viernes, 23 de julio de 2010

Rizzoli & Isles: Ni más ni menos

A veces la primera impresión no engaña. Con Rizzoli & Isles, todo lo que pude imaginar al leer la sinopsis, ver las fotos promocionales y alguna promo, se ha materializado con el visionado de los dos primeros episodios. Y esto no tiene por qué ser necesariamente malo.

Lo primero que pensé de esta nueva serie veraniega de TNT fue: "Como Bones pero con dos chicas". Salvando las distancias, se parecen bastante. Es una serie policíaca de casos autoconclusivos, en la que vemos también algo de la vida privada de sus protagonistas.

Maura Isles y Jane Rizzoli son además amigas, y muy diferentes entre sí, como lo son Booth y Brennan. Me gusta mucho lo cómplices que son, no sólo en el trabajo, sino incluso a la hora de lanzarse miraditas cuando algún tío interesante entra en escena. Cuando Rizzoli necesita huir de su casa y de su familia, la vemos acudir a casa de Isles, donde tiene una habitación preparada, además de compañía, apoyo y consejo.

Y cuando Isles se comporta como ella suele comportarse, tiene a Rizzoli dándole instrucciones sobre cómo debería relacionarse con los que la rodean. Porque en ese sentido, Isles sí es un poco Brennan, ya que tiene problemas para socializar y, tal y como ella misma nos dice en el segundo episodio: "me daban miedo las personas vivas".

Maura Isles no es una antropóloga forense como Brennan, pero sí es una médico forense y un cerebrito peculiar, y Jane Rizzoli no es una agente del FBI como Booth, pero sí que es una Detective de Homicidios bastante dura, que ha preferido dedicarse a su carrera a elegir una vida familiar. Y esta decisión le supone vivir en batalla constante con su madre.

Lorraine Bracco (la psiquiatra de Tony Soprano) da vida a la madre de Jane, y Chazz Palminteri es su padre. Tiene también un hermano pequeño que está empezando su carrera como policía y la toma como ejemplo a seguir. Los cuatro forman una típica familia italo-americana, de estracto humilde. Todo lo contrario a Isles, quien vive sola y es súper pija.

En el primer capítulo, Rizzoli va a verla a su casa y cuando ésta le abre la puerta le dice que parece que siempre esté preparada para una sesión fotográfica. Aún no sabemos de dónde le viene el dinero, pero por lo que he podido leer, lo sabremos y tendrá que ver con algún nuevo caso o nuevo personaje.

Como todas estas series de cable, en Rizzoli & Isles podemos irnos preparando para el desfile de caras conocidas en calidad de estrellas invitadas, y tenemos además un buen montón de secundarios que trabajan en la policía de Boston junto a las dos protagonistas, entre ellos: Donnie Wahlberg. Los más jóvenes lo identificarán por ser el hermano de Mark Wahlberg (productor ejecutivo de Entourage, por ejemplo) o por aparecer en la serie Band of Brothers, pero los que rondéis o superéis los 30, sabéis tan bien como yo que es y siempre será Donnie, de los New Kids on the Block.

Por el momento, y tras haber visto dos episodios, me quedo con Rizzoli & Isles. Sin ser nada del otro mundo, es justo lo que me esperaba. Y quizá por eso me siento cómoda viéndola. No hay sorpresas: una procedimental policíaca protagonizada por dos chicas guapas, fuertes, listas e independientes que tienen una bonita amistad. Ideal para ver tranquilamente una tarde o noche de verano.

7 comentarios:

Sara Galisteo dijo...

Tengo ganas de darle una oportunidad, a mí estas series procedimentales de polis, médicos o mezcla de ambas me pierden (Bones, El Mentalista, CSI...). Son justo lo que necesito para distraer mi mente durante 40 y pico minutos ^^

Gracias por la review de esta nueva serie ^^

satrian dijo...

De momento yo también me la quedo, está bien hecha y puede tener su gracia.

Mary-chan dijo...

Pues si es parecida a “Bones”, no creo que me guste. Empecé a verla porque me gustaba el protagonista de “Angel”, pero no le vi mucha chicha a la serie y la dejé.

Saludos.

Unknown dijo...

Jo, no había leído esto y fue justo lo que twiteé: Rizzoli & Isles es mi Bones. Y lo es porque así como ustedes ven (vemos, la verdad) Bones para babear por Bori, porque los casos no es que sean la maravilla china, yo veré ésta. Es más, me parece mejor estructurada que Bones (no me maten) y con mejores actores que se mueven muy bien por el set, además de que tiene más acción.

Y veo tensión sexual entre las chicas, lo veo en varios detalles del guión (la escena de la cama en el piloto sacó el tema, la viejita llamó lesbiana a Razzoli, Razzoli entregó el arma inmediatamente al ver que Isles estaba en peligro, etc.)

Puede que al final no se decidan a ir por allí y la verdad me extrañaría mucho, pero todas las señales están muy claras. Veremos si me equivoco. Y el que me diga que ellas son cómplices y comparten las miradas a los tíos buenos y confidencias de tipos que les gustan y que por esto no se pueden gustar entre sí, les digo que eso mismo hacemos mi novia y yo, aún después de varios años. XDDDD

Los padres de Razzoli (y el hermano) son geniales, qué momentos familiares, es a lo que me refiero cuando digo que los actores se mueven bien en el set. Veo naturalidad.

Me sorprendió ver a Donnie Wahlberg, ¡mi New Kid on the block!. Ainsss, esta serie tiene a los NKTB y a los Dawson en mi mente y ya sebemos que la nostalgia tira duro.

Me la quedo, me encanta la serie y lo digo súper entusiasmada. Con lo que me gustan a mí los procedimentales policíacos y encima con chicas guapas. ¡Compro!

calcetinrayado dijo...

Vaya, me has convencido para verla tal y como has hablado de ella. A ver cuando encuentro un huequecillo para visionar ese piloto que me descargué hace ya un tiempo y está ahí en lista de espera.

Saludos!

Vanessa dijo...

ISHTAR, sí, son ideales para desconectar y entretenerte sin más. Gracias a tí por la visita.

SATRIAN, no mata pero está bien.

MARY-CHAN, eso nunca se sabe... Pero si de entrada no te apetece, olvídalo.

ANTARA, me encanta tu comment. Gracias por pasarte a comentar y dedicarme un poquito de tu tiempo y de tu energía. Yo la conexión lésbica no la veo. Sigo prefiriendo Bones. Y mi NKOTB era Jordan :p

KRYS, pues ya me contarás! ;)

Er-Murazor dijo...

Caramba, creía que era el único de la blogosfera que había visto esta serie. Sólo he visto el piloto, pero totalmente de acuerdo con tu impresión. Esta es una serie honesta, que da lo que promete, ni más ni menos.

Todo el mundo dice que se parece a Bones, y yo que Bones no la he visto... le daré una oportunidad gracias esta serie, fíjate.