martes, 11 de noviembre de 2008

Héroes 3x08 - 'Villains'

AVISO: Si no has visto este episodio, puede que te comas algún espoiler...




Está claro que ya no espero mi cita con Héroes con la emoción con la que solía. Me quejé con la boca pequeña de la segunda temporada porque el recuerdo maravilloso de la primera todavía estaba muy presente. Y puse muchas esperanzas en la tercera temporada, que con tanto bombo se anunció bajo el título de 'Villanos'. He ido siguiéndola religiosamente martes tras martes y no voy a dejar de hacerlo, no me malinterpretéis, pero quiera o no quiera, no voy a hacerlo con la misma ansiedad ni emoción.

El capítulo de esta noche me ha dejado alucinada. Y no precisamente porque haya sido bueno en exceso. Tampoco ha sido malo. Ha sido RARO. ¿Me ha gustado? Sí. Pero con algún que otro pero...

Hiro ha 'soñado' a lo Isaac Méndez lo que pasó hace un año con la familia Petrelli y algunos agentes de la Compañía (Thompson ha reaparecido junto con Meredith, y también Bennet y Elle). No ha soñado con el futuro, sino con el pasado. Pero la sorpresa para el telespectador ha sido más bien poca cosa. Nada que no pudiésemos imaginar. Me ha gustado que me aclarasen lo que ocurrió con Arthur Petrelli y con Daniel Linderman, pero no era necesario hacerlo tan evidente. Más o menos nos podríamos haber hecho a la idea poniendo un poco de imaginación y con alguna que otra pista que nos podrían haber servido en episodios sucesivos. Pero no. Parece que han querido ponérnoslo todo bien presentadito en bandeja, listo para comer. Es decir, se nos ha hecho un repaso, con algún detallito extra, que no necesitábamos, pero como Hiro sí lo necesitaba, nos lo hemos tenido que tragar. Lo peor ha venido al final, cuando Arthur Petrelli parecía dispuesto a borrar todo lo aprendido por el japonés, con lo que el episodio parece haber quedado en nada.

Veremos qué hacen con el noveno, que bajo mi punto de vista, promete con ser bueno, o eso quiero pensar (y no quiero ver ninguna promo). Yo barajo dos hipótesis: la primera, que se hayan dado cuenta de que estaban liando demasiado la troca, y hayan hecho este capítulo de 'repaso' para que nadie se pierda y para que ellos puedan también reorganizar su entuerto. O segunda hipótesis: esto sea un comenzar de cero; se han dado cuenta de que la están fastidiando sin más, como pasó con Hiro en Japón y han decidido cortar con ello de raíz (y nunca mejor dicho...).

17 comentarios:

Sunne dijo...

todas estas cosas solo hacen que quiera verlo ya. y por cierto recordarme que ni lo he bajado todavía!!!

Van Hessa dijo...

bueno, habrás visto Gossip o True Blood, no?

yo hoy he visto gossip y héroes, true blood me lo dejo para mañana...

he tenido bastante de emociones fuertes y he de acostarme!!

Moltisanti dijo...

Me parece que has sido demasiado perdona vidas. Bueno si has leido mi entrada ya sabes que me ha parecido...una tomadura de pelo!!!!

JorgeL dijo...

para mi también a sido una tomadura de pelo, pero cuidado, ojo por ya te están haciendo saber que hubo una relación sentimental entre Elle y Sylar, y eso es una introducción a una historia muy bien preparada, por eso no ha sido una perdida de tiempo.

Van Hessa dijo...

MOLTI, he sido benévola porque no me ha parecido tan terrible... desconcertante, un poco lento... sí, pero rememorando momentos interesantes o por lo menos, introduciéndolos.

JORGEL, es una buena manera de verlo. ¡Me gusta el optimismo de caras a la serie! Demasiadas corrientes adversas...

Lucía dijo...

Cachis!! Me lo leeré en cuanto lo haya visto,jeje.

Sunne dijo...

solo vi true blood, mis preferencias han cambiado y es la niña de mis ojos. intenté seguir con dexter pero es que true blood me dejó tan lleno que pase de dexter a los 10 min. tengo pendiente de bajar heroes y gossip girl todavía estoy acabando la temporada 1.

Eldemo dijo...

Has sido benévola? Habiendo sido Molti tan duro? Esto sí que es raro, jajaja! Yo lo veré esta noche, mis preferencias de la semana suelen ser Dexter y True Blood y veo una cada día, que así se disfrutan mas. Por cierto, capitulazos los 2 de esta semana :D

AG dijo...

No lo he visto todavía, ya aportaré algo con más chicha hoy a la tarde. Ayer solo vi Big Bang Theory...

Van Hessa dijo...

True Blood está muy bien, pero creo que os pasáis de entusiasmo.

Gato dijo...

Pero tía, eres la reina del spoiler...!! :D

ynosek(+)kontarte dijo...

de los nerviossssssssss!!! toy de los nervios....

Van Hessa dijo...

GATO, he avisado. Y quien avisa no es traidor, es avisador.

YONOSEK, quiero tus opiniones, por favor.

ynosek(+)kontarte dijo...

a sus órdenes!!

de los nervios, porque vamos por el 81% y bajando. por lo que he leído línea sí, línea no, tu entrada para no spoilearme demasiado ... que yo estoy disfrutando mogollón con la tercera temporada, que a pesar de no ser la bomba, tengo ese runrun (cosas de mi madre) que me emociona cuando lo veo.
por supuesto estoy TOTALMENTE con vosotros que la primera fue impresionante y que o le dan mucha vuelta de tuerca, o será seguir con más de lo mismo ... pero yo la estoy disfrutando un montón!!

básico que es uno ...

(de la segunda ni comento, porque tanto japan me tostó el cerebro)

un beso!!

Van Hessa dijo...

Así me gusta, ilusión y optimismo.

Eldemo dijo...

Ya lo he visto y ya puedo comentar. No ha estado mal, es cierto que ha pasado poco, que ya lo conocíamos todo bien pero oye, me ha gustado como lo han contado, salvo lo de Sylar, pero por lo general ha estado bien. Por lo menos ahora tengo algo más de confianza en el 9!

Van Hessa dijo...

¡¡Claro que sí, ELDEMO!!