viernes, 14 de octubre de 2011

Pilotos de Serie: On with the Show! (2a Parte)

Sigo con la valoración de los pilotos de esta nueva temporada... aunque a mi ritmo... llego a la midseason y yo sigo hablando de pilotos. ¡Es lo que hay! Al ataque:

DESCARTADAS:


Prime Suspect: Otra adaptación de una policiaca británica. Estamos en crisis. Elenco interesante: Maria Bello, Aidan Quinn, Kirk Acevedo y Kenny Johnson, entre otros. Pero por desgracia, ahí se queda todo el interés, en el reparto.

No me apetece nada otra policiaca en la que el (en este caso "la") protagonista no cae bien al resto de sus compañeros, es ruda, es maleducada, y un poco (bastante) marimacho. No me apetece otra serie sobre el departamento de homicidios de la Policía de Nueva York, que ya me lo conozco. Si por esto fuese poco, y aun poniéndole buena voluntad, un sonido horripilante me echó totalmente para atrás y no aguanté ni medio episodio. Gracias, pero no.

Unforgettable: Ex-detective de policía de Nueva York (otra más) obsesionada por el asesinato sin resolver de su hermana, que tiene un "don". Nada que ver con súper héroes ni con médiums, esta vez. Lo que le ocurre a Carrie es que lo recuerda todo, tiene hipermnesia: aumento o hiperactividad de la memoria, frecuente en pacientes maníacos o delirantes, según la Wikipedia.

Comparte protagonismo con ella el actor Dylan Walsh, a quien recordamos por haber sido Sean McNamara de McNamara&Troy (Nip Tuck). Fue su antiguo compañero y también su antigua pareja, y lo dejaron porque él cerró el caso de la hermana de Carrie, aun cuando no habían descubierto quién es el asesino. Ahora se vuelven a encontrar por culpa de un caso ocurrido en el edificio donde vive Carrie y... ZZZzzzZZZzzzZZZzz. Pues eso. Sin ánimo de hacer el chistecito fácil, os contaré que es tan "olvidable" que hasta hace un momento creía que se titulaba "Unforgotten". True story.

Hart of Dixie: La odiosa Rachel Blisson protagoniza esta serie típica y tópica llena de situaciones inverosímiles. Ella es Zoe Hart, una joven que está preparándose para cirujana cardiotorácica, porque quiere seguir los pasos de su padre. En su ceremonia de graduación, da un discurso chupiguay que cautiva a un doctor muy muy mayor, pero muy entrañable, que tiene una clínica en un pueblecillo de Alabama. Ooooooh...

Cada año, este caballero, el Dr. Wilkes, le manda una postal pidiéndole que vaya a echarle una mano con su clínica, pero Zoe tiene grandes planes en... adivinadlo: ¡¡Nueva York!! Bien, pues resulta que a Zoe le deja el novio, la echan del curro porque no sabe tratar a los pacientes, y entonces tiene que aceptar la oferta del doctor viejete, pero... cuando llega allí... ¡¡ha muerto!! Pero que no cunda el pánico: Zoe no sólo no se quedará sin trabajo, sino que ¡¡ha heredado la clínica!! Por si esto fuese poco, va ella por una carretera inhóspita arrastrando maleta con los taconazos y, ¿quién la recoge? ¡El mismísimo Scott Porter! Vamos, vamos. Ni terminé el episodio. Menuda porquería...

How To Be a Gentleman: Kevin Dillon de Entourage prácticamente repite papel en esta nueva pero vieja comedia. ¡Ojalá se hubiese quedado doblando a Johnny Bananas! En esta serie, un columnista de una publicación para hombres ve peligrar su puesto al no escribir sobre temas que importan "al hombre de verdad". Y el personaje interpretado por Dillon es, al parecer, "un hombre de verdad": un hombre de las cavernas. Y que conste que no lo digo yo, sino que es lo que nos pinta la serie.

