miércoles, 14 de octubre de 2009

Flash Forward: Sigo esperando algo...


No quería reconocerlo, pero he de hacerlo: Flash Forward me está decepcionando. No ha conseguido entretenerme de la manera que yo esperaba. En estos tres primeros episodios se me ha hecho muy lenta, y sobretodo, muy repetitiva. Mucha gente ha hecho mención a lo excesivo de la repetición de los "flashforwards" y es que es imposible no mencionarlo, ya que por ahora, es la principal característica, una característica además negativa, de la serie.

Ya el piloto me pareció muy lento. Recuerdo que lo único que me resultó interesante fue el cliffhanger del tipo (o tipa) de la gabardina negra caminando entre todas las personas inconscientes. Pero intentando seguir la regla de no juzgar una serie por el piloto, no quise ni emocionarme demasiado ni despotricar sobre lo visto. Contaba con que en el piloto quisieron explicar demasiado, presentar a demasiados personajes, y contaba con que la serie fuese más dinámica a partir del segundo capítulo.


Pero para nada ha sido así: he seguido aburriéndome, y mucho, tanto en el segundo como en el tercer episodio. Y el recurso del viejo relacionado con la Alemania Nazi que se vio en el tercer capítulo se me antoja muy poco original y me dio hasta un poco de rabia, porque me transmitió una sensación de "ya no saben por dónde llevar la historia".

Y no quiero entretenerme en analizar por qué la investigación de un fenómeno a nivel mundial se concentra en las manos de dos agentes del FBI y sus compañeros de departamento... Ni tampoco voy a aburrirme comparando la serie con el libro, porque hay demasiadas diferencias y nadie nos dijo que la adaptación fuese a ser fiel.

No quiero abandonarla, pero más que nada porque no me gustaría perderme ese "gran fenómeno" que nos han vendido. Tal y como esperaba: el nivel de expectativa es inversamente proporcional al nivel de satisfacción, y Sunne nos lo explicó muy bien en esta entrada en su blog. Vender una serie como la "sucesora de Lost" ya parecía arriesgado al principio. Ahora, me parece una trampa mortal.

10 comentarios:

Sunne dijo...

Siento tanto darte la razón... sigo la serie via Cuatro y ayer en el 2 me quedé como "buf, que rollete" suerte que siempre al final nos salva el cliffhanger que mola pero... espero que se pongan las pilas.

Vanessa dijo...

Yo voy a esperar al cuarto capi en Cuatro. He perdido el deseo de verla de inmediato.

The Seeker dijo...

Buf... lo dije en Facebook hoy por la mañana: es un refrito de Lost con Prison Break.

Y de Prison Break me desenganché casi al principio de la tercera temporada...

Parece que los guionistas aún siguen de huelga, leñe.

Unknown dijo...

Si es que ni siquiera es cuestión de expectativas o de nombrarla la sucesora de Lost (o de lo que quiera). Y lo digo porque a mí esto de hacerme ilusiones no me suele ir mucho, y teniendo el contador de expectativas a 0 la veo deficiente.

La serie es como es, repetitiva, anticlimática, precipitada y forzada. Ni siquiera eso fianles sorprendentes que se quiern marcar me impactan. O mejora, o ya me enteraré dentro de unos mese porque se desmallaron, que hoy por hoy es lo único que me interesa.

Iñaki dijo...

A mi el primer capitulo me gusto, en mi blog lo puse por las nubes, pero los siguientes me estan decepcionando mucho.

La historia no avanza nada, y que nos muestren todo el rato los mismos flash me esta empezando a cansar muchisimo.

El segundo capitulo es 20 minutos del anterior y solo 22 nuevos, un timo. Y el tercero mas de lo mismo.

Esperemos que poco a poco encuentre su camino y mejore.

Unknown dijo...

Pienso lo mismo que tú, pero también seguiré viéndola. Cuesta aceptarlo, pero a muchos nos ha decepcionado. A todo lo dicho le sumo que Joseph Finnes está terriblemente sobreactuado.

satrian dijo...

A mi la historia del nazi me recordó a otra carcel alemana en Fringe, pero mucho mejor montada en la serie de Olivia.
A mi me sigue gustando porque le doy algo de tregua, en seis capítulos veré si se la merece o no.

Álex dijo...

El tercero ni lo vi, me lo resumieron y vi que no perdía nada si no lo veía. Me parece que va a ser el bluff de la temporada.

Dan dijo...

Una situacion muy frecuente: Una buena idea de partida, que luego no desarrollan con gracia.

Rick dijo...

El problema sigue siendo que esperamos una nueva Lost. En mi entorno, gente que no ven Lost para nada, me dicen que les parece super intrigante la serie. A mí me tienen a la expectativa, quiero saber más de la visión de la hija y del médico que se iba suicidar. Lo que tienen que hace es dejar de repetir las visiones, que eso cansa y cabrea un montón.