viernes, 25 de marzo de 2011

Arrested Development: ¿Tú has visto una gallina en tu vida? (Sin Spoilers)


Me alegro mucho de haberle dado una oportunidad a esta comedia, después de tanto tiempo. Un día, Noechan me trajo la primera temporada grabada en DVD y ahí se quedó, en un cajón del mueble del comedor. Olvidada, pobrecita.

La falta de ganas de empezar otra comedia fue la principal culpable del olvido, pero el parón de series reciente y algún que otro abandono de los míos, han contribuido a que por fin, rescatase Arrested Development y devorase sus dos primeras temporadas en muy poco tiempo.

La familia Bluth es una familia de locos, acomodados económicamente (aunque no tan acomodados como ellos creen) y residentes en Orange County, California (anda mira, como los Avenged Sevenfold). Todos y cada uno de los miembros de esta familia está desquiciado, parece que mantienen una competición por ver quién de ellos está más chalado.

Quizá el único que se salva es Michael (Jason Bateman), uno de los hijos medianos de George y Lucille Bluth. Pero aún así, Michael también tiene sus rarezas, sus torpezas y es tan encantador, tan buena persona y tan sumamente mono y adorable, que no sabes si comértelo o lanzarlo al mar para que se ahogue.


La serie comienza con una fiesta, que obviamente sale mal, en el yate de la familia Bluth. Y sale mal porque detienen al cabeza de familia: George, por fraudes y negocios turbios que iremos descubriendo. Este hecho deja la empresa de los Bluth desamparada, con mucha porquería por esconder bajo la alfombra y con un montón de gente inútil para hacer frente a tal situación.

El hijo mayor de los Bluth es Gob (Will Arnett) de profesión: mago. La gemela de Michael es Lindsay (Portia de Rossi) de profesión: nada; Lindsay está casada con uno de los personajes que más me hace reir de esta serie: Tobias Funke.

Tobias es un hombre que seguramente es gay pero que es tan tonto que ni él mismo se da cuenta. Psiquiatra de profesión, prueba suerte como actor cuando pierde su licencia. Para los que hayan visto la serie: gran momento lo de “Analrapist”. Sus torpezas, accidentes, meteduras de pata, dobles sentidos y otras situaciones de lo más absurdas, me han parecido hilarantes.

Tobias y Lindsay tienen una hija: Maeby. Lo pronuncian con toda la intención, para que parezca que están diciendo “quizá” en inglés. Y es que Maeby es la típica adolescente súper inteligente olvidada por sus egoistas e inmaduros padres. Tendrá una relación especial con su primo, el hijo de Michael, de nombre... atención... George Michael. Cada vez que alguien lo llama por su nombre, yo me río. Supongo que esa es la intención.

Y por último, el hijo menor de George y Lucille Bluth es Buster. Un poquito retrasado, mantiene una relación enfermiza de dependencia mutua con su madre, que traerá también situaciones surrealistas. Destaco la relación que mantiene con su vecina, Lucille II, amiga de su madre e interpretada nada más y nada menos que por Liza Minelli.

Y es que si algo tiene Arrested Development, además de ser una de las comedias más buenas que he tenido el gusto de disfrutar, en el sentido de hacerte reir hasta enloquecer, es el desfile de actores y actrices conocidos que pasan por sus capítulos: Liza Minelli, Charlize Theron, Julia Louis-Dreyfus, Dave Thomas (el de “Cariño, he encogido a los niños”), o el mismísimo “Apollo Creed” de Rocky, Carl Weathers, que se interpreta a si mismo, entre muchos otros más. Y los cameos ni los nombro, porque la lista de verdad que es interminable.

Estoy a punto de terminar la tercera temporada y me invade ese sentimiento ridículo de no querer avanzar porque no quiero que se me acaben los episodios. A lo mejor, la segunda temporada pierde un poquito de fuelle, o esa es la sensación que me dio a mi, porque la primera temporada me hizo enloquecer.

Al llegar a la tercera, me he dado cuenta que Arrested Development aún tenía muchísimas cosas buenas que ofrecerme, y quizá en este último tramo de la serie, que por lo que sé, fue injustamente cancelada, se hayan desmelenado todavía más, dando una buena vuelta de tuerca a la incorrección y a los desvaríos más surrealistas.

Dudo que queden por ahí muchos despistados como yo que no hayan visto esta serie y que no entiendan, por lo tanto, el título del post. Si eres tú uno de ellos, corre y no esperes más. Cuanto antes disfrutes de la diversión y de las carcajadas con que te obsequia Arrested Development, mejor.

9 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Arrested Development es sin lugar a dudas mi comedia favorita. Solo tiene tres temporadas pero es grande de principio a fin. Ahora los rumores sobre la película son más fuertes que nunca, a ver si nos dan una alegría...

Dani López dijo...

De acuerdo. Es mi comedia favorita, quizá, y creo que abrió camino a otras series de después: en su momento la gente no estaba del todo preparada para algo así.
En la tercera, que sabían que les cancelaban, ya se les fue la pinza del todo.
Es muy grande. A mí me asombran los personajes que son delirantes y la perfección de los episodios, especialmente, quizá sí, en la primera, pero creo que siempre: en las tramas se introducen un montón de elementos absurdos pero luego todos tienen que ver algo en la resolución. Muy grande.

starfighter dijo...

Con estas recomendaciones apasionadas me la apunto, que falta hace una buena comedia.

Sara Galisteo dijo...

Yo soy una despistada como tú, pero lo he solucionado y estoy casi acabando la 1ª temporada. Es enorme ^^

Rebeca Sánchez dijo...

A mi me encanta esta serie es única, divertida, original y por desgracia una gran desconocida. Creo que ya la he visto entera tres veces y seguramente vuelva a caer cualquier día. Mi preferido es Buster y Tobias tampoco está nada nada mal

El Tipo de la Brocha dijo...

Acabo de terminar de ver el piloto. Muchos grandes momentos. Gracias por la recomendación.

Vanessa dijo...

Manganxet: ¿Película? No sabía nada. Estaré atenta.

Dani: ¿También es tu favorita? Yo no creo que sea cierto de que "la gente no estaba del todo preparada para algo así".

Starfighter: ¡Espero que te guste a ti también!

Ishtar: Paciencia con la 2a, si ves que baja de intensidad, porque la tercera es alucinante. ;)

Rebeca: ¡Tres veces! Eso es ser fan y lo demás, tonterías...

El Tipo de la Brocha: ¡De nada! Espero que te divierta tanto como a mi.

Unknown dijo...

Lo de la película no es que sea un rumor... ¡es que ya es una realidad!

http://www.imdb.com/title/tt0901469/

Faltaba por confirmar Cera, el más ajetreado de todos, pero el proyecto ya sale adelante para, supuestamente, el próximo año.

buffymak dijo...

La serie es una maravilla tan loca,sobre todo la 3º,yo quiero peli xq la quiero,pero si van a seguir la misma línea que es perfecta.