lunes, 12 de julio de 2010

El piloto de Haven: Mi opinión personal e intransferible

En el piloto de la serie Haven conocemos un pueblo en el que pasan cosas sorprendentes, y a unas personas con habilidades o patologías extrañas. Esto puede parecer muy guay a primera vista, pero que al final queda muy deslucido porque todos los personajes parecen idiotas.

Vemos por ejemplo a uno que tiene súper fuerza y lanza a la gente disparada por ahí, y otra que controla la meteorología con sus estados de ánimo, causando tormentas, granizo, niebla súper espesa y tornados. Ambos están implicados en un asesinato. Pero bueno, ¡qué más da que haya un asesinato!, ¡qué más da que controlen la meteorología o tengan súper fuerza!, lo importante es que él la ama y tiene que darle felicidad y calma para que no cause más tormentas eléctricas cuando se enfade.

¿Perdona?

Vamos, que lo que puede parecer algo muy interesante y atractivo para el espectador, acaba enfocándose de una manera tan ñoña que parece que aquí lo único que importa es EL AMOR.

El “presunto” love interest de la protagonista es un policía al que vemos al inicio del episodio salvándola de despeñarse con el coche por un precipicio. La carretera se hunde, y esto también tiene su explicación, pero como se ve en los últimos minutos del episodio, me abstendré de comentar mis impresiones para evitar spoilers.

Este policía joven es un pseudo-guapete con cuerpazo al que le gusta vestir camisetitas ajustadas. Punto a favor. Su “habilidad” es que tiene una neuropatía que le impide sentir dolor físico (visto anteriormente en House, seguro que lo recordaréis). Así que cuando le disparan en un hombro, hace un rápido giro de cintura y sigue corriendo hacia adelante como el malo de Terminator 2. Esto mola porque es muy de súper héroe y puede tener su puntito palote.

En Haven podemos ver también al actor que hacía de noviete de la niña de Six Feet Under, al que tengo una antipatía visceral que va más allá de todo sentido común. Si de joven me parecía horripilante, ahora que se ha hecho mayor me da la sensación que trabaja aún mucho peor que entonces. Pero esto es muy subjetivo, al igual que es subjetivo el hecho de que la música que suena a lo largo de toda la serie, ese piano solemne e irritante típico de agunas películas de misterio, me saque de mis casillas y haga que me rechinen los dientes.

Hay dos personajes curiosos que me han parecido bastante interesantes, de esos que seguro que esconden algo. Hablo de los editores del periódico. Pero gracias a ellos, volvemos a vivir una escena en la que nos damos cuenta de que los personajes son tontos, o para ser justos: no han sido escritos con cariño.

Situación: una huérfana a la que estos dos personajes creepy pero guays le enseñan una foto antigua donde sale una mujer CLAVADA a ella. Podría ser la madre que nunca conoció, una tía o lo que sea. Pues ella aparta el recorte como si nada, sigue con su investigación y sus cosas y al final del episodio, cuando está a solas con el policía guapete-regular de cuerpo estupendo, saca la foto, se la enseña y le dice que siempre ha soñado que su madre cogería un autobús, rescataría a todos los huérfanos de los orfanatos y la iría a buscar.

Pero qué me estás contando...

Naturalmente, al final del capítulo nos damos cuenta de que ella no ha sido destinada a Maine por casualidad (¡¿ah sí?!, no me digas...) y que su jefe (que se parece a Michael Jackson: miedito) trama algo y habla con alguien por teléfono al respecto de la decisión que toma la FBI-rubia-de-caderas-anchas de quedarse en Haven un tiempecito investigando el tema de la mujer de la foto (que es ella con peluca).

Vamos, que a lo mejor veo el segundo, a ver si la cosa se anima, pero siempre desde la distancia... Mucho tienen que cambiar las cosas para que deje de pensar que los protagonistas tienen un comportamiento ñoño, tonto y absurdo, y que de misterio ahí no hay nada, porque te van a acabar intentando convencer de que IT’S ALL ABOUT LOVE.

11 comentarios:

Noa dijo...

Pues con sus algunos "peros", no tantos como los tuyos, a mi me ha gustado, me estoy enganchando a todo, cual koala. Lo peor del capi, para mi, la protagonista, sería lo único q me haría abandonarla, ay q mal me cae esa tipa...
Esta es mi opinión personal e intransferible :P

Unknown dijo...

Después de leer esto, tego claro que es un NLHVNLPV (ni lo he visto ni lo pienso ver), muy grande.

Vanessa dijo...

NOA, heeeey... mi coletilla! :p

ALEX, no hombre, no. Yo eso lo puedo hacer contigo, pero tú conmigo no! Que yo no tengo criterio en absoluto.

satrian dijo...

Veo muchas pegas de las que comentas, como lo poco que han cuidado a los editores del periódico, también odio al noviete de la hija de Six Feet Under, pero aun así veo cosas buenas y le voy a dar un par de episodios para ver si mejora.

Harmony dijo...

Pues la tengo en la carpeta de pendientes, lo mismo esta noche me lo pongo, la verdad no esperaba ninguna maravilla y por lo que leo me da que no lo es, pero bueno, con que me entretenga un poco ya casi que me conformo :)

Fhilippos dijo...

100% de acuerdo con todo, pero TODO, lo que has dicho. Ya hablaré de ella en el blog, pero vamos, voy a decir lo mismito.

Valentina dijo...

Vi 15 minutos y la pausé durante dos días. Finalmente me decidí a ver todo el episodio y es todo lo que pienso ver de ella. Estoy muy de acuerdo contigo, me pareció bastante penosa, como la típica serie de verano pero en cutre, no rescato nada ni a nadie. Espero que vuelva a abrirse el suelo bajo sus pies y que se los trague a todos :P

BabyCatFace dijo...

Buff, pues otra de la que me voy a ahorrar verme el piloto siquiera...

Y me alegra ver que no soy la única que no traga al que hacía de novio de Claire en Six Feet Under. Es que personaje que interpreta, personaje que hace insufrible, para el espectador y para todos.
Fíjate si los hará insufribles, que cuando su personaje en Buffy, que era amiguísimo de la muerte de Xander, muere en el segundo capítulo, a todos les importa un pimiento.

Vanessa dijo...

Gracias a todos por los comments. Yo recomiendo en general ver el piloto, aunque sea un trozo como ha hecho Thursnext. En cuanto a mis intenciones de ver el segundo capítulo... creo que va a ser que no.

David Calaveras dijo...

sin leer ni saber nada me lancé a por el piloto: un truño

Gosyha McDragonn dijo...

Pues a mi la serie me ha encantado, me la vi primero en ingles que gana además bastante por las voces, y hace poco me la volví a ver en castellano. Me compre el libro y estoy deseando que empiecen a emitir la segunda temporada. Pero claro, es una serie de culto. ;)