viernes, 12 de diciembre de 2008

Acabé con In Treatment


En un principio me propuse hacer una entrada hablando de cada uno de los pacientes de In Treatment, pero una vez escribí sobre Laura y sobre Alex, y una vez planteé lo que la serie estaba gustándome, consideré que ya era suficiente. No es que me cansase de la serie, pero sí que mi relación con ella fue perdiendo intensidad porque el comportamiento de algunos de los protagonistas, y sobretodo el de Paul (el psicólogo), me estaban decepcionando. Supongo que es lo que pasa cuando una serie se basa tan sólo en las relaciones, los diálogos y las personalidades. Llegó un punto que prácticamente todos me caían gordos.

En el último capítulo llegué a enfadarme. No quería que el personaje de Paul (Gabriel Byrne) diese el giro que parecía que iba a dar. Y ya sufría por lo que iba a ser la segunda temporada. Finalmente lo que se presumía que iba a pasar no pasó, pero tampoco me quedé mucho más contenta.

No quiero decir con esto ni que la serie no me haya gustado, ni que me haya cansado, ni que me haya decepcionado. Es una buena serie, pero es una serie que te atrapa tanto, que crees conocer a cada uno de los personajes y por lo tanto, los juzgas con lo que parece un gran conocimiento de sus acciones y personalidades, llegando a enfadarte, entristecerte e incluso decepcionarte con sus comportamientos.

Una buena serie para ver en un período corto de tiempo. No es recomendable perder el hilo en ningún momento, porque la relación del espectador con los protagonistas correría el riesgo de enfriarse. Tampoco considero bueno ver más de 5 capítulos por sesión, ya que 5 capítulos representan una semana de tratamiento, que cierra el viernes con la sesión entre Paul y Gina y si, la serie está así concebida, por algo será.

11 comentarios:

Eldemo dijo...

Madre mía qué cambio, de un "qué maravilla de serie" a "ni me gusta ni me disgusta", jejeje. Yo la estoy bajando aún, porque también le ha picado el gusanillo de verla a la señora Eldemo (mira que me hizo gracia, jajaja!) y con ella tengo que verla en español, con lo que tardaré mas en ponerme con la serie.

Anónimo dijo...

Es que realmente es un planteamiento difícil el de esta serie...

AG dijo...

Ya le daré una oportunidad cuando tenga más tiempo, es una de las nuevas de HBO que parece que tiene lo que la cadena necesita: series de calidad.

Álex dijo...

Eso de que tuviese tantos capítulos y que fuese tan teatral me hecho atrás. Y tu comentario tampoco me anima a ponerme con ella. Quizás en verano.

Dan dijo...

Estàs amb el rei del invierno? :-) A mi em va agradar força!!

Sunne dijo...

pues yo creía que al final sería la leche, yo lo dejé en la semana uno pero porque tengo otras.jeje

Vanessa dijo...

ELDEMO, ni que lo digas. Un declive.

MISSMOLE, no han sabido mantener la emoción.

AG, hay que darle una oportunidad, no es mala serie en absoluto.

ALX, es de bla bla y de silencios. No se le puede pedir mucho más.

DAN, m'està agradant molt, aquest llibre! Ja estic pensant a comprar segona i tercer part.

SUNNE, molan más los capis del principio que los del final. Con diferencia.

Anónimo dijo...

Es cierto, pierde intensidad, pero creo que todos los personajes a excepción de él mismo y Laura evolucionan bien. Lo que te atrapa de esta serie es el voyeurismo, es una sensación peculiar.

Gatxan dijo...

M'encanta el Gabriel Byrne... el trobo super atractiu!!!! Sóc rara?

Vanessa dijo...

THURSNEXT, mujer, yo no diría que Alex evoluciona bien... y la pareja... ejem. Bueno, Sophie sí, Sophie es lo más.

GATXAN, ets plenament normal! Jajaja... i la nena?

Anónimo dijo...

mmm, a mi me sigue intrigando mucho, pero no quiero empezar a verla por que ahora mismo no tengo tiempo para dedicarle. De todas formas l tengo en el punto de mira.