miércoles, 22 de abril de 2009

Prison Break y The Mentalist: un par de despropósitos


A veces pasan cosas que se escapan al entendimiento, y hoy no me estoy refiriendo a la serie Heroes. Me refiero, en primer lugar, al alargamiento sin ton ni son de Prison Break. Yo soy de las que piensan que la cuarta temporada no está siendo tan mala como la tercera, y que el enfoque tipo 'Equipo A en apuros' no estaba del todo mal. Pero si hubiesen llegado a una conclusión antes de este largo y absurdo parón, creo que la serie hubiese terminado de una manera digna y que con el tiempo quizás hasta se recordaría con buen ánimo. Pero no, hay que alargar. Después de un parón tan grande, cuesta retener en la memoria algunas cosas, y este capítulo 17, 'The Mother Lode', personalmente me ha parecido de lo más aburrido.

Para no espoilear, no daré muchos más detalles, pero es que a mí ni 'el personaje sorpresa' me ha sorprendido. Lincoln pone unas caras de gilipollas cuando le pasa algo que dan ganas de pegarle una patada al televisor. Michael Scoffield es un personaje insulso, su relación de pareja es igual de sosa o más, y el único que valía la pena que era Alex Mahone, ya no reparte hostias a diestro y siniestro como antes. Vamos, que no están en forma. Por cierto, ¿os habéis fijado en lo gorderas que está Scoffield?

Con The Mentalist el despropósito de este final de temporada es como poco, ridículo. Vamos a ver: se emitió hace dos semanas el capítulo 19. Se decía, se comentaba, que la season finale venía con el 20. Después leí en alguna parte que se añadirá un episodio más. Miedo me da. Si no están, hace ya días, sacando nada de la trama de John el Rojo y centrándose únicamente en casos autoconclusivos, no veo el objeto de este alargamiento. Pero, sea como sea, el despropósito no viene al querer alargar la temporada, sino a la manera en que lo están haciendo: dos semanas de parón y luego el final o los dos capítulos que quedan para el final. Veamos si finalmente hay que esperar al 29 de abril como se dice para ver más, o podremos tener algo antes... Quien los entienda que los compre.

EDITO...

Para añadir a esta lista de despropósitos, una mala noticia referente a la serie Kings, que con tan sólo 6 capítulos emitidos, queda aparcada hasta verano. Aquí, la noticia en 'Vaya Tele', escrita por KyraVT. Una lástima, si lo sé, no la empiezo a ver. Ahora se me queda ahí una serie mutilada en el tintero que, a saber si realmente vuelve en verano tal y como se ha anunciado...

10 comentarios:

Eldemo dijo...

"A veces pasan cosas que se escapan al entendimiento, y hoy no me estoy refiriendo a la serie Heroes."
Genial inicio, jajaja!
De Prison Break solo vi la primera temporada, y viendo cómo ha evolucionado, menos mal.
The Mentalist no la sigo pero me parece de guasa un parón de 2 semanas para emitir uno o dos capítulos.
Y lo de Kings, como ya has leído en twitter, yo aún no había empezado a verla pero sabiéndolo, pues me esperaré, claro. ¡Qué fastidio!

Thursnext dijo...

Tas enfadá :)

De Prison Break no sé, pero de lo que falta de The Mentalist sí mi enteré haciendo el post de ayer. Durante las últimas semanas en USA han estado emitiendo reposiciones, y el próximo capítulo nuevo se verá el próximo martes y se titula Red Sauce, luego vendrá Miss Red, Redwood y por último el season finale que se titula Red John's Footsteps y está previsto que se emita el 19 de mayo. El tema Red John's se tocará pero no se resolverá.

Creo que el tema de estos nuevos parones no se debe a otra cosa que el tema sweeps. Con lo del cambio a la televisión digital que estaba previsto en febrero, pero que a última hora pospusieron a julio, los sweeps que decidirán el precio por minuto de programa serán los de mayo, y las cadenas han estado haciendo parones selectivos para que los capítulos más guays de sus series más triunfadoras y los season finales reluzcan durante el mes de mayo. Creo.

:)

Sunne dijo...

sabía que no tenía que verla, que tenía que esperarme.

pd: ya tenemos noticia agüesome.jajaja

satrian dijo...

Thursnext ya te lo ha comentado y en su último post lo cuenta por boca del autor, Bruno Heller, el caso de Red John durará toda la serie.
A mi de momento me entretiene aun con los casos autoconclusivos, y no me parece mal que alargue el caso de Red John, pero esto desgasta mucho al espectador, y habrá que ver cuanta paciencia tiene, porque con la tuya ha acabado ya.
Lo de Kings no os he leido en el Twitter, pero me mosquea mucho, unas serie que me estaba gustando mucho, y la cancelaran, y lo que veamos lo haremos con cuentagotas, que asco.

Vanessa dijo...

SATRIAN, no, no creas que se me ha agotado la paciencia, yo aguanto la serie por Patrick Jane. Mientras esto no me falle, a mí me tienen ganada.

SUNNE, sí, la verdad es que esta semana tenéis buena ración de noticias.

THURSNEXT, sí, la verdad es que estoy asqueada de Prison Break y mosqueada por el parón de The Mentalist. La noticia de Kings me ha colmado el vaso esta mañana.

ELDEMO, jejeje... no pude evitar hacer un guiño a la serie que, pese a todo, contra viento y marea, ahí sigue, haciendo 'el ridi'. El de anoche no lo vi, pero me lo imagino. A mí la 2a de Prison Break me gustó mucho, pero la 3a nada de nada.

Ruth dijo...

A mí es que todo lo que pasa después de la primera temporada de Prison Break me parece un alargamiento. Soy una exagerada, lo sé ;) . Y no termino de comulgar con El mentalista. El tipo tiene encanto y tal pero estoy un poco harta de parejas de polis frikis. Es que cuando les da por algo se ponen la mar de pesados, ché.

marcsit dijo...

@Van Hessa, tienes toda la razon, Scoffield esta gordo, pero gordo, una papaducha impropia de un guaperas y un jersey para disimular el barrigote que nos lleva xD.

Pero a mi no me ha resultado tan aburrido te lo aseguro, ademas tienes razon con el "aplacentado" Alex. Saludossss

LoFelip dijo...

A mi me gusta la 4ª de Priso Break, me entretiene durante 43 min, y lo agradezco. Con The Mentalist no puede decir nada, bueno vi el PreAir en su dia, y me aburrió bastante, porque no puedo con un personaje que es estan perfecto como el protagonista.

Txema SG dijo...

The Mentalist no la sigo pero Prison Break si que hace tiempo que perdió todo el norte la verdad, aunque a mi la cuarta temporada me está entreteniendo aunque solo sea por ver "el más dificil todavía" que se ha convertido en mantra de la seire.

Anónimo dijo...

No sabía lo de Kings ... Yo aún no he empezado a verla, así que ya casi me espero a que la retomen en verano, no tienen vergüenza los programadores que hacen estas cosas!!

Lo de Prison Break es ya verla por agotamiento y The mentalist me parece que está enfermando del éxito. Igual le pasa como a Heroes, que le llegó el éxito inesperadamente y no supieron administrarlo (esperemos que no).