lunes, 7 de junio de 2010

Improvisando con Luther

Ni dos días hace que salió el último programa de The TV Slayers, en el que contaba mis planes seriéfilos veraniegos, y ya me los estoy saltando a la torera. Ya tendría que estar acostumbrada: ¿Cuánto tiempo hace que quería ver Deadwood, y es ahora cuando me he puesto? ¿Cuánto tiempo llevo diciendo que quiero continuar con Las Chicas Gilmore? ¿Cuántas veces he dicho que voy a empezar Sports Night?... Y luego, acabo haciendo lo que me da la gana.

Y no me parece un mal sistema. Esto de ver series es ocio, entretenimiento... Lo que te apetece, cuando te apetece y por razones que varían según la serie. El caso de Luther es un claro ejemplo de improvisación, de dejarse llevar por una recomendación y de encontrarse con una sorpresa agradable.



¿Por qué he empezado con Luther?: Porque mis chicas de The TV Slayers (creo que todas menos Pilar) la siguen y la recomiendan. Así de simple, porque cada una da sus razones y yo me quedo con lo que me convence de entre todas ellas. Saco mis conclusiones y veo si me puede interesar o no.

Primera impresión del piloto: Muy buena. Los cinco primeros minutos, antes de que entrase el opening, me han gustado. [ATENCIÓN: PEQUEÑO SPOILER] Luther deja caer desde una altura respetable al secuestrador de una niña, después de conseguir que éste le diga dónde la esconde... [FIN DEL PEQUEÑO SPOILER].

¿Y qué quiero decir con este ejemplo? Pues que me encuentro ante un personaje fuerte y controvertido. Me gustan estos personajes complicados, con carácter, inteligentes, y ¿por qué no decirlo?, muy agresivos.

¿Me gusta, en la vida real, un tipo que destroza puertas y vuelca mesas cuando se enfada? Pues no. Pero lo agradezco en la ficción. Agradezco un personaje que, además, nos deja observarle mientras juega al gato y al ratón con un sospechoso, dando pie a un juego psicológico de lo más interesante.

Factor palote: Soy consciente de que a alguna que otra "compañera de aventuras seriéfilas" le encanta Idris Elba, John Luther en la ficción. En mi caso, no van por ahí los tiros. En mi caso, lo que realmente me pone palote es ver Londres de día, de noche, de cerca y en vista panóramica. ¡Cuánta ayomableness tiene esta ciudad! Y es que, como yo debo de tener algo de marciano o de déficit de atención, no caí en la cuenta de que la serie era de la BBC hasta que le di al Play. ¡Y fue una grata sorpresa, lo he de reconocer!

Visto el piloto. Visto el avance del segundo episodio. Me la quedo, al menos, de momento. Me viene muy bien para llenar la vacante de machote con pistola que esta semana me dejará Justified (con el permiso de Deadwood, por supuesto).

11 comentarios:

Noa dijo...

Ay qué bien!! Te ha gustadoo! :D

Yo me he visto los 5 capítulos emitidos hasta la fecha en nada y menos. Me ha resultado tremendamente adictiva y adrenalítica, te pone a mil por hora, pero es que eso, tiene un rollo muy psicológico, que te mete dentro, es oscura como ella sola, y la personalidad de Luther te cautiva. La madeja que se monta, esa trama... uf! genial, genial! Estoy que no vivo esperando el último capítulo, jaja.

Yo si que veo en Idris Elba otros factores... desde que le vi siendo el gran Stringer Bell en The Wire ya me dejó bizca, pero ese es otro tema que no hace más que ayudar al visionado ;)
Se sale, se sale por todas partes.

Noechan dijo...

El minispoiler i el factor paloteril londinense hacen que me hayan entrado ganas de verla. Y más siendo inglesa seguro que es cortita.

satrian dijo...

Yo los he visto todos y no decae en ningún momento, gran serie, a mí fue Miss MacGuffin quien me la descubrió.

Pili Ramone dijo...

Es fácil de encontrar? De momento no hay manera... con subs, claro, que sino, no me entero... XD

Vanessa dijo...

Sí, se encuentra sin problema en los lugares habituales, y los subtítulos también.

Nahum dijo...

A mí el piloto no me apasionó, pero luego está siendo realmente buena e interesante. Muy turbadora. ¡Vaya galería de villanos se gastan! A ver qué tal hoy el cierre...

Por cierto, deseando leerte con esa maravilla tan dura como bella que es Deadwood.

Vanessa dijo...

Reconozco que escribir sobre Deadwood me da "mucho respeto"... Veremos si me sale algo decente. :)

Yorch dijo...

Viendo que aparecen Indira Varma, que me encantó en Roma, y lo bien que hablais de ella me la apunto

Moltisanti dijo...

BBC e Idris Elba, dos razones de peso como para por lo menos tener en cuenta a Luther. Con eso de que va a tener pocos capítulos, no descarto comenzarla en un arrebato de estos clásicos que nos dan a los seriéfilos en verano. ¿Será el calor o el puro vicio de empezar series a cascoporro? xD

Vanessa dijo...

No lo sé Molti, no lo sé... pero yo anoche me puse el segundo y el tercer capi de Human Target. ¿Me dormí a la mitad? Sí, pero me lo puse.

:p

Lorena Gil dijo...

Si en algo estamos de acuerdo, es que es una serie muy recomendada y que Elba es un actorazo amén de las manos que tiene el muchacho.

Lo que yo destacaría de tu entrada es que en la realidad y la ficción los gustos los tenemos similares, porque si a mí me destrozan una puerta poco más van a destrozar, pero si lo veo en una serie pues me encanta qué le voy a hacer. Tan bruscas y tan contentas.

Lutheeeeeeeer de Bohemia!!!!