lunes, 10 de noviembre de 2008

Al fin, Chinese Democracy



Pues al final va a ser que sí, que 'Chinese Democracy', el nuevo disco de Guns and Roses, sale a la venta. Desde ayer día 9 se puede encargar en las tiendas Best Buy o en iTunes, y también descargarse
aquí el primer single, 'Chinese Democracy' hoy mismo.

Este primer disco bajo el nombre de Guns and Roses desde que saliesen los 'Use Your Illusion' a principios de los 90, lleva en producción desde mediados de aquella década. Se rumorea también que ha costado muchísimo dinero hacerlo, unos 13 millones de dólares. Ya todo el mundo se lo tomaba a broma, parecía que nunca iba a ver la luz. Por lo menos, es un disco que ya ha dado de qué hablar muchísimo, y de momento no por las canciones que contiene.

A partir del 23 de noviembre 'Chinese Democracy' se podrá comprar en las tiendas Best Buy, en CD, vinilo y tarjeta de descarga. Las últimas noticias hablan de 14 canciones, 11 de las cuales ya se han podido bajar de internet (por filtración) o escuchar en directo. 'The Blues' ha cambiado de nombre y ahora es 'Street of Dreams', y hay tres canciones que se dice que no se han filtrado todavía y por lo tanto serán novedad para quienes compren (o descarguen a partir del día 23) el álbum: 'Scraped', 'Sorry' y 'Prostitute'.

Yo ya tengo la versión que se filtró (como supongo que puede decir el 90% de la población mundial). Y para mí, no es Guns and Roses, es Axl Rose más... músicos. Y sí, estamos de acuerdo en que el frontman es quien da identidad a una banda, pero Guns and Roses fueron tan grandes que nadie se traga que 'esto' sean los Guns. Sea como sea, el disco no está mal, hay canciones muy buenas y otras no tan buenas. Pero no tiraría cohetes celebrando que por fin está en el mercado. El día de la reunión de Guns and Roses, hablamos (llegará, no perdamos la esperanza).

Fuente: http://www.rafabasa.com/

7 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

yo no tengo nada ni filtrao ni no filtrao, haré por hacerme con ello pero vamos, no me estás dando muchas esperanzas por lo que te he leído...porque en lo que estamos de acuerdo es que Guns n'Roses eran grandes, como eran...

a ver qué tal ésto último.

saludo!

Anónimo dijo...

No me lo creo!!! Es el día de los inocentes o algo y no me he enterado? jajaj :P

Sunne dijo...

jajjaa, ahora esa empresa de cola tendrá que regalar una a cada americano no? dijo que si lo sacaba antes del 2009 lo haría.

Vanessa dijo...

MARY, no digo que no esté mal... pero yo a lo mejor le hubiese cambiado el nombre a la banda, igual que hicieron el resto con Velvet Revolver. Desconozco los temas legales y seguro que Axl tiene todos los derechos, obviamente, pero no sé... no son los Guns. ¿No?

RED, es totalmente cierto, después de unos 10 años hablando del tema, ya está aquí... parece mentira.

SUNNE, ¡cierto! Veo que estamos muy bien informados...

Anónimo dijo...

¿El de la foto es Axl Rose? ¿En serio? Me he quedado muerta.

Vanessa dijo...

Jeje, los años pasan para todos. Y si a eso le añades que si me pongo botox, que si me hago trencitas... vamos, una penica.

Unknown dijo...

Na, a mí guns sin slash nada. Cómo puede ser que yo tenga el chinese democracy desde hace tres meses?1?