miércoles, 21 de octubre de 2009

Whatever Works - Si la cosa funciona

Con tanto ajetreo seriéfilo, cuesta cada vez más sacar algo de tiempo para ver una película. Pero la ocasión lo merecía. Atención, no estoy diciendo que sea fan de Woody Allen, no he visto ni de lejos todas sus películas, ni mucho menos... Pero después de tantas buenas críticas a Si la cosa funciona, y después de que varias personas de mi círculo me la recomendasen, anoche le di una oportunidad.

No es una película larga. Eso, cuando estás acostumbrado a los 40-42 minutos máximos de rigor, es de agradecer. Ideal para verla una noche entre semana, e ideal para reirse un rato. Porque, aun sin conocer previamente a Larry David, éste me encantó en su papel. Lo primero que pensé al verle y sobretodo, al escucharle, es que ese papel lo debería haber interpretado el mismo Allen, supongo que si contase con unos pocos años menos (no demasiados).

No descubro nada si digo que lo que más me gustaron fueron los diálogos, y sobretodo los monólogos servidos por David. Es un personaje marca Woody Allen: pesimista, maniático, y muy hablador; consciente de su inteligencia por encima de la media y encantado de hacer gala de ella sin escatimar en auto-homenajes. Me ha hecho tanta gracia el actor, y ha despertado en mí tanta curiosidad, que pretendo hacerme con la primera temporada de Curb Your Enthusiasm a ver qué tal está.

Melodie es la chica de la película, interpretada por la Reina de los Vampiros de True Blood: Rachel Evan Wood. Y otro personaje de serie que también podemos encontrar es el guapísimo Henry Cavill de The Tudors (donde interpreta a Charles Brandon, Duque de Suffolk y amigo íntimo de Enrique VIII). Pero, al margen de Larry David, yo me quedo con los actores que interpretan a los padres de Melodie: Patricia Clarkson y Ed Beley Jr.

En el papel de dos paletos de la América sureña y profunda, llegan a Nueva York en busca de su hija y la vida de ambos dará un giro radical. Lo que encuentran en Manhattan, cómo lo procesan al principio y cómo se adaptan a ello al final, de una manera bastante inesperada y sorprendente, es otro de los puntos a destacar de esta película que me hizo pasar un rato buenísimo y que recomendaré a todo el que me quiera leer o escuchar.

6 comentarios:

David DC dijo...

Tengo bastantes ganas de verla porque yo si he sido seguidor de Allen desde sus comienzos y esa última época ambientada en Europa ha ido de mal en peor, estaba bastante desencantado y tengo la sensación de que esta puede romper la mala racha. Claro que mejorar "Vicky Cristina BCN" no es difícil.

calcetinrayado dijo...

Yo también la recomiendo, me hizo pasar un estupendo rato y los diálogos... sublimes!

Saludos!

Noa dijo...

Sabes q no sigo a Allen, pero me has convencido de todas, todas.
Voy a por ella, guapaza.

Un telespectador más dijo...

Yo le tengo muchas ganas, tanto por los actores como por Allen pero con tanta serie no le hago hueco al cine...y eso que pinta muy bien, ya bastante me costó encontrarselo a Agora y me salió un poco rana jeje

Saludos!

Sunne dijo...

jojojo" Curb your enthusiasm es lo más grande en comedia absurda que te puedes hechar a la cara, me encanta!

Lestat6996 dijo...

Estoy de acuerdo. Película para los amantes del Woody Allen setentero.

Saludos de un nuevo asiduo al blog.