La serie tiene unos aires de comedia antigua que, nada más comenzar, con las primeras risas enlatadas, te da la sensación de que te has equivocado de botón del mando y te has puesto una vieja comedia de los 80 o de los 90 que estén dando en algún canal de nostalgia. Pero no, la serie es así. Si a esto le sumamos que no soporto a Kevin Dillon y que ya tuve bastante con sufrirle en 8 temporadas de Entourage, la decisión está tomada. Yo la mando a la basura y la cadena que le dio luz verde, también. Ha sido cancelada.

American Horror Story: Una familia de Boston se traslada a Los Angeles después de que la esposa y madre (Connie Britton) sufriese un aborto provocado por la impresión sufrida al pillar al marido en la cama con otra. Compran una mansión muy bonita de los años 20 que está maldita por lo menos: asesinatos horribles, ruidos sospechosos, espíritus y unas vecinas que ponen los pelos de punta.

Y yo no sé ni por qué me pongo a ver una cosa así, cuando a mi me dio miedo hasta el piloto de Supernatural. American Horror Story es una serie que da un miedo que lo flipas, y cuyas escenas se te meten en la cabeza irremediablemente porque es inquietante y pasan muchas cosas raras. A mí me ha provocado insomnio durante dos noches seguidas. Vamos, que tiene que ser buena por narices, porque si el objetivo es dar miedo... yo estoy acojonada. Fuera ¡ya! Por favor.




DUDAS:


Pan Am: ¿Una serie de azafatas? Original, pero no sé si me interesa. Eso es lo que pensé yo cuando empecé a ver Pan Am. Son los años 60 y las señoritas que trabajan en Pan Am son el glamour, la elegancia y la belleza personificados. Pero esto no es todo.

Si esto fuese todo, y es la impresión que da en la primera parte del episodio, una servidora es posible que hubiese mandado directamente esta serie a "Descartadas", por poco interesante. Pero a medida que avanza el episodio, te das cuenta de que Pan Am no va de azafatas que quieren ligar con pilotos y a la inversa, sino que esconde algo más: Espionaje en plena Guerra Fría. Y esto sí que la hace lo suficientemente interesante, aunque tras ver el segundo capítulo, que se me ha hecho un poquito más pesado que el primero, sigo albergando dudas. Quizá con el tercero me acabe de decidir... aunque nunca encuentro el momento de ponerme con él. Ya se verá.



APROBADAS:


The Fades: Serie británica. Me la vendieron como una mezcla entre Supernatural y Misfits, y yo no creo que sea tan fácil... pero esta analogía ayuda bastante. En realidad, en The Fades lo que encontramos es a un chaval de 17 años, no muy popular en su instituto, que puede ver espíritus. Y los espíritus vengativos, llamados Fades, como era de esperar, van a dar problemas.

Tampoco entiendo cómo me atreví con otra "de miedo". Soy una valiente, aunque lo confieso: me acojoné un poquito con el piloto, pero no de mal rollo, como me pasó con American Horror Story. Creo que está muy bien hecha, que el monstruo que tiene que dar miedo, da miedo de verdad, y que el suspense ese de "está ahí, está ahí..." está tan bien conseguido que agradecí tener un cojín a mano para taparme con él. Pero ahí queda todo, no es inquietante hasta los extremos que llega la otra, ni hace que se os metan cosas raras en la cabeza. Aún no he tenido tiempo de ver el segundo, pero a juzgar con el piloto, aseguraría que me la quedo. Por lo menos, es mi intención.

Terra Nova: No quise leer casi nada de esta serie, ni hace unos meses, ni hace unos días. Pero ahora no os voy a hablar de las "corrientes de pensamiento" en Twitter porque no toca, que decía aquél... Así pues, me senté a ver Terra Nova sin expectación de ningún tipo, y tras haber leído en diagonal la premisa de la serie.

Leo: Un futuro catastrófico, un viaje en el tiempo y dinosaurios. ¡Genial! Y mi ánimo no se vio castigado al ver el piloto doble, sino recompensado: buen ritmo, que hizo que un episodio doble se me pasase en un suspiro, algo que siempre valoro mucho; no les he visto pegas a los actores y actrices que aparecen, así como tampoco se las encuentro a los escenarios ni a los efectos.

