sábado, 1 de noviembre de 2008

El post del 'Sopranos' Tour'

Si para algo viajamos hasta Nueva York fue en parte para hacer el friki. Cuando la gente me pregunta si Nueva York es 'bonito' yo les digo que bonito lo que se dice bonito, como una ciudad tipo Edimburgo, pues no lo es. Pero si te gusta el cine y la televisión, o si te vuelve loco el shopping, Nueva York es para tí.

Reservamos la excursión desde casa, a través de 'On Location Tours' y una vez allí pensamos que hubiera sido muy buena idea coger también la de Sexo en Nueva York, pero no pudimos por falta de tiempo. También nos ofrecieron un tour por los estudios de la NBC, pero también tuvimos que decir no. Ser friki requiere de mucho tiempo y dinero. Y creo que esta excursión a las localizaciones donde se rodó Los Soprano es lo más friki que hemos hecho hasta la fecha.



Es sábado 23 de agosto. Salimos a dar un paseo, no muy largo (para lo que acostumbramos), bajamos hasta la calle 30, callejeando entre la 5ª, la 6ª y Broadway. Paramos a ver de nuevo con más detenimiento Bryant Park. A las 13.45h nos espera el bus para el tour, así que paramos antes en el Diner Harry's de la calle 39 con la 6ª y para variar, nos ponen un bocata tan exagerado que no hay por dónde cogerlo, literal. Picamos 4 patatas, comemos un poco de bocata y al lío...



El señor guía de la excursión resulta ser un actor profesional que ha aparecido en Los Sopranos en varios episodios y en algunas pelis que nos enumera. Es muy simpático y hace el viaje muy entretenido, con concurso incluido con preguntas sobre la serie. Mucho friki de todas partes del mundo: irlandeses, escoceses, ingleses, australianos, alemanes… El guía nos dice al llegar al punto de reunión que nos acerquemos a un coche que nos espera aparcado junto a ‘Vito Spatafore’… el que hace de mafioso gay en la serie, vaya. Lo tienen ahí vendiendo merchandising. Nos hacemos una foto con él y cada vez que la veo me descojono de la risa. No la voy a colgar por aquello de... (aunque la tengo en el Facebook, jeje).

Claro, te acercas a él para hacerte una foto y el tío te dice que qué quieres. Es como si te obligasen a comprar porque si no quedas fatal, vaya. Le pedimos que nos dedique una foto que tiene para vender, nos sopla 20$ y nos hacemos la foto de rigor. Nos hace ilusión, pero a mí me da hasta un poco de pena verlo en ese plan, bastante rayado, con una sonrisa falsa para las fotos. Aquí escaneada la foto que nos firmó:



El tour en sí se hace un poco pesado para ser del todo sincera. Tiene momentos muy divertidos, pero también un par de grandes decepciones: Satriale’s no existe, era decorado. En su lugar hay un solar. Nos quedamos sin foto frente a Satriale’s. Como premio de consolación, un cartel en el solar:



Y el Bada Bing en realidad se llama Satin Dolls y no hay cartel de Bada Bing que valga, así que nos quedamos sin foto bajo el rótulo de Bada Bing. Entramos, eso sí, al local. Es más pequeño de lo que parece en la serie, y también venden merchandising, no pierden ni una oportunidad. Nosotros claramente no compramos nada, porque ya hemos comprado el merchandising que nos interesaba el día que fuimos a la tienda de la HBO. Hay una barra cuadrada y en el centro es donde bailan las chicas… no pueden hacer top less porque hay una ley en New Jersey que dice que tú no puedes servir alcohol y ‘mostrar desnudez’ a la vez en un local. Es decir: que o enseñas teta o das copas; las dos cosas juntas no. Leyes divinas de los Estados Unidos.

