jueves, 27 de noviembre de 2008

The Mentalist - A dos capítulos del final

Me gusta mucho la serie The Mentalist, ya lo dije aquí. Pero en el último capítulo: '1x08 - The Thin Red Line', me ha decepcionado un poco. El caso en el que se basaba el episodio no fue tan bueno como en otras ocasiones, la acción de Patrick Jane no fue tan sorprendente, y la resolución del crimen estaba cogida con pinzas. En el capítulo anterior a éste, '1x07 - Seeing Red', se volvió (aunque sólo en parte) al caso personal de Jane, dejándonos una muy buena escena final del protagonista llorando por algo sobre su ser querido que una medium le desveló (no doy detalles para evitar espoilers).

Pensé que en los tres capítulos siguientes, en lo que quedaba de temporada, la serie se iba a centrar en el caso del mentalista, pero nada más lejos de la realidad: el caso ni se ha tocado. Es significativo que todos los capítulos contengan en su título la palabra 'Red', en relación con el serial-killer sobre el que, según mi opinión, debería girar toda la trama. Pero es significativo sólo en apariencia, ya que después los episodios son meras historias autoconclusivas que sólo muy de vez en cuando hacen mención a este suceso. A dos capítulos para el final, no creo que deprisa y corriendo lo resuelvan. ¿Estarán dejando la artillería pesada para la segunda temporada, que parece ser ya se ha confirmado? Pues de ser así, sería en parte una lástima, porque los que hemos seguido estos 8 capítulos emitidos hasta el momento, merecemos que se nos muestre algo más sustancioso. Veremos qué pasa.

5 comentarios:

Noa dijo...

Yo voy por el 2º.......
ay ay

Vanessa dijo...

La serie está bien, la serie está bien... peeeeeero... (todas tienen que tener un pero, o casi todas).

Anónimo dijo...

No lo leo, que aún no la he empezado,jeje.

Pero que sepas que tu post ha servido para que el Mr la descubra y ya me esté preguntando por ella, porque le encanta este actor.

Vanessa dijo...

Bueno, me alegra que me hagáis un poquito de caso... jeje.

Julen dijo...

Sí, a mí también me pasa lo mismo, los últimos capítulos no me están entusiasmando mucho.

El de la vidente, estaba bien, porque parecía que Jane había encontrado un digno "rival" y ademas tocaba su caso personal. Era como la Lady Heather de Grissom en CSI.

Esperemos que en el futuro se le de más bola.