lunes, 3 de octubre de 2011

Descubriendo a... Bustin' Out

Mi amigo Jose, batería de Sons of Meteora, me comentaba no hace mucho que había tenido la oportunidad de ver en una de las eliminatorias del Surface Festival a la banda barcelonesa Bustin’ Out. Sobre todo destacó cuánto le había sorprendido la puesta en escena de la banda, además de la caña que dieron sobre el escenario.

Con motivos de sobra, Gerard, Victor, Carles y Sergi se fueron a casa con una gran recompensa, aunque se quedasen a las puertas de la gran Final del Surface, obteniendo de manos de la Escuela de Sonido SAE un premio especial que consiste en grabar dos días y de manera gratuita en su estudio.

Este mismo sábado, 1 de octubre, tuve la oportunidad de verles por primera vez en la Sala Circus de Cerdanyola del Vallès, teloneando a la banda madrileña Noiah. Y pude comprobar que lo que me habían contado era totalmente cierto.

Bustin’ Out no sólo son unos músicos respetables que demuestran sobre las tablas las horas de trabajo invertidas, sino que además, tienen una puesta en escena muy cuidada, llevando por bandera y sin complejos una contundente estética y actitud heavy-metaleras. Ofrecen un show enérgico, muy divertido, con coros, coreografías… muchos alicientes además de sus temas propios y alguna que otra versión, en concreto en esta ocasión, una de Black Label Society y dos de Metallica, a los que sin duda les deben mucho en calidad de inspiradores.

Los componentes de Bustin’ Out son jóvenes, y su historia por lo tanto, muy reciente. La banda nace en 2009, y tienen un EP de canciones propias titulado Shining Blood, publicado el pasado año, y que grabaron gracias a resultar ganadores de otro concurso, el Big Cast Live, a finales de 2009. Podéis escuchar sus temas en su espacio en Myspace (encontraréis el link al final de esta entrada), pero sobre todo, son un grupo para disfrutar en vivo.

Para los que rondéis por Barcelona en las próximas semanas, os podréis topar con ellos en distintas ocasiones, a destacar la actuación del 29 de octubre en la Sala Estraperlo o su presencia en el Kaiowas Tour, junto a The Eyes y Crisix, en La 2 de la Sala Apolo el próximo 17 de noviembre.

Os recomiendo encarecidamente que prestéis mucha atención a esta transfusión de sangre nueva metalera.

Bustin’ Out en Myspace: http://www.myspace.com/bustinoutspace
Las fotos son de: Bustin’ Out en Facebook.

0 comentarios: