domingo, 5 de abril de 2009

The Office: Momentazos

Aunque en la cuarta temporada estos momentos no abundan, en las dos o tres primeras temporadas de la serie The Office sí que hay momentos de absoluta carcajada. Son momentos que recuerdo con claridad aunque a veces me cueste ubicarlos en su temporada correspondiente. Este es mi top 3:

1. Dwight recibe faxes de su 'yo futuro'. Me parece que este es de la segunda temporada. Cuando Jim va a trabajar a la oficina de Stamford, no deja de lado su entretenimiento favorito: molestar a Dwight. En este caso se dedica a mandarle faxes a la oficina de Scranton que presuntamente se los manda el Dwight del futuro. Dwight naturalmente, se lo cree.: cree que su 'yo futuro' le manda instrucciones precisas vía fax al presente, como si de un Hiro Nakamura se tratase. Parecido es el día en el que Jim se da cuenta que Dwight cree que es viernes cuando es jueves, y se pasa el día jugando con él... aunque lo del fax del 'Dwight futuro' es muchísimo mejor.

2. El auricular del teléfono y las monedas. Este creo que es de la primera temporada. Jim se dedica, día a día, a poner una moneda dentro del auricular del teléfono de Dwight. El auricular va aumentando de peso progresivamente, tan poco a poco, que Dwight no lo nota. Cuando el auricular es suficientemente pesado, Jim retira todas las monedas. Dwight, acostumbrado al peso, levanta el auricular con demasiada fuerza y se lo estampa en la frente. Es algo que quiero probar algún día. Pero en lugar de con monedas, con piedrecitas. Lo tengo todo pensado y naturalmente, he elegido a mi víctima, pero no lo tengo fácil: necesitaría un destornillador, tiempo a solas y mucha paciencia, cosa que no tengo. Pero pensarlo, lo he pensado más de una vez. ¡¡No me culpéis: yo tengo mi propio Dwight!!

3. El día de la Diversidad. En la primera temporada, en The Office reciben la visita de Mr. Brown quien les va a dar una charla sobre diversidad. Michael, como siempre, lleva la actividad más allá y propone un juego que consiste en ponerse un post it en la frente en el que reza una etnia o raza. El que lleva el post it en la frente no sabe qué le ha tocado y su interlocutor, a base de topicazos, ha de hacerle entender a qué raza o etnia pertenece. Lo mejor: a Stanley le toca el post it de 'Black' y la cara que pone cuando se da cuenta es legendaria.

Hay muchos más momentos desternillantes, pero estos son los tres que primero me vienen a la mente. The Office ha perdido bastante en su cuarta temporada, y es una pena. Vi el capítulo de la Super Bowl y me carcajeé de lo lindo cuando reciben la clase de primeros auxilios, cuando todos cantan y bailan y con lo que Dwight le hace al pobre muñeco. Pero para mí, las dos primeras temporadas son las mejores.

9 comentarios:

Noechan dijo...

The Office está pecando de lo que siempre acaban pecando las buenas series. Alargar demasiado el tema.De ahí que la 4a esté resultando ser mala. Por mucho que me arrodillo ante el cold open del episodio de la Superbowl, me reí más en esos 4 minutos que con toda la 4a temporada entera. Aunque ame The Office, viendo que se están volcando más en el spin-off deberían empezar a pensar en finiquitarla.
Entre los momentazos Office a mi el que siempre me viene a la mente primero es todo el episodio de los Office Olympics xDD

Kike dijo...

Es que las jugarretas de Jim a Dwight siempre han dado mucho juego. Creo que mi favorita es cuando mete todas sus cosas en la máquina expendedora y luego tiene que ir pidiendo dinero para poder recuperarlas.

Diego del Pozo dijo...

jajajaja que grande es esta serie!!!!! Es mi comedia favorita por cosas como estas 3 y otro porrón más.

Por cierto, yo sigo pensando que la serie está en plena forma. Vamos que yo no noto que haya dado ya el tope. Aún quedan muchas locuras poor mostrar...

Albert dijo...

Esta serie es la mejor en comedia actualmente , recuerdo tambien cuando ponia en gelatina las cosas de Dwight o cuando jim le hace creer que es un vampiro jaja en fin Gran serie Realmente

Vanessa dijo...

NOE, no debe de ser fácil estar ahí al pie del cañón siempre con ideacas. ¿Qué spin-off? Primera noticia. Pediré información por Twitter, que viene a ser Radio Macuto.

ANADE, son lo mejor, sí. Y esa anécdota de la máquina expendedora es brutal.

MOLTI, es una buenísima serie, y supongo que no pasa nada porque tenga altibajos, aunque fenomenal si para tí no los tiene. Mejor aún te lo pasas.

ALBERT, y cuando Dwight, hablando de vampiros, lucha contra los murciélagos, también es un gran momento.

Eldemo dijo...

La quinta temporada también está teniendo sus altibajos, tiene capítulos muy grandes y otros bastante flojos, pero sigue siendo buena.
Lo del Dwigth del futuro fue tremendo, lo que me pude reír, y lo del punto 2 ni me acordaba, lo del teléfono. ¡Gracias por hacerme recordar estos grandes momentos!

Adri dijo...

Me encanta... QUE GRANDE es cuando Dwight recibe los faxes de su yo futuro.. no tiene precio. aunque cuando se cree que forma parte de la CIA tampoco tiene desperdicio xD

Lo del auricular también es muy grande.

Uno de mis favoritos es aquel cold open en el que están todos en la sala de reuniones mientras Michael habla y están pendientes de la tele para ver si el salvapantallas de DVD da justo en la esquina. Que risa xD

Adri dijo...

ah! y se me olvidaba el gran momento en el que Jin se disfraza de Dwight!

Bears, Beats, Battlestar Galactica xD

Y luego Dwight se disfraza de Jim xD

Si es que The Office mola tanto.

Txema SG dijo...

Para mi la mejor comedia de la historia de la televisión solo por Dwight y Michael merece la pena