viernes, 28 de octubre de 2011

Nueva temporada de series: ¡Fuera Dudas!



A veces, son las propias cadenas las que de un plumazo te solucionan las dudas sobre si continuar o no con una serie. Estas son las cuatro series que puse "en duda" cuando ataqué a sus pilotos y estas son las decisiones tomadas, por mi, o per altri:


Pan Am: Me he quedado con la serie de las azafatas espías. La época en la que está ambientada, y sobre todo, el hecho de que estemos continuamente cruzando el Atlántico, viendo las particularidades de esa época llena de cambios desde la perspectiva europea y norteamericana, hacen la serie mucho más atractiva de lo que en un principio parecía. El episodio Ich Bin Ein Berliner, en el que Colette, la auxiliar francesa, tiene que enfrentarse a los fantasmas de su pasado en Berlín, me pareció simplemente maravilloso y muy emocionante. Por no hablar también del papel de Maggie (Cristina Ricci) de fan loca por Kennedy, que me divertió lo indecible. Aunque en ese punto ya tenía bastante claro que Pan Am había pasado la criba, con este capítulo acabé de convencerme.

Ringer: No soy muy amiga del "yo es que esta serie la veo para reírme, porque ya sé que es mala". Si ves una serie será porque por lo menos, te entretiene, todo lo demás son tonterías. Y de tonterías quedé harta con los dos primeros episodios de Ringer. No es ningún descubrimiento que Sarah Michelle Gellar es limitadita en su trabajo, pero en este thriller en el que tiene que interpretar un doble papel, sus limitaciones quedan aún más a la vista. Los momentos de vergüenza ajena al ver algunas de sus expresiones me superaron cuando decidí dar el paso y ver el tercer episodio, en el que además, me maravilló el cómo Bridget deduce quién es el "malo" de la serie con tan sólo mirar una foto. Ni una fracción de segundo necesita esta detective innata y de cualidades casi paranormales. Pero es que bromas aparte, creo que Ringer no se puede aguantar de mala que es. Y no necesito más razones ni tengo más tiempo que perder.

The Playboy Club: Olía a cancelación desde el minuto dos, pero cosas más raras se han visto. Tras los dos primeros episodios estaba prácticamente convencida de que mi relación con la serie se había terminado. Y justo cuando me planteaba si ver el siguiente o no, saltó la noticia de la cancelación. Me gusta que los planes salgan bien.

A Gifted Man: Tomar esta decisión fue lo más sencillo. Si el primer episodio no me pareció nada original y me aburrió un poco, el segundo fue directamente insoportable. Me preguntaba cuando la estrenaron cómo se las ingeniarían para no caer en la monotonía. Y francamente, me da igual que lo hayan conseguido o no. No sólo me pareció triste y soporífera sino que el actor protagonista me da "repeluco", para entendernos. Abandonarla fue súper fácil.

1 comentarios:

satrian dijo...

Yo me sigo quedando con A Gifted Man, aun no se realmente porqué, pero me sigue entreteniendo.
Y el capítulo de Colette en Berlín para mí el mejor de la serie Pan Am hasta ahora.