sábado, 4 de abril de 2009

Cómo Conocí... a Robin Scherbatsky

Hace unos meses, allá por octubre de 2008, Sunne me recomendó esta serie. Yo le dije que no la quería ver porque había oído a Casciari en la radio decir que era la serie perfecta para los huérfanos de Friends y yo nunca soporté Friends. Pero Sunne insistió, yo cedí, y le di pronto la razón: ¡¡Cómo Conocí a Vuestra Madre es una serie fantástica!! Él también insiste en que la vea en versión original subtitulada, pero en eso ya no le hice caso... Además, como muchas otras, Cómo Conocí a Vuestra Madre es una serie que veo en compañía y mi compañía no es devoto de la versión original.

Mi personaje favorito de la serie no es Ted, el protagonista a quien todo el mundo tiene antipatía, ni Barney, el genial Neil Patrick Harris que se ha metido a todo el mundo en el bolsillo con su interpretación 'sublime' (o awesome, para que los de la V.O. me entiendan). Me personaje favorito, como habréis intuído por el título de la entrada, es Robin Scherbatsky, la rarita, la canadiense del grupo, interpretada por la también canadiense Cobie Smulders. Por cierto, no os perdáis la entrada que dedica Crítico en Serie a los canadienses esta semana en su blog.

Robin es un personaje femenino que en muchas cosas actúa como un hombre, interpretando algún que otro cliché como puede ser el del miedo al compromiso. A Robin le gustan los puros, el whiskey, los deportes brutos y las armas. Robin tuvo un idilio con Ted, pero Robin parece ser que no será la madre de sus hijos. Actualmente me encuentro a principios de la cuarta temporada gracias a las buenas artes de La Sexta, que se ha espavilado en ponerla seguidita después del capítulo 20 de la tercera, para que no tuviésemos que esperar (noticia de la que me enteré en el blog de Eldemo, por cierto). A estas alturas de la serie, naturalmente, no sabemos quién es la madre de los hijos de Ted Mosby y Robin está recibiendo las atenciones de un amigo de quien no se lo espera.

Una de las facetas que creo que más gustan de Robin es la de cantante adolescente allí en su Canadá natal. Súper exitos como 'Let's go to the mall' o 'Sandcastles in the Sand' (con el cabezón de Dawson's Creek), en forma de vídeo clip, genialmente presentados e insertados en la trama de la serie, han hecho las delicias de los fans. Yo particularmente prefiero la primera de las dos canciones, pero a continuación os pongo los vídeos de ambas, para que los podáis disfrutar:





Existe un vídeo también con el 'behind the scenes' de estos clips musicals, y según parece la voz solista es la de la actriz. Cobie Smulders nació en 1982 (qué mayor me hago), y es una actriz preciosa y con una manera de actuar, unos gestos y expresividad, que a mí me encantan. Espero que le den mucho más protagonismo que a Marshall y a Lilly, por ejemplo, cuyo azúcar ya empalaga, o a Barney, quien corre el riesgo de arder por combustión espontánea (que es lo que suele ocurrir en estos casos). Robin Scherbatsky lo merece.

19 comentarios:

Ruth dijo...

Pues a mí esta serie..., como que no. No termino de engancharme a los personajes ni a las tramas. Cada vez que veo a Willow me viene a la memoria Buffy, por no hablar de Un médico precoz.

Irene2 dijo...

Yo siento un amodio por Robin. Hay algunos episodios que me encanta y otros que al contrario.

A mi cuando habla de Canadá me recuerda mucho a Rose de "las chicas de oro" hablando de "Senolaf". xDDDD
Cuando vi a la cabra me vino a la mente Rose qeu acudio a la boda donde uno de los contrayentes era una cabra. xDD

Robin Sparkles, cuando hizo aparición yo creo que ganó aún más seguidores.

Y por cierto, eres lo más! Soportas el doblaje! Soportas que Barney hable con la voz de Quique de Farmacia de Guardia!! xDD

Diego del Pozo dijo...

Siempre consiguen sacarme una sonrisa. Robin ha ido ganando mucho peso en la serie, consiguiendo hacerte reir por sí sola y sus 2 momentos Sparkles son míticos!!!!

Anónimo dijo...

Los videos, geniales, al estilo tiffany o debbie gibson, la serie, bueno, voy por la primera, no está mal, pero al lado de TBBT palidece un poco.

Hewl dijo...

Coincido contigo.
Robin es el mejor personaje de la serie. Lo siento por Barney, pero se me esta haciendo un poco repetitivo.

Vanessa dijo...

RUTH, ¡¡me sorprendes!! Yo es que Buffy no la he visto y en cuanto a Médico Precoz, quedó atrás esa etapa de mi vida.

IRENE2, no sabes cuánto me alegra no ser una talibán de la versión original. Y la analogía con Rose de Las Chicas de Oro ha estado fenomenal, ahí te has coronado, ¡jaja!

MOLTI, espero que decaiga.

DAVID, no he visto THE BIG BANG THEORY, pero tampoco la tengo en mente como una de mis pendientes... Me han recomendado más The It Crowd. Pero aún así, me da que ambas van a ser demasiado frikis incluso para mí (que soy fan de Flight of the Conchords). Ideas preconcebidas que se hace una, no sé...

HEWL, a mí Barney me encanta, pero me da miedo que abusen tanto de su gracia que al final salga escaldado. No sería la primera ni la última vez que esto ocurre con un personaje.

satrian dijo...

Pobrecito Dawson que pintas.
Yo opino igual que tú están sobreexplotando a Barney.
Leeeet´s gooo to the maaaaall Awesome

Noechan dijo...

OMG no soportabas Friends!!
Yo soy otra de las que amodia a Robin, porque me identifico con su machorrismo pero luego cuando ya empezo amo a Ted odio a Ted argg le daria con un calcetín sudado xD
Cuando intenté ver Como conoci a vuestra madre con mi madre la tuve que ver doblada y cada vez oía a Barney con la voz de Quique me sangraban los oidos, en cambio la voz doblada de Ted me gusta.

Sunne dijo...

Pues en la temporada que te queda por ver tiene unos cuantos capítulos que se sale, en su curro noticiario a las tantas de la noche o intentando integrarse con amigos de Marshall.jeje

ya verás ya.

Kyra dijo...

Qué grande es Robin (lo que me he reido volviendo a ver los vídeos por enésima vez) y qué grande es esta serie :D

Crítico en Serie dijo...

Robin está creando un silencioso movimiento de simpatizantes que creo que a día de ho podría desbancar a Barney. Y el Let's Go To The Mall es extraordinario. Ya forma parte del imaginario televisivo colectivo. Y ese robot...

(muchas gracias por la referencia)

;)

Noa dijo...

Estoy contigooo! Robin es lo mejor de la serie.
Yo estoy empezando la 4ª temporada ahora. Se superaaaa!
Eso si, yo si soy de las q piensan q NADA superará a Friends, y que quien opina lo contrario, es q nunca vio Friends, lógicamente, jajaja ;)

Vanessa dijo...

NOA, te equivocas: mi hermana seguía Friends y lo intenté. Pero imposible. Me da mega asco.

CRÍTICO, un placer. Tu entrada lo vale. Ah: y yo prefiero CCAVM antes que 30 Rock... he de acordarme de escribir eso en tu muro de Facebook, jajajaja.

KYRA, sí lo es.

SUNNE, los primeros capis de la 4a me están gustando mucho.

NOE, odio Friends. Y lo de la VO, lo dicho: cada vez me alegra más no ser tan taliban como vosotros.

SATRIAN, al tal Dawson nos lo vendieron como guapo y es un engendro amorfo.

seriéfilo dijo...

yo no se por que la quieren comparar con friends, si es comedia sobre unos amigos y sale un bar pero... no tiene nada mas que ver. y a mi friends ni fu ni fa y esta siempre me ha gustado mucho.

MFAL dijo...

Desde el principio le note cierto parecido con Friends, pero aún voy por la primer temporada... no puedo decirlo con seguridad. Pero me encanta y también la veo subtitulada... aún no he descubierto demasiado a ningún personaje, y me caen todos muy buen, quizá un poco menos Ted, pero le daré tiempo...

Anónimo dijo...

De los personajes femeninos que han ido desfilando Robin también es mi preferida, aunque si tengo que elegir uno yo me quedo con Barney todavía.

Eldemo dijo...

A mi Robin también me encanta, es que es fantástica, la compañera ideal! Como ya sabes, yo también veo la serie acompañado, así que dobladita, que no queda otra. Eso sí, yo aún voy por la mitad de la tercera (la verdad es que aunque no lo parezca le estoy metiendo caña)
Por cierto, muchas gracias por la mención! :D
Aprovecho para decirte, aunque ya lo sabrás, que al final la ponen a mediodía, no de madrugada.

Nahum dijo...

Yo sí creo que tiene muchos puntos en común con Friends: New York, la crisis de los 30, la comedia romántica, la mezcla de comedia física y verbal, el que no haya ningún personaje principal, el "target" de público al que se dirigen...

Dicho esto, también creo que HIMYM da un salto más por el juego narrativo que impone la voz en off de Mosby en el 2030. Es mucho más dinámica.

Estoy con Sunne, Van Hessa: voy por el 4.15 y Robin gana puntos y presencia esta temporada, ya verás.

Por cierto, no me imagino esta serie doblada. ¿Está bien el doblaje o chirría?

Nancy Callahan dijo...

A mí me encanta Robin entre los personajes femeninos; aunque aún voy en la segunda temporada de la serie ^^" (y en V.O.S., que a pesar de que acostumbro a ver las versiones dobladas, es cierto que el doblaje de esta serie no le hace justicia...)

Al principio era reacia a verla, y no porque algunos se empeñaran en ponerla como "la sucesora de Friends" (cosa que no me parece; el humor de HIMYM es menos absurdo que el de Friends, serie que al final, me pareció que estaba un poco sobrevalorada...), puede que fuera precisamente porque todo el mundo andaba "loco" por la serie. Hasta que cedí, y ahora me encanta ^^

He llegado hasta aquí, no recuerdo muy bien cómo, pero creo que fue de blogroll en blogroll... ^^"

¡Saludos! ^^