martes, 18 de octubre de 2011

Mamá, quiero ser artista: Rockeros y Series de Televisión


Hace unos días os comentamos la noticia de la participación de Scott Ian, guitarrista de Anthrax, como uno de los zombies de la serie The Walking Dead. No es la primera vez que sucede, como muchos sabréis. Este no es el primer músico que hace un cameo o interpreta un papel en una serie de televisión, y esperamos que no sea el último. Otros vivieron antes esa experiencia y otros muchos estarían encantados de tener la oportunidad.

De entre los que ya han aparecido en series de televisión, tenemos a los profesionales y a los que se han limitado a meros cameos. Si nos centramos en los primeros, no podemos obviar a dos pesos pesados en estos menesteres: a Henry Rollins y a Steve Van Zandt.

Rollins ha aparecido en más de una película además, pero si nos centramos en las series, lo recordaréis sobre todo por su participación en la segunda temporada de Sons of Anarchy, donde interpretó un papel de villano sensacional.

En cuanto a Steve Van Zandt, guitarrista de la E Street Band de Bruce Springsteen, para muchos es y será siempre Silvio Dante, el consejero del mafioso Tony Soprano en la serie Los Soprano. Además, Van Zandt no se conformó con su trabajo como actor, sino que echó una mano al creador de la serie (David Chase) en la elección de temas para la banda sonora.

Quizá estos dos nombres son los más significativos y los primeros que se nos vienen a la cabeza, no sólo por la calidad de sus interpretaciones, sino por la cantidad de minutos en pantalla. Apariciones más breves han sido las de Zakk Wylde como vendedor de guitarras en Californication o la de Josh Todd de Buckcherry en un capítulo de Bones, por poner dos ejemplos recientes.

Hay muchos más, pero no voy a extenderme en este aspecto ahora, porque lo que a mi realmente me llama la atención es el uso que hacen nuestros rockeros favoritos de las redes sociales (sobre todo de Twitter) a la hora de “tirarle los tejos” a los creadores y a los actores de las series, ya sea para felicitarles por su trabajo, algo totalmente normal y correcto, o ya sea para sugerirles la idea de aparecer en alguno de sus episodios.

Este es el caso de Nikki Sixx, líder y bajista de Mötley Crüe, a quien parece ser que le encantaría tener algo que ver con determinada serie de televisión y así lo manifestó en su cuenta de Twitter, sin tapujos:


“Sons of Anarchy. Tengo que estar en este show. O escribir el tema de cabecera. Es el mejor show de la televisión”.

Más claro, el agua. Y a continuación, os podéis imaginar la cantidad de tweets enviados por los fans de Sixx que también lo son de la serie, sugiriéndole tanto a él como a Kurt Sutter (el creador) posibles papeles que podría interpretar el músico. Veremos si lo consigue y pronto tenemos un cameo estelar, o quién sabe… un pequeño aunque sonado papel como el que está teniendo David Hasselhoff esta temporada.

Cambiando un poco de tercio, aunque sin marcharnos de Sons of Anarchy, un fan entusiasmado se ocupó de informar a Sutter de que M. Shadows, vocalista de Avenged Sevenfold, lució orgulloso una camiseta de SAMCRO. En concreto, fue en el show que la banda ofreció en Saint Louis el pasado 26 de septiembre, dentro del Uproar Tour. Kurt Sutter se encargó de propagar con su retweet la ilusión de este fan:


Ya lo veis, algunos llevan el merchandising y otros publican comentarios que contienen una palabra que cualquier fan de la serie británica Doctor Who detectaría a la legua: Timelords. Es, de nuevo, Scott Ian, de quien podemos decir que ha de ser un seriéfilo profesional, y no sólo por su participación en The Walking Dead, sino por comentarios como este:


“Esta semana ha pasado rápida. De ninguna manera esto han sido 7 días. Creo que los Timelords están jodiéndome de nuevo”.

O maravillándose porque coincide en aeropuertos o en otros lugares, con actores a los que reconoce de sus programas favoritos y sobre los que nos deja perlas de este calibre:


“Acabo de ver a Richard Alpert en el Aeropuerto de Los Ángeles. Sí, ese Richard Alpert. Y sigue sin envejecer. #LOST”.


“Qué bueno. El tío que hace de Bill Compton en True Blood acaba de entrar mientras comíamos”.

Pero no es el único al que le pasan estas cosas…

Quiero cerrar este post, del que confío que podré ofreceros continuidad, ya que Twitter da para mucho, con un tweet de Corey Taylor (Slipknot, Stone Sour) ante el que no pude reprimir una carcajada y además de cómico, me pareció entrañable. Como buen fan que se precie, Taylor no puede evitar “deshacerse” de emoción al coincidir en un aeropuerto con Jared Padalecki, más conocido como Sam Winchester, de la serie Supernatural:


“Acabo de ver a Sam Winchester en el aeropuerto de Denver!! Aquí el Fanboy casi se caga encima!!”.

¡Ah… los fans!. Fans que tienen sus propios fans. Así son algunos de nuestros músicos favoritos.

Por cierto, no es la primera vez que hablo o escribo sobre este asunto. Puedes escuchar mi Slayer Aparte: Series y Música de The TV Slayers en este enlace.