viernes, 11 de septiembre de 2009

The Vampire Diaries: Cuando los vampiros caminan al sol y van al instituto


He visto el piloto de The Vampire Diaries. Porque para comentar, hay que ver. Y digamos que este piloto no se merece una entrada de blog, pero yo se la voy a dar.

Hasta donde yo sé, la gracia de los vampiros es que son criaturas nocturnas. Está bien, la nueva modalidad vampírica, los vampiros del siglo XXI, caminan a plena luz del sol. Yo me adapto a todo. No he leído ni visto Crepúsculo, y por eso a lo mejor estoy un poco desfasada en este asunto. Soy ya muy mayor, por lo visto.

Los vampiros son criaturas románticas, además de nocturnas, atormentadas por su inmortalidad, y por su necesidad de sangre, que les lleva a matar... En The Vampire Diaries, la criatura atormentada es Stefan Salvatore, quien regresa a su pueblo natal, Mystic Falls, en Virginia. Allí encontrará a una hermosa joven, Elena, que es la viva imagen de un antiguo amor del siglo XIX: Katherine, y que recientemente ha vivido una tragedia que la ha convertido también una criatura triste y atormentada.

Si hasta aquí, no encontráis nada nuevo ni original, es porque no lo hay. A medio camino entre una serie para olvidar y un verdadero placer culpable, a The Vampire Diaries no la salva ni la posible gracia que te pueda hacer ver a Ian Somerhalder en otro papel diferente al de Boone en Lost.

Su interpretación es lamentable y sus ademanes afectados hacen que te duelan los ojos y te zumbe la cabeza. Somerhalder es Damon, el vampiro "malo", despiadado, inhumano... Contra el que su hermano Stefan tendrá que luchar para que no haga daño ni a Elena ni a ninguno de sus nuevos compis de instituto. Aunque ya va un poco tarde y aunque tenga mucha menos fuerza que él.

Luego hay por ahí un anillo feísimo que parece que es el secreto para que puedan campar a sus anchas a plena luz del día. Y unas voces en off que nos quieren demostrar que Stefan y Elena están tan conectados y tan predestinados al amor, que piensan lo mismo al mismo tiempo. Absolutamente terrorífico.

Christopher Lee: ¡¡Manifiéstate!!

15 comentarios:

Yorch dijo...

Parece que no ha tenido mucho éxito el piloto! Yo me lo acabo de bajar y aunque sé que probablemente no me gustará intentaré verlo...

Un saludo!

Vanessa dijo...

Hola Yorch! Pues sí, hay que verlo... hay que verlo todo. Sobretodo porque es un piloto que ha dado mucho de qué hablar y tal... En fin. En USA ha tenido mucho éxito de audiencia, pero claro... ¡¡es que la gente no sabía a lo que se enfrentaba!! Jajajjaa... O sí.

Thursnext dijo...

Hace unos días vi Crepúsculo, una sesión con palomitas, coca cola y muy buen humor. Siempre me metía con Edward, la peli y sus emofans, y me dije que si lo hacía debería hacerlo con conocimiento de causa. Al día siguiente me fui de museos con la camiseta "...And then Buffy Staked Edward. The End" :)

No entiendo la necesidad de disneylandizar la mitología vampírica, pero ahora que tristemente sé de lo que hablo, puedo decirte que The Vampire Diaries sigue la estela de Crepúsculo y está dirigida específicamente a su público. Es normal que nos chirríe, hace tiempo que dejamos atrás los 12 años.

satrian dijo...

La tengo por ahí y estoy debatiéndome entre verla y no verla, pero visto lo que comentáis a lo mejor opto por los segundo.

Iñaki dijo...

Opino lo mismo, es una serie muy teen que si nuestra edad fuera otra, 12-14 años nos encantaria XD

Coincido en que Ian es el peor, pero creo que es el peor, porque creiamos, o al menos yo, que era el mejor actor de los que participa en la serie XD

Me bajare alguno mas, ya que siempre veo 3-5 episodios antes de dejar de ver una serie, pero mucho tiene que mejorar o Ian salir con poca ropa y desde luego no con esa cara de panfilo, para que me guste la serie.

Un telespectador más dijo...

Yo ya no se que hacer, todo son mals criticas, ya me da hasta pereza ponerme con él. Pero tendré que verla para poder juzgar...ademas, con mis gustos nunca se sabe (me gusta GOssip girl),aunque si tengo Crepúsculo por la mitad desde hace meses no lo veo como buen augurio...

Saludos!

Vanessa dijo...

THURSNEXT, yo los 12 los cumplí hace dos días, nena!!

SATRIAN, diviértete criticándolo después de verlo.

IÑAKI, ni despelotándose... esto no lo arregla ni la Virgen de Lourdes.

TELESPECTADOR, yo no creo que me atreva con esta 3a temporada de GG, porque la 2a me costó Sangre, Sudor y Lágrimas acabarla!! The Vampire Diaries es muuuuucho más teen.

Álex dijo...

El momento en el que piensan lo mismo a la vez fue de vergüenza ajena. Como muy bien dices que un vampiro pueda caminar a la luz del día no tiene gracia. Les quita su encanto. Vamos, que si no beben sangre humana y caminan a la luz del día, entonces ¿qué narices tienen de vampiros?

Noa dijo...

Pues.... con unos 15 años (o más) menos y el cerebro a medio desarrollar, esta sería mi serie del momento.
Actualmente, me ha parecido un mojón.

Fhilippos dijo...

Lo de Christopher Lee me ha matado! Si Drácula levantara la cabeza... jajajaja

Creo que todos opinamos practicamente igual, es un truño del que veré algun episodio más para luego dejar y olvidar

Tass dijo...

a me parecio un one three hill con vampiros, y puestos a ser decadentes hacerlo bien, no? yo creo que molaria mas un gossip girl con vampiros
sobre los vampiros y el sol donde primero lo vi fue en moonlight donde el prota vampiro tambien andaba a la luz del sol... siempre me parecio mucha mejor serie blood ties pero supongo que moonlight tenia mas dinero detras
un saludo

Anónimo dijo...

con lo que me gustan los vapiros y que no haya una serie que valga la pena sobre ellos. que en true blood los vampiros beban sangre en los bares...muy malo (y sacado de buffy) solo he visto el primer episodio de true blood.
y ahora hay vampiros decadentes andando por el instituto con anillos que se lo permiten (sacado de un episodio de buffy lo del anillo) si ya me parecía mala la saga de crepusculo esto debe de ser de pena.
me quedo con la camiseta thurnext...
cristina

Adri dijo...

Si es que no se puede...
Más allá de que es una serie de adolescentes que se ha hecho para lo que se ha hecho y no se le puede pedir más... lo que no puedo soportar es esa intensidad existencial.
La protagonista es insoportable y encima mala actriz, algo poco común en USA, y tiene tantos momentos de serie de terror adolescente mala que realmente no encuentrasnada que la salve.
¿Conseguirá mantener su audiencia?¿o hasta las "niñas crepúsculo" tendrán criterio? :P

missmole dijo...

Jajaja, pues si que la pones bien!!

Igual la veo cuando finalicen temporada por curiosidad, pero de momento entre tu crítica y la de Noa me olvido de ésta.

Eldemo dijo...

"Su interpretación es lamentable y sus ademanes afectados hacen que te duelan los ojos y te zumbe la cabeza."
Zasca!! Lo que me he podido reír con esta frase xD
No pensaba verla, pero me quedo con lo que dices que para comentar, hay que ver, así que si saco algo de tiempo, a lo mejor bajo el piloto, y si saco algo más, incluso lo veo, jajaja!