domingo, 25 de octubre de 2009

Tapeo de Series (10)

Unos vienen, otros se van... y nunca falta gente en el camino.



Llega White Collar, una nueva serie de la cadena USA de la que no había oido hablar, pero que para el otro blog donde escribo hice algún que otro post, así que me informé y me pareció muy atractiva. Se trata de otra serie con "consultant", pero algo diferente: un convicto muy inteligente va a ayudar a un agente del FBI a solucionar casos complicados, aprovechando su propia experiencia como criminal de guante blanco. Al protagonista, Neal Caffrey, le da vida Matt Bomer y el agente del FBI está interpretado por Tim DeKay.

Después de ver el piloto, me quedó muy buen sabor de boca. El episodio tuvo de todo, nos presentó a los personajes de una manera rápida, y sin rodeos se nos situó de lleno en el primer caso, el caso de prueba para Neal Caffrey. Como podéis suponer, superará el caso con creces y, además, dándole "alegría" al asunto con algunos toques cómicos y con su cara bonita. Una serie que voy a tener en cuenta, aunque con cautela. Vamos a ver cómo evoluciona.


Y la que se va, de momento, es Angel. Me propuse alternar los episodios de Buffy y Angel, teniendo como guía esta plantilla que tan amablemente me proporcionó Thursnext, pero me encuentro con que, así como los capítulos de la cuarta temporada de Buffy me hacen pasar un buen rato y se me hacen muy divertidos, los de Angel se me hacen lentos, pesados y un poco aburridos. El personaje ha conseguido caerme muy mal, y su eterno sentido de culpa y tanta autoflagelación me han saturado. No la descarto, pero la guardo en el cajón.


Regreso magistral el de la sexta temporada de House. De momento, sólo he visto el primer capítulo que es doble. Ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir al respecto, ya se ha escrito todo lo que se podía escribir... así que no voy a repetirme. Me ha gustado mucho, el nuevo House tiene buena pinta, aunque yo me temo que posiblemente ese "nuevo" House no sea tan "nuevo" como nos pensamos y que recupere sus antiguos vicios y sistemas de comportamiento (lo temo y lo espero al mismo tiempo).

Sons of Anarchy sigue imparable. Cada vez está mejor. Cada vez se hace más duro esperar semana a semana el nuevo episodio. Pero la espera vale la pena, y el capítulo nunca defrauda. Todavía no he visto ni un sólo capítulo flojo o de relleno en lo que llevamos de serie. Y esta segunda temporada está en una continua carrera ascendente. Pero Sons of Anarchy merece algo más que una mención en el Tapeo, así que pronto habrá post para esta gran serie que no me canso de alabar y recomendar.

Siento repetirme... ¡¡necesitaba colgar esto otra vez!!

También creo que he hablado poco de Qué Vida Más Triste. Recientemente terminé de ver la tercera temporada que estaban emitiendo en La Sexta. Lo que en internet representa la sexta temporada de la producción. Es una serie divertida, muy ingeniosa, con la que suelto unas carcajadas de esas que sientan tan bien... Por lo bien que me lo hacen pasar... creo que algún día también hablaré más a fondo sobre el dúo Borja Pérez y Joseba Caballero. Por ahora, mención en este Tapeo y mi recomendación para todo aquel que tenga ganas de echar unas risas y pasar un buen rato en pildoritas de 20 minutos.




12 comentarios:

David DC dijo...

Acabo de ver el 2x06 de SOA y todo lo que se diga de esta serie es poco. LA verdad es que esos finales "in crescendo" son muy The Shield (por algo comparten guionista)

missmole dijo...

No le había prestado mucha atención a White Collar pero por lo que cuentas puede ser entretenida ...

A mí Angel también me ha parecido siempre mucho más espesa que Buffy, de hecho creo que no pasé de la primera temporada. Algún día tendré que retomarla.

House y SOA las estoy acumulando para verlas del tirón y porque no me da tiempo a más,jeje.

PD: Y eso, que a ver si nos vemos un día!! Que casi nos va a pillar el estreno de Lost!!

seriéfilo dijo...

angel en su primera temporada es así, las primeras temporadas de whedon suelen ser siempre muy flojas. En la segunda mejora muchisimo.

l dijo...

Hola!
Pues te hare caso y vere la primera series que has propuesto. Yo esque Buffy y Angel... no se, algún capítulo ha solido caer pero nunca me han enganchado.

Un beso y a ver si nos vemos pronto.

satrian dijo...

Echaré un vistazo a White Collar que la ponéis como entretenida, ya la tenía apuntada, pero ahora estoy impaciente por verla.
Angel me está costando mucho verla, la tenía en pendientes hace mucho, y no se cuanto aguantaré con ella.
SoA en su linea, cada capítulo enlazando con la tensión del anterior, en el último otra vez momentazo en la puerta de Gemma y Tara y sonrisa final de la matriarca, pensando como está metiendo en el redil a la novata Tara.

MFAL dijo...

La sexta temporada de House está siendo maravillosa, o como tú has dicho, magistral!!! :)

Kratos dijo...

SOA no hace más que superarse a si misma, y como dices no hay ni un solo episodio de relleno, y todos tienen una calidad brillante.

calcetinrayado dijo...

Vaya, así que para ver Angel hay que haber visto hasta la temporada 3 de buffy. Creo que esas series me gustarían, pero nunca me he puesto. Igual, algún día..cuando no sepa qué ver (será raro xd).

Saludos!

Anónimo dijo...

La primera temporada de Angel es la peor. Es de presentación, lo mejor es conocer cosas del pasado de Ángel y las visitas que recibe.
Esta serie va para arriba en cada temporada.

La trama es más oscura y como más adulta. Curiosamente a mí me gusta el Ángel serio y amargado si le quitas eso no es Ángel. Yo siempre me he quejado de que le despojaran de todo eso a cachos a partir de la segunda temporada.

Me gusta leer dijo...

He llegado aquí por el podcast tv slayers. Es muy bueno felicidades, me gusta mucho tu voz y lo hacéis genial.
Tienes que ver Angel ;)

Diego del Pozo dijo...

A un capítulo de llevar SOA al día y solo puedo decir esto: I LOVE SONS OF ANARCHY

Serieina_Cris dijo...

White Collar me ha encantado, el prota tiene mucho carisma (y el traje le sienta de miedo... jaja), de hecho se me ha olvidado que odiaba al actor por el papel que hizo en Chuck. A ver como evoluciona la serie, pero creo que se va a quedar conmigo.

SOA espléndida!!!! Da un coraje bajar el capítulo y no poder verlo por falta de subtítulos... creo que es el único fallo de la serie, la espera de los subtítulos.