Yo no soy experta en imagen, pero afortunadamente vivo con una persona que sí que se gana la vida con el CGI y las animaciones en 3D, por si tengo dudas. Y reafirma mis impresiones. Le he dicho que se pase por Twitter, ya que el otro día alguien preguntaba al respecto, y me dijo que no le apetecía... Y yo que le entiendo.

El único "pero" que le pongo a este capítulo doble de Terra Nova, es que yo me hubiese quedado un ratito más en ese futuro, en ese año 2149, con su control de la población, su aire hiper contaminado y demás. Pero tampoco pierdo la esperanza en que nos lo vuelvan a enseñar, en flashbacks o como sea. Con el resto, más que contenta. Y muy contenta de que sólo tenga 13 episodios. Ojalá todas las series tuviesen temporadas de tan sólo 13 episodios... ¡que el tiempo es oro!

Suburgatory: Tessa es una joven que vive con su padre en Manhattan. Un día, él encuentra una caja de preservativos (sin abrir) en uno de los cajones de su hija y decide llevársela de la ciudad a "los suburbios", algo así como el sitio donde viven nuestras queridas Desesperadas. Allí, tendrá que enfrentarse a una manera totalmente diferente de ver la vida, donde la apariencia prima por encima del intelecto y donde esta apariencia es artificiosamente ultra choni. Un choque de "culturas", pero no al nivel que encontré en 2 Broke Girls, sino mucho más punki y divertido.

No pensaba ni verla. Pero Antara Adachi me la recomendó, con su "sello de garantía". Me alegro de haberle hecho caso porque, si bien el primer episodio me pareció bueno sin más, el segundo me ha parecido sensacional, me he reído mucho, sobre todo con el vecino guaperas con el que se enrolla Tessa, que está tan bien por fuera pero tan vacío por dentro. ¿Quién no lo ha vivido?

En general, encontramos situaciones muy muy divertidas y muchas caras conocidas, que siempre hace gracia. Tenemos por ejemplo a Lloyd de Entourage como uno de los profesores del instituto; al Dr. Spaceman de 30Rock en el papel del vecino, padre de la criatura guapa pero hueca anteriormente mencionada, y también padre de otra cara conocida: la hija de Celia en Weeds, con un papel bastante parecido al que hizo entonces. ¡Ay, y Alan Tudyk, que se me olvidaba! Además, los episodios son de 20 y pocos minutos. Sin duda, me la quedo.

Homeland: Carrie es una agente de la CIA un tanto problemática que está convencida que el marine recién rescatado tras estar 8 años prisionero de Al Qaeda, tiene algo que esconder. Sus sospechas son que el Marine (a quien da vida Damian Lewis, pelirrojo de Life) se ha cambiado de bando. Tendrá que averiguar si tiene o no razón y luego, demostrarlo.

Estaba un poco reticente ante esta serie de Showtime debido al bombo que se le dio en Twitter. Tantos halagos, tanta emoción, a mi siempre me huelen mal, luego no tardo ni un minuto en llevarme el chasco. Pero Homeland ha sido la excepción que confirma la regla: estoy deseando ver el tercer episodio y comprobar si Carrie tiene razón o no, y cómo va a transcurrir esa investigación fundamentada en cámaras y micros ocultos, interrogatorios, y toda la parafernalia que rodea a la CIA y el terror post-11S.

2 comentarios:

satrian dijo...

Uauh como para llevarte a ver una película de terror, yo soy menos influenciable, aunque no se si me gusta todavía o no, me voy a ver un par de episodios de American Horror Story, también me sigo quedando con Prime Suspect que sigue mejorando con cada capítulo, que raro ver a Kenny Johnson hacer un papel así.
En cuanto a las que te quedas también me quedo con todas ellas, aunque Terra Nova no es que me esté convenciendo mucho.

Vanessa dijo...

A mi no, yo para pasarlo mal, me pongo el telediario.

A Prime Suspect no pienso darle la oportunidad ni por Johnson ni aunque digáis que mejora, por mucho que mejore, no dejará de ser "más de lo mismo".

Por lo menos, la premisa de Terra Nova es más original. Y tendrá capítulos de todo, supongo. Yo de momento, contenta con ella. Es un cambio de aires, entre tanto médico abogado policía consultor... etc.

Gracias por tu comment!