta de que si ha de producirse un cambio este será para peor, con lo que acabas por dejar al novio.

El capítulo de esta semana ha sido un suma y sigue de situaciones absurdas y de sinsentidos que ya vienen acumulándose desde el capítulo previo a éste. Como ejemplo el asunto de los poderes mentales de Matt Parkman, que ya huele muy mal: a veces le sirven, a veces no. Parece que a veces no se acuerde de que los tiene, como cuando entran los agentes del gobierno a detenerle mientras tiene a Noah Bennet retenido.

Otra situación ridícula sin parangón se ha dado entre Claire la Cheerleader y su nuevo novio, el hombre acuático. Es el típico caso que tan acostumbrado nos tiene el 'cine ligero americano': chica con gafas que es la fea y pardilla del instituto y que con sólo quitarse las gafas se convierte en la reina del baile. En este caso, además de las gafas, al chico que respira bajo el agua también le quitan la camiseta. Mi reacción fue: '¿hola, trabajo en una tienda de cómics y tengo este cuerpo?'.

El auténtico dependiente de la tienda de cómics


Dejando atrás Héroes, me meto de lleno en el capítulo de Lost, que sigue en buena forma. Aunque este último episodio titulado 'LaFleur' no ha sido mi favorito y prefiero con diferencia los anteriores de esta espectacular 5a temporada, hay que reconocer que no ha defraudado. La figura de la estatua gigantesca te pone los pelos de punta, así como el descubrir quién demonios es el tal LaFleur, o el escuchar de boca de Sawyer (a quien ya todos le llaman James o Jim) que se encuentran en 1974. No me gusta la pareja Juliette-Sawyer, pero me temo que esto no será problema, a juzgar por el reencuentro que se da al final del episodio. ¡¡Menuda cara se le queda al amigo James!! Ahora toca esperar, puesto que se avecina un parón.

Además de empezar con las Chicas Gilmore, de ver algún capítulo de United States of Tara, de un par de episodios de Life y de alguna otra cosa que no recuerdo, esta semana ha sido para darle una oportunidad a una serie española, que ya tocaba. Hablo del Doctor Mateo. El primer episodio no fue para tirar cohetes, pero fue entretenido. A lo mejor un poco largo, pero creo que será una serie interesante. Dispongo del segundo y del tercero en la recámara, y puede que este fin de semana tengan su oportunidad. Queda muy snob eso de 'no está mal para ser una serie española' pero lo siento, yo soy una snob muy snob, y algún día haré un post explicativo que lo demuestre y que no deje lugar a dudas, por si alguien aún las tenía. Lo importante, dicen, es reconocerlo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

eeey que no todos los dependientes de las tiendas de comics son así, bueno casi todos sí.
De heroes dije que al menos este me entretuvo, cosa que no había hecho ninguno hasta ahora.

seriéfilo dijo...

la dependienta de mi tienda de comics es lo peor jaja.

Van hessa cuando me cuentas tu semana seriefila me doy cuenta que cada semana veo menos series y leo más sobre ellas.

Vanessa dijo...

SATRIAN, bueeeeeno... era una licencia literaria, jajaja.

SERIEFILO, yo es que, a parte de las noticias que sólo me ocupan un ratito a mediodía, todo lo demás que veo son series. Así que un capi a mediodía y un par por la noche, como mínimo, siempre caen.

Gatxan dijo...

¿Cómo que se avecina un parón de LOST?????!!!!!!!!!!!!! Nooooooooooo!!!!!!

Sunne dijo...

ahaha, seguro que no son asi los vendedores de comics? jaja

Joana dijo...

Creo, de verdad ehhh, que deberias trabajar de esto...
Puedo seguir la series solo con leerte!
Bon cap de setmana guapa.

Vanessa dijo...

GATXAN, la setmana que ve no hi ha capítol.

SUNNE, yo creo en Los Simpsons, que saben mucho de eso.

JOANA, treballar-hi escrivint crítiques de sèries??? Home... doncs no estaria gens malament!!

MFAL dijo...

He visto unos 20 minutos del Doctor Mateo y no he podido con él.
La ficción española se hunde cada vez mas...

Diego del Pozo dijo...

A mi el último de Hewroes me dejó tocado y hundido. No sé si voy a ser capaz de darle otra oportunidad a la serie porque esto ya ni Fuller ni como se llame puede salvarlo. Da pena...

En cambio Lost, como siempre, dando lo mejor en cada entrega. Asi si!!!

Eldemo dijo...

JEjeje, qué bueno, al final pusiste el comentario en una entrada! Gracias por la referencia ;)
Heroes me tiene muy quemado, no sé ni para qué la veo, y Lost me ha encantado, capítulos como este son muy necesarios.
Ahora el parón para relajarnos un poco y a seguir teorizando!

Anónimo dijo...

Heroes ya es casi una sátira ... para superhéroes de verdad esperaremos al 1 de Mayo,jeje.

Y Lost esta temporada avanza inexorable, cada capítulo mil detalles y más preguntas sobre la mesa.

No había caído yo tampoco en que tenía que haber vuelto ya GG, señal de que vamos algo sobrecargados de series,jeje.

Anónimo dijo...

Me ha servido para consultarlo,jeje.

Según Epguides GG no vuelve hasta el 16 de Marzo.

Esta página por cierto va muy bien para consultar esas cosas, porque la actualizan con las fechas previstas de emisión:

http://epguides.com

Vanessa dijo...

¡¡Gracias, me daba palo mirarla!! Ya la conocía, siempre la uso... Bueno, pues vuelven el día de mi cumple, fíjate tú.