viernes, 2 de diciembre de 2011

Anecdotario del Rock: El libro

A través de la editorial Bubok llegó a nuestras manos, hace unos meses, la versión en papel de la famosa web Anecdotario del Rock, por nuestra amiga Mª Encina Carballo. Para la ocasión cuenta con la ayuda de Pedro Luís Martínez, además de otros amigos que se han brindado a dedicarle unas palabras en este libro. No os diré quiénes son… y así no os desvelo más de lo necesario.

La que os escribe terminó anoche de leerlo, porque me lo he tomado con calma, porque me ha gustado saborearlo, como esa golosina que tanto gusta y que disfrutas muy muy despacito, para que dure lo máximo posible. Os recomiendo encarecidamente que os hagáis con una copia de Anecdotario del Rock: Las anécdotas y curiosidades más absurdas de la historia del rock, porque es una recopilación de historias que os encantará tener y leer. Un libro que os desvelará las curiosidades más estrambóticas de los músicos que más nos interesan. Mª Encina ha dado el salto al papel, pero no abandona su estilo sencillo y directo al que ya nos tiene acostumbrados.

El libro de esta famosa bloguera, muy activa en las redes sociales Twitter y Facebook, es el típico libro que os gustará tener a mano para futuras re-lecturas y consultas esporádicas. Porque siempre viene bien poder disponer de un “manual de consulta” de las locuras más bestias de nuestros artistas favoritos y poder compartirlas con nuestra gente.

Desde la fascinación que le produjo a James Hetfield de Metallica el probar el jamón de jabugo, hasta la generosidad sin límites de Elvis Presley, pasando por casas encantadas, historias muy calientes sobre groupies, o emotivos sucesos en el que una persona enferma encuentra mejoría gracias a una canción o artista determinados.

Desde los viejos artistas de los 50 hasta los jóvenes músicos de hoy en día, todos tienen cabida, todos tienen algo digno de ser contado: historias absurdas y cómicas, pero también sucesos extraños, a veces tristes, y en ocasiones, incluso violentos. Lo que encontraréis aquí es una fuente incesante de historias nada convencionales y muchas veces, fascinantes.

Contenido Extra: en este enlace nos podéis ver a Evika y a mí, libro en mano.

0 comentarios: