miércoles, 29 de abril de 2009

Heroes: Un final de traca

No sé qué esperaban los fans de Heroes, pero yo (que no soy fan, sólo espectadora) no esperaba nada. No tengo explicación al porqué sigo con la serie, pero lo que sí afirmo es que veré el siguiente volumen. Al contrario que Prison Break, Heroes no me hace dormir, y al contrario que muchas comedias, Heroes me hace reir. Anoche me reí muchísimo con la season finale que muchos opinan que debería ser una series finale. Yo no.

No es el propósito de los creadores de Heroes, hasta dónde sé, que esta sea una serie cómica. No creo que lo que busquen sea provocar la carcajada, pero a mí me la provocan. Me gustan las situaciones inverosímiles, las meteduras de pata, los gazapillos, las situaciones ñoñas y absurdas... Me río de Peter, que ha pasado a un segundo plano, para en el momento final del capítulo, resurgir y salvar la situación. Me gusta la apariencia de muñeca de trapo que tiene Claire, por lo inexpresivo y por ese sospechoso pelo artificial con el que se pasea últimamente... por no hablar de un color de piel marrón anaranjado muy muy extraño.

Una de las 'grandes escenas' del episodio fue cuando Claire observa por la ranura de la puerta cerrada el presunto palizón que Sylar les da a los hermanos Petrelli, ¡¡y no nos lo dejan ver!! ¿No había dinero para una escena así? Y eso por no hablar de lo fácil que les resulta a los hermanitos colarse en el Capitolio y convencer al tal Samuels de que el que está dentro no es el auténtico Nathan Petrelli, sino 'alguien muy peligroso'... ¡¡Y de qué manera!! En una escena que pretende ser emotiva, Nathan identifica al malvado como 'one of us' y vuela un poquito para que todos lo puedan ver. Sólo le faltaba decir: 'Atieeeendeeeee... mira, mira como vuelo', y el otro: 'Me has dejado picuetísimo'. Solicito una parodia de los chicos de Muchachada Nui pero ya, ¡¡por favor!!

Me da mucha risa la cara de imbécil que pone Matt Parkman cada vez que tiene que leerle la mente a alguien, y me hizo mucha gracia la manera forzada en la que Angela Petrelli lo convence para que intente ayudar a Nathan, con un discursillo barato y sensiblero. De Hiro y Ando mejor ni hablar, porque hace tiempo que el dúo perdió el norte y la compostura... ¡¡Hiro ya es mujer!! Lo del sangrado, y la teoría cutre salchichera que Mohinder le da sobre un virus que su cuerpo intenta expulsar, (recién levantado pobre hombre, no le pidáis más), es de juzgado de guardia. ¿Y qué me decís del apaño que hacen Parkman, Angela y Noah con Nathan y Sylar? ¡¡Fue brutal!! Fue tan malo que da varias vueltas de campana y se convierte en algo insólito que te hace plantearte muy seriamente la salud mental del equipo de guionistas. Yo creo que se rien del espectador, que dicen: '¿pensabais que habíamos caído bajo, pensabais que la serie era mala? ¡¡Pues ahora os vais a enterar!!'. Yo me quedé con las patas vueltas con la transformación final.

Y después de una gran carcajada, esperando nos quedamos a la presentación del próximo volumen, apostando por cómo se titularía, yo apostaba por 'El Recopetín' y casi acierto porque se llamará 'Redemption' y en lo que sí que acerté fue en el rollo relojero. Aunque yo esperaba más una mirada de Nathan Petrelli a su madre, tipo Michael Jackson al final del vídeo clip Thriller, con esa risa mega malvada: 'Haaa haaaa haaaaa'. Anda que no tengo ganas de que empiece el nuevo volumen: ¡No va a haber por dónde cogerlo! Será divertidísimo, seguro.

12 comentarios:

Noa dijo...

Yo, me lo pasé muy bien... Me lo tuve q tomar así! :D
Y me he quedao muy agustico hablando de ello, jajaja.
Desde ahora, tengo nueva comedia para ver, a no ser que cambien muuuuuuuuuuucho las cosas.

Adri dijo...

jajajajjaaja xD

Me encanta cómo os tomáis con humor lo de ver Heroes. Yo la he dejado hace tiempo porque no aguantaba más pero casi que me dan ganas de retomarla desde otra perspectiva :P

Le recopetín! XD

Anónimo dijo...

Es que es la única manera de tomársela Van Hessa, porque da una pena ...

Yo seguiré viéndola la temporada que viene, pero a mí sí que me pone de mal humor en lo que la están transformando. Con lo que me gustaba al principio!!

Jaina dijo...

Jajjaja, yo tb hace tiempo que abandoné a estos "heroes", pero por lo que contáis los que aún resistís con ella, esto ya parece comedia del absurdo jeje!

Ahora me viene a la cabeza la canción de Presuntos Implicados para describir lo de Heroes: "Ah, cómo hemos cambiado..."

Javier dijo...

No me lo había planteado. Pero puede que tengas razón. De mismo modo que si repasas toda la obra de Alfred Hitch desde la perspectiva de las historias de amor y no del suspense disfrutas las pelis de otra manera, ver Heroes como una serie cómica puede ser una manera de recuperarla.

satrian dijo...

El comentario Claire muñeca pelo postizo me ha encantado.
Lo ves con tu entrada si me he reido, algo bueno ha salido de la astracanada de ayer.

seriéfilo dijo...

jaja es que lo de heroes ya no tiene nombre, pero me pasa al contrario que a ti (que raro) que yo me rio con las salidas de prison pero no puedo con heroes y veo como una serie comica a la primera que ya no es ni la sombra de lo que era.

Diego del Pozo dijo...

jajajaja, como Noa veo que tu también te apuntas al club de la comedia con Heroes.

Yo también estaba pensando en lo de Claire, está como rara. Y sobre Peter que decir, le tienen desapareicod en combate todo el cuarto volumen y al final tira del mejor as que tiene, una jeringuilla!! Lo que me da miedo es que este ahora tiene el poder de sylar o_O

Prefiero no comentar más aspectos que es mejor para mi salud...en septiembre más Heroes, más risas!!!

Hewl dijo...

Me acabo de tragar los dos ultimos capitulos y casi me duermo. La cosa ya no tiene ningún sentido.
Y me has leido el pensamiento con lo de Claire, parecia una muñeca de porcelana de las del todo a 100.

Sunne dijo...

ya sabía yo que hablar de una serie de heroes y cómica no era hablar de No heroics.
juas, la regla???

l dijo...

Yo solo he visto las dos primeras temporadas y la verdad es que cuando me haga con más las seguire viendo. Me entretengo bastante asique bien espero llegar a reirme también. Esque vi las dos temporadas hace un año y no me acuerdo si me rei o no. Cuando lo retome ya te contare. te veo mañana. un beso.

Eldemo dijo...

"Hiro ya es mujer!" Me has matado con esa frase xDDDD
No se me había ocurrido intentar ver la serie desde esa perspectiva, pero ya es tarde, demasiados episodios atrasados, prefiero quedarme con otras, jejeje.