viernes, 3 de abril de 2009

Carnivale: Los brazos de Morfeo

No falla: cada vez que me pongo un episodio de Carnivale caigo fulminada. Es una serie tan oscura, lenta y complicada que puede conmigo. Hace ya un tiempecito que terminé con la primera temporada, hacia finales de febrero concretamente, y no se me antojó fácil de seguir. No digo que no sea una buena serie, seguro que lo es, pero no engancha. Y el engancharme es fundamental. Lo de dormirme viéndola ya me ocurría entonces, pero por lo menos no me daba tanta pereza ponerme a verla. Demasiadas series en lista de espera, demasiadas series siguiendo, como para 'obligarme' a ver algo que no me apetece. Creo que no es un adiós, me parece que es un hasta luego. De momento, ni la borro ni la descarto, pero la aparco.

15 comentarios:

Irene2 dijo...

A mi es que me da pereza hasta ver el primer episodio. xD

Si es que por muy buena que sea puede ser pesada o aburrida o vete a saber. A mi me ocurre con Mad Men, pero como hay cosas que ahora me están medio enganchando mientras la emita Cuatro ahí me quedaré sobada viendola. xDD

Álex dijo...

Me pasa lo mismo. Tengo la primera temporada a medias y no veo el momento de seguir con ella. Y eso que me la pillé en Dvd, pero es que da tanta pereza.

Cris dijo...

A mi al principio me pasaba como a ti, me costaba mucho ponerme a verla, pero en la recta final de la 1ª temporada me enganche a la trama hasta el final.

A ver si la próxima vez que te pongas con ella te atrapa, porque es una pasada!

Sunne dijo...

yo hice lo mismo y encima la veía en sudamericano con lo que el soponcio que pillaba era total.jaja

Noa dijo...

Yo la tengo en la lista negra negríiiiisima, y me parece q ahí va a seguir... Demasiada pereza me da.

Thursnext dijo...

No entiendo, la segunda temporada es mucho mejor que la primera.

A mí Carnivale me pareció magnética, acabé las dos temporadas en un par de semanas. Es una intensa, batalla entre el bien y el mal. Yo la recomiendo :)

Vanessa dijo...

IRENE, la primera temporada a mí me pareció que estuvo bien aunque no es fácil de seguir. De Mad Men vi la primera temporada, para mí es la serie en la que nunca pasa nada. No me he animado con la segunda.

ALX, es espesita.

CRIS, no la he descartado, así que quién sabe.

SUNNE, dios! Jajajaja...

NOA, bueno... siempre se puede echar mano de ella en un momento en que apetezca.

THURSNEXT, jeje, no nos ponemos para nada de acuerdo en este tema. Yo no entiendo cómo la calificas de magnética, fíjate tú. Pero bueno, esto es lo bueno de ver series: dos o más personas viendo exáctamente lo mismo y sacando conclusiones diametralmente opuestas.

Nahum dijo...

Pues me quedo a solas con Thursnext:

Carnivale me parece una serie fuera de lo común, profunda, hipnótica, atrevida.

Lo he escrito en otros sitios (así me repito a conciencia, Van Hessa, jeje): me parece un cruce fascinante entre David Lynch y las Uvas de la ira. Sí que es una serie difícil, con ritmo lento, contemplativa a ratos, pero despliega un abanico de personajes tan atractivos y tiene una dirección artística tan primorosa...

Quizá la trama ralentice las soluciones (y más aún sabiendo que queda inacabada), pero ese género de cine fantástico y realismo, de intriga sobrenatural y costumbrismo friki, me parece todo un acierto.

Deyre dijo...

Puff... Ni he empezado a verla porque tengo la sensación de que me quedaré medio sobada como te ha sucedido a ti. Qué pereza...

Pigonna dijo...

A mí me está pasando con A dos metros bajo tierra, los capítulos se me hacen demsiado largos y la historia no termina de engancharme aunque todo el mundo la pone por las nubes.

Vanessa dijo...

NAHUM, ¡cuánta pasión! Da gusto leerte. Aunque no comparta tu opinión.

DEYRE, si no le dais una oportunidad, nunca lo sabréis.

PIGONNA, a mí me encantaron las dos primeras temporadas de A 2 Metros... pero la 3a se me hizo tan pesada que la dejé a medias.

Diego del Pozo dijo...

No me digas!!!Puff, tenía esperanzass con que el inicio de la segunda temporada te atrapara como a mí pero ya veo que no. Una lástima pero hay veces que una serie no te llama y no se puede hacer nada. Que conste que sigo pensando que Carnivale es una maravilla :P

Anónimo dijo...

A mí la primera temporada me costó horrores ... pero la segunda como ya empecé a entender algo de la trama se me hizo mucho más amena.

Felipe dijo...

Yo me ví las 2 temporadas en un tiempo record! Me enganchó desde el principio, aunque el enganche del principio era más bien por intentar descifrar de qué trataba xD

A medida que iba viendo los episodios me enganchaba más y más. Sin duda la serie es una auténtica maravilla pero está claro que no está destinada "para grandes masas". Es una lástima que la dejes aparcada.

Eldemo dijo...

Vaya, una lástima que de momento la aparques, pero te entiendo, si no engancha, no engancha. Quizás este no es el momento.
¡Suerte cuando la retomes!