Pero yo hago pipí en el Bada Bing, ¡¡y ese recuerdo me acompañará toda la vida!! El baño limpísimo, claro... clientas supongo que pocas, y las chicas tendrán sus sitios para cambiarse, digo yo... Bueno, no sé, la cuestión es que estaban muy limpios, eran muy modernos y como curiosidad un cartel en Inglés y Español advirtiendo de que una mujer embarazada no puede beber alcohol si está sola. Sin comentarios.

Pasamos también por sitios 'emblemáticos' donde se han rodado diversas escenas, y hay una calle en concreto donde se han rodado la tira de exteriores. Todos en la misma calle. Es de hecho la calle donde está 'el solar Satriale's', y un poco más arriba está por ejemplo la iglesia a la que acude Carmela. Pasamos también por delante del instituto al que va Anthony Jr., paramos en el Diner donde disparan a Chris Montisanti, por delante del 'gigante' que aparece en las cabeceras, por Pizzaland, cómo no... y por supuesto que cuando salimos de Manhattan para empezar el tour hacemos el mismo recorrido que Tony Soprano hace en la cabecera de la serie, peaje incluido... y con la sintonía sonando. Yo no podía contener las carcajadas... es lo más friki que he visto y vivido en la vida.









Como guinda, paramos en la cafetería donde se rodó la escena final. En el banco donde la familia Sopranos se sienta para esa escena hay una placa conmemorativa en la que se dice que en ese banco no puede sentarse nadie a comer, porque está reservado a Tony Soprano y su familia... y para los turistas que entran allí a hacerse fotos y a comer aritos de cebolla gratis. Jejeje... (Tampoco os pongo la foto donde salimos sentaditos como Tony y compañía, pero en esta hay una vista general del sitio):



Llegamos al punto de despedida a las 6 y media de la tarde, porque encontramos mucho tráfico. Cansados, pero felices. Y para terminar os pongo la foto del guía de la excursión, por si algún avezado observador lo reconoce.

9 comentarios:

Sunne dijo...

que bueno Van Hessa. me ha encantado tu tour, iré haciendo hucha para ir a EEUU.jeje

me ha precido fuerte que actores de la serie esten vendiendo por las calles y que saquen pasta hasta por los calzoncillos de Tony.

Muy buen post seguro que disfrutaste recordado

Van Hessa dijo...

SUNNE, ¡¡qué velocidad!! Te voy a dar el galardón a 'El comentarista veloz'. Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que sí, disfruto recordando y también me río mucho...

Lucía dijo...

La verdad es que estuvo muy completito,jeje.

Yo si hicieran uno en Stars Hollow (el pueblo de las Gilmore) iba donde hiciera falta,jeje.

Mary Lovecraft dijo...

Qué buena crónica casi sentí como si hubiese estado allí.

enhorabuena, se ve que la disfrutaron mucho.

Van Hessa dijo...

LUCIA, cuando me quede sin series por ver (juas) me pongo con Gilmore Girls, que no la he visto nunca. ¿Tiene muchas temporadas o qué?

MARY, gracias y me alegro haberte transmitido diversión. Nos lo pasamos pipa.

La Abutrí de Getafe dijo...

A mi que me enseñarón en casa que el Padrino es una de las mejores películas de mafiosos...(Con lo que estoy de acuerdo).

Imaginate cuándo pude disfrutar de una serie como los Soprano,con esa calidad de guión entre otras cosas...

Por cierto,las fotos muy chulis.

kappa dijo...

wow pero que chachiiii, New york!

besos!

Moltisanti dijo...

Madreeeee no sabía que había hasta un Tour para mostrate los escenarios de la serie. Se que el Satriales no existe porque lo vendieron o nose q...

Madre mia que envidia me has dado!!! Con lo que me hubiera gustado a mi hacer d eTony & cia un rato y más donde se vivió Los Soprano.

Esta serie es tan mítica que sigue siendo rentable una vez acabada...Larga vida a los Soprano!!!

FRANCISCO dijo...

CHURRUCA* VALMOJADO
Los Soprano, lo mejor de lo mejor. Me he visto las seis temporadas cuatro veces y no me canso.
Enhorabuena por vuestro Tour. Que envidia!!!