viernes, 2 de octubre de 2009

Entourage pierde puntos

Es una lástima, porque es una serie que descubrí la pasada primavera, devoré con mucho gusto y me encantó, sobretodo su tercera temporada. Pero ahora que estoy viendo en tandas de 5 ó 6 episodios su sexta temporada, he de decir que para mi gusto ha perdido mucha gracia.

En el momento de escribir esta entrada, he visto hasta el episodio 11 de esta sexta temporada y sin intenciones de dejarla de lado ni mucho menos de abandonarla, sí que debo ejercer mi derecho a pataleta y protestar. Porque lo visto hasta el momento, ha dejado mucho que desear. Espero de verdad que la temporada se anime. ¡Porque yo me aburro!

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS SOBRE LA 6a TEMPORADA DE ENTOURAGE



Lo único que sigue salvando la serie es Ari Gold y su ahora ex-ayudante, Lloyd Lee. Y tampoco demasiado, ya que sus minutos de gloria se han visto demasiado menguados para mi gusto. Si Vince Chase ya era un personaje secundario, ahora es prácticamente transparente, y si el personaje de Johnny Drama Chase ya me caía mal, ahora ya ni os cuento.

Del círculo cercano de Vince era Eric mi favorito. Pero con esta relación tan rara que tiene con Ashley, además de los otros cambios que ha sufrido el personaje, su puesto ha quedado vacante y ocupado aunque no con demasiada fuerza por Turtle, quien se acaba de separar de Jamie Lynn Sigler. Si lo que hizo que el personaje me cayese mejor, fue precisamente este regalo en forma de novia, ahora no sé cómo evolucionará sin ella.

Pero al margen de los personajes, he de decir que la trama es inexistente y los gags cada vez menos divertidos. Vincent Chase, hasta donde yo recuerdo, era un actor que hacía películas o que se preparaba para ellas. Y en torno a esto, giraban sus compañeros, ayudándole, haciéndole de consejeros, baby-sitters, cocineros... Ahora es todo un "cada uno a la suya" y el "entourage" ha perdido peso y razón de ser, en favor de unas historias individuales que pecan de poco interesantes.

Como último apunte: ¡qué tipo más feo se le ha puesto a Adrian Grenier! Y no es necesario fijarse demasiado, ya que como lo único que hace su personaje últimamente es tener sexo a todas horas, es muy fácil observar que el cuerpo desnudo de Vincent Chase está alejándose de lo que calificaríamos como "fotogénico".

8 comentarios:

Kratos dijo...

sin duda la serie a perdido mucho esta tmeporada, y aún así me encanta, pero si que se nota ese bajón de calidad, espero que el año que viene sepan reconducir las cosas para que la serie vuelva en plena forma.

Andres133 dijo...

Muy de acuerdo con tus palabras. Llevamos 11 episodios de la 6ª y qué hemos visto? Nada que ver con las anteriores temporadas, ningún momento memorable... aunque ahora parece que Ari volverá a ser jefe de Lloyd por eso de que compra la compañía de Terrance... aún así ya veremos qué pasa.

Por cierto, ¿se sabe cuántos capítulos tendrá esta temporada? Porque las anteriores tuvieron como mucho 14, a excepción de la 3ª que fueron 20...

xBeiro dijo...

A mi la serie me divierte cosa mala, y los capítulos se me hacen cortísimos, pero la verdad es que en esta temporada falta un poco de continuidad, un objetivo general como en anteriores temporadas (estilo Medellín o intentar recuperarse precisamente de esa peli).

Además con la semi-desaparición de Vincent de las tramas, ahora vemos mucho menos los entresijos de Hollywood, una de las cosas que más me gustaban de la serie.

PD: ¿hay alguien que no odie a Drama? :P

Harmony dijo...

Por desgracia muy cierto lo que dices, de todas las temporadas de Entourage esta está siendo más floja sin duda, y no creo que con un capi que queda lo vayan a arreglar, lo que si espero es que enmienden para la siguiente ya que han renovado.

Noa dijo...

No te leo pq pretendo seguir con ella, sigo estancada en la 2ª temporada... ;)
Volveré por aquí si la veo!

Nahum dijo...

Pues no se va a animar mucho... porque ya solo queda uno o dos capítulos.

Le costó arrancar bastante, pero yo creo que del 6 (desde aquel Johnny Drama vestido de golfista) al 10 (cuando Lloyd da el portazo) la cosa ha estado bien. Eso sí, el 11 fue un rollo.

¿No será que ahora la vemos todo semana a semana y eso influye?

Andres133 dijo...

Vaya, me acabo de enterar de que el 12 (que se emitió anoche) es la season finale...

rocahemu dijo...

Es cierto.la sexta es un poco mas floja q las temporadas anteriores.pero es normal cndo una serie lleva tanto tiempo emitiendose.Con respecto al personaje de Vincent..si q creo q deberían darle un poco más de protagonismo..ya q la serie en un principio se basaba en él.podrían retomar el hilo en la septima indagando precisamente en la dureza de la soledad de la fama.cada uno hace su vida x separado y no se preocupan tanto x su amigo famoso..y este puede llegar a perder el rumbo a fuerza de excesos(cmo les pasa a muchos famosos en realidad)..sería una buena continuación..claro, siempre q al final le ayudasen a encontrar el norte y volvieran a ser algo parecido a lo q eran en un principio..los mejores amigos..
PD: a mi no me desagrada Drama, no es mi favorito, pero creo que q en las primeras temporadas es genial..la relación q tenian Eric y Vincent era lo q mas me gustaba.A ver si le dan un empujón a la séptima..