jueves, 29 de octubre de 2009

Mala racha con la lectura

Estoy teniendo una mala suerte últimamente con los libros, que ni me lo creo. Entre que tengo menos tiempo que antes, y que no encuentro una lectura que me enganche, me encuentro leyendo poquísimo.

El último libro que realmente me atrapó y me enamoró fue Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. El hecho de leerlo con vistas a ver la serie e intercalarlo con ella, fue un aliciente. Además, es una historia preciosa que se vale por sí misma sin necesidad de ir acompañada de ninguna producción audiovisual. Lo leí entre julio y agosto, que ya nos queda bastante atrás.

Después, vino Akropolis, de Valerio Massimo Manfredi. Adoro a este escritor, todo lo que había leído de él previo a Akropolis me había seducido sobremanera, sobretodo la trilogía de Alexandros. Pero Akropolis no es una novela, es un ensayo, y aunque lo terminé, la última parte se me hizo muy cuesta arriba.

Aparqué la novela histórica para dedicarme a Recuerdos del Futuro, de Robert J. Sawyer, o lo que es lo mismo: el libro en el que está inspirada la serie Flash Forward. No me desagradó para nada, pero tampoco generó en mí la adicción que otras novelas generan, obviamente, la ciencia ficción es un género desconocido para mí, y se tenía que notar.

Pasé de la ciencia ficción a la fantasía con El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss. Lo comencé el 19 de septiembre y el 1 de octubre decidí abandonarlo, o aparcarlo... en definitiva, dejar de intentar leerlo. Cada vez que cogía el libro, era un sacrificio, y no sólo por la tonelada y media que pesa el bendito...

Dejé El Nombre del Viento, pues, para retomar mi querida novela histórica, y prometiéndomelas muy felices ante una saga que cuenta con varios volúmenes, me atreví con Colleen McCullough y su Primer Hombre de Roma. No he podido pasar de la página 64. Con una narración aburrida y sobrecargada de personajes, me ha hecho devolverlo a la estantería.

Y estoy tan desencantada que hasta me asusta probar suerte con otra cosa. Me pasearé por la lista de lecturas pendientes que me esperan en mi estantería, eligiré uno que no sea demasiado voluminoso... y a ver qué pasa. Pero lo haré cuando tenga ganas, ya que, después de tanto desengaño, reconozco que escasean.

11 comentarios:

Pigonna dijo...

A lo mejor deberías seguir con Jane Austen, yo voy a empezar ahora Emma aprovechando la serie qe ha hecho recientemente la BBC que pinta muy bien :)

Iñaki dijo...

Yo soy mas light en mis lecturas XD

Yo ahora estoy con:

- Cazadores de sombras 2
- Millenium 1

Y hoy he empezado el de Dan Brow nuevo: El simbolo perdido

Y tengo Crepusculo apunto de terminar pero no puedo con el XD

ramelot dijo...

Yo estoy igual que tu, sin ningún libro que me enganche. Quise empezar "Historia de los egipcios" de Asimov, pero no tenía ganas de historia. Luego pensé en novela negra "El sueño eterno", pero me estaba aburriendo y lo he dejado. Y tras sopesar empezar con "Choque de Reyes" de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, un compañero de trabajo me ha dejado "Los propios dioses" de Asimov. Vuelvo a mi añorada ciencia-ficción para conocer de cerca a un escritor inédito para mí.

Unknown dijo...

entiendo la mala racha y soy de la opinión de Pigonna... sigue con Austen :)

Acuaryus_me dijo...

Te comento para que veas que leo tu Blog (ultimamente no leo muchos Blog porque con el iPhone me aburre, es muy pesao, cuando instalen Internet los visitare mas).
Si quieres leer algo que relaja bastantante la mente, porque te echas unas risas, Terry Pratchett es una opcion cojonuda. Destaco "Buenos Presagios" escrito junto a Neil Gaiman (un Dios), segun algunas criticas: El Apocalipsis a lo Monthy Pyton, y "Soul Music" de la serie "Mundo Disco", a ti que te gusta el Rock encontraras una historia muy divertida.
Si la science fiction te da grimilla leete "El Juego de Ender", no te arrepentiras.
Y nada mas que si no me tiro parrafos.

Vanessa dijo...

Gracias a todos por las recomendaciones, las tendré en cuenta.

Adriii dijo...

Por ahí te han recomendado Buenos Presagios. Yo me uno pero no se si te va a gustar el tipo de humor...

Lo último que leí fue la trilogía millenium y el señor de las moscas (que si no has leido, deberías. Además es muy cortito).

Ahora estoy entre empezar ya "la soledad de los números primos" o ponerme primero con el de flashforward para dejar así la serie :P

¿has leido La Carretera? Es una novela magnífica.. y así la lees antes de que estrenen la peli ;)

Nahum dijo...

Bah, esas malas rachas hacen degustar mejor los buenos libros.

Por unirme a Adri, recomiendo "La carretera" y "Shutter Island" antes de que lleguen a la gran pantalla.

Crítico en Serie dijo...

Van Hessa ¿y te has leído Juego de Tronos? Si True Blood la compra, será la serie del año. Adelántate a la locura blogueril y empiézalo. Yo, que tengo tantos problemas para encontrar tiempo para leer, estoy entusiasmado. Llevo 550 páginas y es pura adicción fantasía/medieval, con incestos e intrincados monárquicos, con una sociedad de códigos y valores muy rígidos. Es muy fácil de leer a la vez que muy bien hilada.

Supongo que será, aproximadamente, un The Tudors se muda a la HBO a lo Señor de los Anillos. Aunque, en realidad, no tiene nada que ver con ninguna de estas dos obras ;)

l dijo...

HOLA! Pues yo estoy más o menos como tú. Tengo tantas lecturas de la universidad que al final no tengo tiempo para una novela. De todos modos te recomiendo un par que se leen muy rápido y que pudede que te gusten, si quieres te las presto también, son TOKYO BLUES Y AL SUR DE LA FRONTERA AL OESTE DEL SOL, de HARUKI MURAKAMI.
Me gustaron mucho. Asique si alguna vez te apetecen me lo dices y te los presto. UN BESO.

Vanessa dijo...

Gracias mil por las ideas, comentarios y ofertas.

@Pigonna me ha dejado Persuasión, y ya lo he empezado :)