martes, 14 de abril de 2009

Down al Sonisphere

Como ya he comentado con anterioridad en el blog, el 11 de julio en el Parc del Fórum de Barcelona tendrá lugar el Festival Sonisphere. Y es que toda propaganda es poca, ¡para un festival que se hace en esta ciudad! ¡Y además un festival de Metal!


Una de las bandas en cartel son los Down, el grupo de Phil Anselmo, el vocalista de Pantera, junto a Pepper Keenan a la guitarra, Rex Brown al bajo (Rex también era el bajista de Pantera) y Jimmy Bower a la batería. Son originarios de Nueva Orleans, aunque muchos seguimos pensando que son texanos, ya que Pantera son de dicho estado. Down sacó su primer LP en 1995, titulado 'NOLA' y en 2007 salió al mercado el último: 'Down III: Over the Under', el segundo disco he de decir que no lo he escuchado (se titula 'Down II: A Bustle in Your Hedgerow' y es de 2001). Y pese a que siempre me gustó mucho Pantera, nunca me había entretenido a escuchar a Down, ya que tenía la idea preconcebida de que iban a ser demasiado bestias para mí.

Cuando se anunciaron para el Sonisphere le pedí a mi pareja que me grabase algo de ellos y ha sido una grata sorpresa, ya que se me antojan bastante parecidos (un pelín más rudos, quizás) a una de mis bandas favoritas del momento: los Black Label Society de Zakk Wylde.



Este tema, Temptations Wings, pertenece al primer trabajo del grupo, NOLA.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No los conocía. Están muy bien. Aunque berrearía mucho más a Metallica :)

Sunne dijo...

Este año no hay summercase buahhhhhhhhh"""

Que disfrutes, yo si iba era por Slipknot aunque tienes que salir lleno de morados.jaja

Vanessa dijo...

MOISES, Metallica son más conocidos.

SUNNE, jajajaja, Summercase... anda que... Jejeje! Pues eso que dices de los morados... pues hijo, todo dependerá de tí, de en qué plan vayas y dónde te coloques... etc.

Morgana LeFey dijo...

pues fíjate que a mi es el grupo que más me jode perderme del sonisphere :(


y no te enfades pero se comen a black label con patatas, y eso que adoro a zakk ;)

Vanessa dijo...

Uy uy... totalmente en desacuerdo. Me gustan mucho más BLS.

jaktens dijo...

Yo tampoco he escuchado nada de ellos. A Phill Anselmo lo vi hace unos años con Pantera y la verdad es que me decepciono mucho, espero que esta vez no lo haga y por lo menos salga sereno al escenario :P

Txema SG dijo...

Me gustan bastante, lástima que ya tenga mi entrada para Metallica en madrid, que si no fijo que me acercaba.

Saludotes.

Vanessa dijo...

JAKTENS, ay sí? Jolines, no me digas... Bueno, eso supongo que es una lotería.

YOTA, es un buen festival. Pero si ya tienes entradas para otro sitio... Es lo que digo siempre: antes no venía ni el tato a tocar aquí y ahora no damos a basto!!

OsKar108 dijo...

Unos amigos míos están deseando que lleguen las fechas para ir.
Yo hace 4 años fui a Barcelona a ver Slipknot, pero no estoy para ir ni mucho menos 8D.

¡Saludos!

Montse dijo...

Jejeje estoy con JAKTENS en la cuestión de Pantera creo que se refiere al concierto que estuvimos mi marido y yo con el en la Vall d'hebron hace unos añitos y la verdad dejaron bastante que desear tocaron poquísimo no llego a la hora creo recordar una lastima...porque a mi me gustan pero en ese concierto me decepcionaron.Por cierto a mi me gustan mucho Black Label Society.

Vanessa dijo...

¡¡Es que tú tienes muy buen gusto, Montse!! :p