domingo, 11 de octubre de 2009

The Mentalist: s02e03 - Red Badge

ESTA ENTRADA NO CONTIENE SPOILERS


Entiendo que a mucha gente la serie The Mentalist pueda no atraerles, ya que se trata de un procedimental y parece ser que esa etiqueta, últimamente, es una carga, un lastre o una tara. Para mí, no es así porque sobretodo en el caso de The Mentalist, hay muchos factores que me conducen a ver más allá de los casos episódicos.

Naturalmente, el factor principal es el personaje de Patrick Jane, al que ya le he declarado más de una vez mi admiración en este blog y en todas partes. Y es que el personaje me tiene cautivada desde el primer momento con sus "paseillos" como a mí me gusta llamarlos: cuando suelta sus discursos, demostrando sus fantásticas dotes de observación y de psicología del comportamiento. Porque Jane, por encima de todo lo demás, es un observador excelente.


En el capítulo de esta semana, Red Badge, además, se ha podido ver algo más de la co-protagonista, Theresa Lisbon (Robin Tunney). A mí no es una actriz que me llame en demasía la atención. Pero tengo que reconocerle que está mejorando mucho en este papel, con respecto a la primera temporada. Y no solamente en su peinado del que no han dejado pasar la oportunidad de hacer un comentario en este mismo capítulo, como un guiño a todos aquellos que criticaron su peinado anticuado en la anterior temporada.

Si algo podemos echarle en cara a The Mentalist es que la trama central, la que hace referencia a Red John, está algo obviada, en favor de los casos autoconclusivos. Pero la introducción del personaje del Agente Sam Bosco en esta segunda temporada, como responsable del caso, da mucho juego y abre muchos frentes, ya que sitúa a Patrick Jane tras la barrera, teniendo que conformarse con las noticias que recibe de una forma o de otra, pero no tomando parte activa en el caso.

En este Red Badge, además de ver algo más del lado oscuro de Lisbon y de seguir disfrutando con las maravillosas actuaciones de Jane, hemos tenido la oportunidad de vivir una "recolocación" de personajes: el Agente Sam Bosco se me antoja a partir de ahora una persona mucho más agradable que al principio de conocerle, y Cho, Rigsby y Van Pelt (los miembros del equipo de Lisbon y Jane) han tenido que posicionarse y poner las cartas sobre la mesa al ver a su jefa en una situación muy seria y problemática.


En conclusión, este tercer episodio de la segunda temporada de The Mentalist, es un episodio que recomiendo ver incluso a aquellos que no siguen la serie. A mi parecer, ha sido uno de los grandes capítulos de la serie y además, permite conocer bastante de cada uno de sus personajes, amén de disfrutar de las habilidades de Patrick Jane (Simon Baker) en toda su magnificencia.

También hablo de este capítulo de The Mentalist en este enlace (pero con spoilers).

3 comentarios:

satrian dijo...

Yo la veré doblada, pero me das dos alegrías, una que al tercer episodio ya haya uno de los que te gustan, y esos son buenos de verdad, y la evolución de Lisbon, porque a la serie le hace falta.

Gatxan dijo...

Ja, ja, ja! Com t'agrada en Dean Winchester, eh??? Acabo de veure la fotico que has penjat al lateral... mmmmmmmmmm....

Noa dijo...

Yo la abandoné... allá por el 1x09 creo. No se, no me decía mucho.
Pero no se, la tengo ahí guardada, por si me da el punto y la retomo.