viernes, 17 de abril de 2009

Castle: Seis capítulos después

Hace seis semanas se estrenó Castle, la serie protagonizada por Nathan Fillion en el papel de un escritor de novela policíaca y de suspense, que inicia una relación como colaborador con la policía de Nueva York. Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol, la típica serie muy en la línea de The Mentalist o Life (personaje carismático resuelve crímenes sangrientos). La gracia de la serie estaba en el protagonista, pues: Nathan Fillion, conocido como el cancela-series. Cuando empecé a ver Castle ni siquiera había visto Firefly (mucho menos al Dr. Horrible) y mi recuerdo de Fillion en Mujeres Desesperadas era y sigue siendo muy borroso. Y como la gracia de Castle está en lo simpático o no que te caiga el protagonista, fue muy oportuno simpatizar con este actor canadiense, sobretodo gracias a su papel como el Capitán Malcolm Reynolds en Firefly.



A PARTIR DE AQUÍ, HABLARÉ SOBRE LO EMITIDO HASTA EL SEXTO CAPÍTULO INCLUIDO SIN OMISIONES

No sólo de su personaje principal vive Castle (¿o sí?). Los casos en los que se centra cada episodio también han de ser buenos y por lo general, lo son, aunque he de decir que en episodio número 4, titulado 'Hell Hath No Fury', me lié de mala manera. Me pareció demasiado rocambolesco. En cambio el último capítulo, el de esta semana, 'Home is where the heart stops' no ha sido tan interesante como otros, aunque ha tenido otros alicientes, como la aparición en escena de la ex-mujer de Rick Castle y madre de su hija. Este nuevo personaje ha proporcionado varias escenas cómicas en este episodio, pero no mucho más. No sé si volverá a aparecer o si habrá sido un hecho puntual, pero a mí no me ha dado tan buen rollo como me dan la madre y la hija de Castle, las cuales hacen apariciones cortitas, pero muy bien aprovechadas en cada capítulo.

Volviendo a los casos en sí, el que corresponde al quinto capítulo: 'A Chill Goes Through Her Veins', el de la muerta congelada, me pareció muy bueno, también rebuscado, pero muy bien planteado y muy bien resuelto. La relación de colegueo entre Castle y la detective Beckett (interpretada por Stana Katic) mientras intentan resolver el misterio, me pareció un gran momento, junto a ese otro momento divertido en el que Rick Castle juega con su hija a pegarse tiros ficticios con unas pistolas láser en el salón de su casa, mientras la madre de éste se pasea con una mascarilla en la cara y justo entonces Beckett acude a visitarle. Las caras de Fillion en estas situaciones cómicas son de diez.


Por último, destacar positivamente el nuevo prisma con el que vamos a mirar a Beckett a partir del quinto episodio. Ya sabemos algo más de su vida, ya sabemos qué desgracia familiar la atormenta. Y Castle parecía que iba a tirar del hilo, pero lamentablemente y como suele ocurrir en este tipo de series, en el capítulo 6 no han continuado con la trama, y lo han dejado todo en nada. ¿Sería simplemente curiosidad lo que llevó a Castle a leer los archivos relacionados con la familia de Beckett? ¿O descubrirá por ella al asesino de su madre? ¿Usará su desgracia para una de sus novelas?... Esto último estaría muy feo, pero aún no conocemos demasiado a Rick Castle. Así que todo puede ser.

Tendremos que esperar algunos capítulos más para conocerle mejor, para saber en qué desemboca su relación con la detective Beckett y también para saber si la ABC cancelará o no la serie de manera precipitada. Según la web TV by the Numbers, su futuro no tiene demasiada buena pinta: los datos de audiencia no son buenos, la tendencia es además a la baja y seguramente no se renueve... ahora, a esperar que no haya cancelación repentina. Crucemos los dedos porque nos dejen disfrutar un poquito más de la compañía de Castle.

Agradezco a Adri que haya mostrado en su blog el enlace a esta web tan útil para conocer todo esto de las audiencias en USA: http://tvbythenumbers.com/.

19 comentarios:

satrian dijo...

A mi de momento todo lo que estan haciendo me está gustando como lo hacen, me río, me entretengo, algunas cosas son pelín absurdas como cuando lo llaman al móvil en mitad de una incursión, pero si entras al juego de que es una serie para el divertimento con algunos argumentos algo más serios, está muy bien.

Irene2 dijo...

A mi los casos me la refanflinflan. No soy nada objetiva con esta serie. Me quedo con Castle, su familia, y la relación que tiene con la poli (no recuerdo ni el nombre)...

Espero que no la cancelen. Pobre Nathan Serie Killer Gillion.

Anónimo dijo...

Fillion. ¬¬

Irene2 dijo...

Esa era yo... :PPPP

Álex dijo...

Vi el primero, y me pareció graciosillo y el Fillion tiene carisma. Pero más allá es otra serie tipo Mentalista y demás. Y yo es que le tengo alergia a los procedimentales.

seriéfilo dijo...

yo todavia no la he visto, es que una temeridad, sale el innombrable, no esta claro que renueve para el año que viene, aunque es una de las pocas que ha funcionado decentemente esta mid season

Vanessa dijo...

SATRIAN, entretenida y divertida sí lo es.

IRENE2, ¡tres comments! Está claro que si me presentase a Presidenta, tú me votarías... ¡tres veces! Ya sabemos que es aparecer Fillion en escena y ponerte nerviosita, ya.

ALX, yo no les tengo para nada manía. Me entretienen y normalmente son casos curiosos.

SERIEFILO, me encanta toda esa mitología de 'el innombrable' y demás, jajaja.

Sunne dijo...

Ey "fillion girl" deja de pensar en su culo y pasaté por mi blog, tienes un premio.jeje

Vanessa dijo...

CULO O CODO????

Anónimo dijo...

Es entretenida, pero sin duda la salva el protagonista ... Espero que continúo o como mínimo acabe esta temporada porque siempre se agradece una serie "ligerita" pero bien hecha.

Vanessa dijo...

MISSMOLE, tú lo has dicho: ligerita. Aunque a veces algunos crímenes, como el del episodio 4, sean un poco rebuscadillos. Supongo que ahí está la gracia. No sabía que seguías esta semana a semana.

Noa dijo...

¡Ya te he podido leer! Jajaja, que me estaba poniendo al día, ya he visto los 6 capis ;)
Si me gustaron los 3 primeros, ahora ya... ¡mucho más!
Si te gusta el rollo de este tío, te encantará Booth en Bones,jajaja

Harmony dijo...

Solo he visto los dos primeros, pero por ahora me parece un procedimental más que correcto y con un prota con mucho carisma, mucho, me encanta Fillon y me encanta el personaje de Castle y el rollo que tiene con la detective.

Si, es otro Mentalista, pero bueno, mientras esten bien echos, sean algo originales y me diviertan, pues en eso consiste ¿no? :)

marcsit dijo...

@VanHessa acabo de publicar mi primera crítica de un capítulo de una serie... he de confesarte que te tomo como modelo ;P espero no te moleste y te guste! `_´

Vanessa dijo...

NOA, Bones es una de mis pendientes. Cuando empecé las Gilmore la otra opción era Bones. Pero ahora tendrá que esperar, porque me parece que cuando termine de revisar los Tudor (mi novio quiere ver las dos primeras temporadas en castellano y yo le estoy acompañando), atacaré a la 2a de las Gilmore o a Studio 60. ¡¡Soy una mujer ocupada, jaja!!

HARMONY, teniendo en cuenta de que todo esto es un simple entretenimiento, por supuesto.

MARC, es un honor, pero no sé yo si soy el mejor de los modelos a seguir...

Un telespectador más dijo...

Me pasa como a ALx, no em van als procedimentales, asi que ni me he molestado en darle una oportunidad...además, con Nathan de protagonista...mejor no engancharme que sabemos como acabará la cosa xDD

Saludos!

Eldemo dijo...

Sólo he visto el primer capítulo, no he tenido tiempo de ponerme con más, así que he tenido que parar en el aviso :(

caballerosky dijo...

ya vi los 10 capitulos que aparentemente tiene la primera temporada y debo admitir que estoy totalmente seducido por esta serie. la quimica que desarrollan ambos personajes es expolosiva aunque es evidente cual es el personaje que se luce. debo de notar que los personajes secundarios son brillantes tanto la madre como la hija de Castle se lucen y los dos detectives aunque en forma discretas lo hacen muy bien. si he de dar un puntaje a lo que he visto hasta ahora seria un solido 8 de 10 puntos pero convencido de que puede mejorara aun mas. felicito a los autores por buscarles continuos giros a la trama, y si bien no siempre me sorprende el resultado disfruto mucho el desarrollo de los eventos que llevan a a una conclucion satisfactoriamente solida. gracias

Xiguapa dijo...

la serie es espectacular, a lo mejor no c han dado cuenta, pero en colombia muchas personas nos encanta esta serie, y tal ves por el horario de trabajo no nos las vemos en su horario normal.. pero la Serie es muy encantadora, esas miradas que se hechas Castle y la detectiva.. uff de atake... espero nos dejen un largo timepo a Castle!!