martes, 25 de noviembre de 2008

In Treatment - Mi nueva favorita



In Treatment se ha convertido en la niña de mis ojos. Hace cosa de una semana que la descubrí. Me gusta sentarme y ver los 5 capítulos que forman una semana del tirón. Siento a veces la tentación de saltarme los capítulos, sobretodo en lo que se refiere a Sophie (la chica de los miércoles) y ver qué pasará en su próxima sesión. Pero en este primer visionado, quiero ver la serie de forma horizontal. En este post, Casciari explicó las dos maneras posibles de ver In Treatment y yo quiero disfrutar de ambas.

Paul Weston es un prestigioso psicoterapeuta con una vida privada complicada y unos pacientes nada convencionales. Y es que, creo yo, que ninguna sesión de terapia ha de ser convencional. Esta serie de la HBO nos mete en, a mi modo de ver, el ámbito más íntimo de cualquier persona, en la consulta con su psicólogo. Cada día, de lunes a jueves, In Treatment nos enseña cómo Paul (interpretado por Gabriel Byrne) atiende a un paciente, o en el caso de los jueves, a una pareja. Los viernes, es Paul quien acude a casa de Gina, su antigua mentora, para tener su sesión de terapia, en un principio encubierta en un simple 'necesito que hablemos'.

Gina y Paul tienen un pasado. En el momento en que me encuentro escribiendo esto, he visto solamente hasta la cuarta semana entre Paul y Gina, es decir, el capítulo 20, correspondiente a uno de esos viernes por la tarde. Poco a poco se nos ha ido enseñando en qué consistió la relación entre Paul y Gina y más o menos, cómo terminó. Tras unos años de no contacto, Paul acude a ella, porque según parece sus pacientes le sobrepasan, sus palabras son 'estoy perdiendo la paciencia con mis pacientes'.

Esta serie de capítulos que tiene lugar los viernes entre Paul y Gina son mis favoritos de la serie. El psicólogo que acude a terapia, el analista analizado, el cazador cazado. In Treatment es de todo menos una serie de acción y, sin serlo, es una serie que me despierta muchos sentimientos. Supongo que algo tendrá que ver la calidad interpretativa de Gabriel Byrne y de Dianne Wiest. Supongo que también tendrá que ver la originalidad del planteamiento... Desde las visitas de Tony Soprano con la Dra. Melfi, no nos habíamos metido tan de lleno en una sesión de terapia. Ahora, además, nos metemos en más de una, y disfrutamos de ello durante mucho más tiempo.

14 comentarios:

Eldemo dijo...

Tengo muchas ganas de verla y no me decido! Me llama mucho eso de que cada capítulo sea una sesión de terapia.

Eldemo dijo...

Por cierto, qué bueno el artículo de Casciari!

Anónimo dijo...

es una muy buena serie, yo la deje mas o menos a principios de la cuarta semana, no se cuando la voy a seguir viendo.

Sunne dijo...

yo vi la semana º y me encnató 80% interpretación y 20% argumento

AG dijo...

Me da pereza empezar con esta serie, seguro que me pondré algún día, pero ahora mismo prefiero ver las grandes series clásicas de la HBO (Oz, Roma, Carnivale, Los Soprano, Entourage...)

PD: No te mento la que no soportas, no te quejarás jejeje

Vanessa dijo...

ELDEMO, Casciari, cuando se pone, es muy grande.

DRGUETS, bienvenido. Pues cuando tengas ganas y puedas, claro está.

SUNNE, sí, la verdad es que 'Paul' (Gabriel Byrne) en especial, te pilla bien pillado con esos ojos tan intensos.

AG, ¡has nombrado Entourage! Jajaja... Es broma. De las que pones sólo he visto Los Soprano, obviamente (pecado mortal si no la has visto) y Roma. Las dos, sublimes. Carnivale la tengo como pendiente.

Unknown dijo...

con lo guapo que es Gabriel Byrne!!

Anónimo dijo...

Yo sólo vi el primer capítulo y no me convenció como para seguir ... igual debería haber visto hasta esa sesión interesantísima de los viernes.

La vuelvo a poner en la lista de pendientes,jeje.

Vanessa dijo...

GEMMA, ¡¡digo!!

MISSMOLE, recuerdo que comentasteis que os parecía pretenciosa... no sé si lo dijiste tú o si fue el Mr. Bien, el primer capítulo no es de fiar. Te recomiendo que veas 5 (una semana entera), conozcas a todo el reparto y luego decidas si seguir o no. Es mi consejo.

Anónimo dijo...

Me encanta In threament.
Yo lo veo a ritmo FOX España, cada noche a las doce y cinco tengo una cita con el psicologo. Realmente hacia tiempo que no veia una serie de emision diaria sin saltarme ningun capitulo... Es una experiencia distinta

Alejandro A dijo...

Yo apenas voy en la segunda semana pero estoy contento con la serie, como a veces no puedo verla diario me echo dos o tres episodios al día, y solo espero los viernes con Paul y Gina que es lo mejor

Vanessa dijo...

SRODRY, como la he empezado a ver en inglés, no creo que me gustase tanto en castellano.

DSM, a mí me gustaría tener tiempo para ver cada día 5 capítulos del tirón. Ayer no pude ver ninguno. Lo malo de este sistema es que rápidamente me quedaría sin serie...

Harmony dijo...

Me encantó In Treatment, me la vi en pocos dias, me tenía super enganchada :)

Anónimo dijo...

La hacen todas las noches en la Fox (bendita Fox) a partir de las doce, lo cual ya se sale de mi horario permitido. La verdad es que desde que vi en anuncio tengo curiosidad por esta serie, pero que no se hable más! me has convencido, esta tarde la mulita a trabajar!