miércoles, 22 de abril de 2009

Fringe 1x17 - 'Bad Dreams'

CUIDADO CON LOS SPOILERS

Lo mejor de lo que llevamos de semana en cuanto a series vistas ha sido el excelente capítulo 17 de Fringe, titulado 'Bad Dreams'. Tan enganchada y concentrada en el episodio he estado, que no he localizado ni al Observador, con lo que a mí me gusta jugar a encontrarlo. Os dejo un enlace a la Fringepedia, sobre este personaje, donde además se nos dice dónde aparece en todos y cada uno de los episodios.


Es que con el gorrito despista, el tío

Ha sido un capítulo relacionado con aquel otro titulado 'Ability' (el número 14, concretamente), en el cual se nos habla del ZFT Manifesto y en el que empezamos a descubrir qué le ocurrió a la Agente Dunham en su infancia y por qué está viviendo situaciones tan especiales, no sólo por los casos que investiga sino a nivel personal.

En 'Bad Dreams' avanzamos un poquito más con el tema de los experimentos que, aparentemente, el equipo de Walter Bishop llevó a cabo con un grupo de niños nacidos en 1979 en Jacksonville, Florida. Nick Lane es uno de esos niños, tratado con Cortexiphan y entrenado para formar un ejército de guerreros para 'la guerra que está por venir', tal y como dice el ZFT. Nick es un 'émpata a la inversa', es decir que contagia a los demás de sus propias emociones, que son autodestructivas. Nick lo recuerda todo de dichos experimentos y reconoce a Olivia cuando se la encuentra. La ha estado llamando en sueños, haciéndole observar las cosas horribles que esta 'empatía infecciosa' hace hacer a los que le rodean. Pero Olivia Dunham no puede recordar nada de aquellos experimentos a los que fue sometida siendo niña.


En este episodio Olivia actúa tanto de investigadora como de parte investigada. Ella ya conocía sobre su tratamiento con Cortexiphan, gracias a la información recibida de Nina Sharp, de Massive Dynamic, en aquel capítulo 14. Nina le habló sobre esta droga, creada por William Bell, fundador de los laboratorios y antiguo compañero de Walter Bishop, que sirve para estimular de manera artificial el cerebro de niños limitando así su degeneración con el paso de los años. Lo que Olivia desconocía hasta el momento es la implicación de Walter, y al final del capítulo, tenemos una gran escena de éste visionando una vieja cinta de vídeo 'beta' en el que aparece una pequeña niña rubia que sin duda tendrá que ser la Agente Dunham.

'Bad dreams' ha dejado el listón muy alto, preparándonos para la season finale, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo y que promete. Hace varias semanas que me admiro de qué gran capítulo de Fringe que acabo de ver, y en esta última creo que se han superado.

10 comentarios:

satrian dijo...

Estoy liado ahora con mi entrada, me ha parecido un capítulo impresionante.
Yo al revés que tú, hoy si que he visto al observador.
Las últimas escenas me han dejado muy tocado por la relación que pudieron tener Walter y Olivia.

Vanessa dijo...

¡¡Qué gran capítulo!!

Es que lo volvería a ver...

Noa dijo...

De los de volver a ver, como bien has dicho. De los mejores, por no decir el mejor... Que ganitas tengo de saber más cositas sobre el pasado de Olivia, me encanta como lo vas destripando todo poco a poco. ¿Y Walter????, ¿qué sabe este hombre???? Ufff!
¡¡Pero qué capitulazooo!!
¡No quiero que acabe!

victhor99 dijo...

Buenas, yo de esta serie, como de la mayoría ni idea, si aún estoy a mitad del segundo de lo último de héroes (ya se k dijiste k no vale nada, pro bno), me estoy bajando firefly, ya te diré (se esta bajando algo lento). Por cierto, el k sale detrás de la rubia en la foto de esta entrada, ¿era el k salía en dawson crece?...
Nos vemos.

Noa dijo...

Jajaja victhor99 , si, es Pacey ;)

Vanessa dijo...

NOA, Walter sabe más que los ratones coloraos. Y eso que está catacroquer.

VICTOR, ya te ha contestado NOA. La serie creo que te gustaría.

Adri dijo...

Un gran episodio, sin duda!! :)

La verdad es que casi me dan ganas de verlo otra vez a mí también xD aunque como episodio suelto, me gustó más Inner child.. Pero este supone tantas cosas y es tan emocionante :)

Por cierto, me declaro orgullosa de haber localizado al observador ^^ me divierte muchi´simo hacerlo :)

¿viste que además le estan integrando en otros programas? Las chicas bytheway muestran un frame donde se le ve en American Idol!!! xD

Kyra dijo...

Capitulazo con mayúsculas. Acabo de verlo y me ha encantado. El caso episódico me ha parecido de lo más interesante, y además todo el tema de la misteriosa infancia de Olivia y los experimentos me está pareciendo muy bien llevado. Gran gran serie, consolidándose con cada capítulo como el estreno de la temporada :P

Vanessa dijo...

ADRI, a mí Inner Child también me gustó mucho, aunque a juzgar por vuestros comentarios previos esperaba más. El del monstruo, el 16, me moló más. Y sí, vi al Observer entre el público, gracias a las chicas de Bytheway y me moría de la risa.

KYRA, la trama central es brutal. Ojalá que sigan regalándonos píldoras de vez en cuando y no hagan como con The Mentalist, que se han olvidado.

Anónimo dijo...

La verdad es que cada día me gusta más la serie en general y Olivia en particular.