martes, 6 de julio de 2010

Música en Verano de 2010. Lanzamientos.

La verdad es que parece que se ponen todos de acuerdo. Varios grupos y solistas de Rock y Metal han publicado o van a publicar nuevos discos en estos meses de verano. Aquí voy a recopilar algunos de los que tengo constancia, aunque unos me interesen menos que otros. Las aportaciones (coherentes con el "espíritu" del post) serán bienvenidas.

Por ejemplo, hace un par de semanas, el veterano Ozzy Osbourne publicó su primer álbum en solitario desde 2007, que lleva por título Scream. Disco que ha provocado muchos comentarios (algunos no bien intencionados) sobre la ausencia de Zakk Wylde a la guitarra. Aquí está el primer single, Let Me Hear You Scream:

Tenéis el vídeo clip oficial en Youtube, pero la inserción está desactivada. Esta es la presentación de la canción en directo, el pasado 15 de junio en el programa de Jimmy Kimmel.

Por delante tenemos los lanzamientos del nuevo disco de Korn, que el próximo 13 de julio publican Remember Who You Are, y del grupo del batería de Pantera (Vinnie Paul) y el vocalista de Mudvayne (Chad Gray): Hellyeah, que el mismo día publican su nuevo Stampede.

Espero con ganas Book of Nightmares, el nuevo trabajo de Avenged Sevenfold. Sale en nada: el próximo 27 de julio, con una edición de esas que te hacen salivar. Y es que da gusto ver cómo algunos grupos ponen a la venta este tipo de ediciones, que hacen que valga la pena gastarse el dinero en algo más que un CD con un libreto cutre con dos fotos y agradecimientos.


Lo nuevo de uno de mis grupos favoritos llega el 3 de agosto. Se trata del nuevo disco de Buckcherry: All Night Long. Si escuchamos el primer single, del cual tenéis el vídeo clip a continuación, veremos que no nos encontramos con nada diferente a lo que podíamos esperar. Cosa que, por otra parte, a mí me parece perfecto.


El año pasado por estas fechas ya había podido verles en el festival Kobetasonik. Me sorprendieron gratamente y me lo pasé en grande escuchando en vivo a un grupo que sigo desde hace unos 10 años y que todavía no había tenido la oportunidad de disfrutar en directo.

Otro grupo que estrena disco en agosto es Black Label Society. La banda de Zakk Wylde vuelve con el álbum Order of the Black. Su lanzamiento será el 10 de agosto y este Parade of the Dead es el adelanto en forma de canción. A mí personalmente me ha encantado. Y me gustaría poder asistir a uno de sus conciertos, aunque me temo que para ello habrá que planear un viaje a Londres...


Desde que tengo a Zakk Wylde en Twitter estoy al tanto de su día a día de una manera que nunca imaginé. La verdad es que a veces creo que se pasa, informándonos a diario de su rutina de entrenamiento y mostrándonos imágenes de sus músculos. Creo que está perdiendo un poco el norte y, ya que estamos hablando de músculos y estética: barba ok, pero no nos pasemos.

Iron Maiden lanzará The Final Frontier el próximo 16 de agosto. El 21 de agosto cierran en Valencia una gira en la que están tocando un setlist nada atractivo desde mi punto de vista. El primer single, El Dorado, lleva unas semanas circulando y todavía no conozco a nadie que esté entusiasmado con el tema. Habrá que darle algo de tiempo...


El 31 de agosto, tras 8 años sin nuevo trabajo, vuelve el grupo de Joey Jordison (Slipknot): Murderdolls. A juzgar por el primer sencillo y por lo que he leído en alguna publicación especializada (yo soy terrible para poner etiquetas), parece que huyen un poco del punk rock de su primer disco Beyond the Valley of Murderdolls y los encontraremos más endurecidos. Sin querer entrar en debates de estilo, sólo diré que efectivamente, este primer sencillo sí me suena más metálico.


El disco se llamará Women and Children Last y este primer single lleva por título: My Dark Place Alone. Qué queréis que os diga... ¡¡a mí me encanta!!

Disturbed publica, también el 31 de agosto, Another Way to Die. Rebajados en alguna ocasión a la categoría de metal de segunda o de tercera división, cuentan con cuatro discos bastante dignos, siendo Believe el más conocido de todos. Veremos si se cumple el refrán que dice “no hay quinto malo”.

Y entrando ya en el mes de septiembre, además de lo nuevo de Kid Rock (del que aún se desconoce título y fecha exacta de lanzamiento), uno de mis grupos favoritos de los últimos años: Stone Sour (grupo del cantante de Slipknot, Corey Taylor), vuelve con Audio Secrecy. Será el 7 de septiembre y este es su primer single: Mission Statement.



Ahora queda esperar que todos estos se nos acerquen en sus giras y nos ofrezcan conciertos no sólo dignos, sino inolvidables. ¡Pero que no lo hagan todos de golpe otra vez!

4 comentarios:

Serieina_Cris dijo...

El que más espero sin duda es el de Avenged Sevenfold, la canción adelanto está muy bien. No tenía ni idea de que la edición fuera tan chula!!!
De los demás también espero el de Disturbed y el de Stone Sour, aunque la nueva canción no me ha terminado de entusiasmar.
Y no, la nueva canción de Iron Maiden no es gran cosa pero bueno habrá que pegarle una escucha al albúm.

Un saludo!

Noa dijo...

¿Este post lo cuento como tu lista de la compra, no? Porque mola mil. Sabes que soy más rocker, pero siempre termino dándole escuchas a todo lo que me recomiendas y me he enamorado de mucho temazos ;)

Eres muuu grande

Vanessa dijo...

¡¡Dos comentarios en un post de música!! Ay qué sorpresa :p

CRIS, la edición es chulísima, yo me la voy a pillar, vale la pena tener chuladas así en casa.

NOA, ¡como la lista de los Reyes Magos anticipados! Ya te pasaré cancioncillas que crea que te puedan gustar... La de Murderdolls que te pasé sé que no te iba a gustar, pero tenía que compartir mi obsesión. ;)

Jonathan dijo...

Saludos desde VENEZUELA !!!


Disculpen el spam (espero que no lo vean asi) pero he creado un blog en español dedicado a BUCKCHERRY.

Espero puedan visitarlo y sería de mucha ayuda si lo dan a conocer a otros mas a ver si logramos una comunidad en español que gusten de la banda...

Les dejo la dirección http://buckcherry-fans.blogspot.com/

Gracias y saludos...