sábado, 12 de septiembre de 2009

Supernatural 3a temporada: The road so far...

ATENCIÓN: ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS HASTA EL EPISODIO 5 DE LA 3a TEMPORADA



Por fin estoy enganchada a Supernatural. Aunque la segunda temporada mejoró bastante respecto de la primera, yo no supe ver esa excelencia de la que muchos compañeros hablaban. De acuerdo que el número de episodios autoconclusivos se vio reducido en favor de una trama mejor hilvanada, pero todavía encontré muchos episodios de relleno, o que no aportaban nada nuevo a la historia personal de Sam y Dean.

Pero aun así, el final de la segunda temporada fue alucinante, con Dean vendiendo su alma para salvar la vida de su hermano y con la apertura de la puerta del infierno, de la que saldrá John Winchester, para ayudar a su hijo a acabar con el Demonio. La tercera temporada está siendo, desde entonces, una sucesión de episodios no sólo entretenidos, sino apasionantes, que mantienen la tensión y no dejan de lado la historia de los Hermanos Winchester.

A Dean sólo le queda un año para estar en este mundo, antes de partir hacia el infierno. Un año en el que se ha propuesto disfrutar a tope de lo que más le gusta (el sexo y la comida) y durante el cual, va intentar llevarse por delante a todas las criaturas demoníacas que le sea posible.

Dean está muy bien en todos y cada uno de los capítulos que he visto hasta la fecha de esta tercera temporada. Sus puntos cómicos están muy acertados y la manera en la que el personaje enfrenta su poco tiempo de vida es divertido a la vez que profundo. Por mucho que Sam quiera intentar solucionarlo, Dean es todo determinación. Un personaje que, obviando la evidente belleza del actor, es para mí uno de los puntos más fuertes de la serie.

Sam, el otro hermano, se ha desvelado definitivamente como el eje entorno al que gira toda la trama. El preferido del Demonio. ¿Qué le ocurrió a Sam mientras estuvo en el Más Allá, o dondequiera que estuviese? ¿Por qué ha vuelto tan cambiado? Estoy deseando que descubra también qué ocurrió con los amigos de su madre, por qué todos fueron eliminados. Y tengo curiosidad por saber en qué desemboca su relación con esta diablesa "buena" que le ejerce de ángel de la guardia y que apareció como un personaje misterioso con aires de Buffy Cazavampiros.

¿No os habéis fijado que todas las "amigas" de Sam son rubias y las de Dean, morenas? Por norma general, seguramente se me escape alguna excepción. ¿Y no os habéis fijado que todas las chicas rubias que aparecen en esta serie se parecen muchísimo entre sí? Jessica, Jo, "la nueva Buffy", una rubia que pasaba por allí... Debe de ser el patrón CW. Y volviendo a la trama...

Ellos abrieron la puerta del infierno y ahora tienen que pagar las consecuencias, intentando detener la guerra que se avecina, o mejor dicho: preparándose para lo inevitable. Diferentes criaturas que van encontrando a su paso, como la del episodio Los niños están bien, en el que Dean cree ser el padre del hijo de una de sus viejas amigas. Un capítulo en el que el terror que provoca una criatura maléfica que sustituye a los críos por seres que se comen la energía de sus madres, se mezcla con el humor de ver a un Dean en miniatura y la ternura que éste muestra por el niño.

Tampoco dejan de lado a John Winchester, y descubren un almacén secreto que le pertenecía. Fantástico episodio el de la pata de conejo, en el que la buena suerte y la mala suerte va y viene provocando situaciones de lo más cómicas. Y es que, por el momento, todos y cada uno de estos cinco capítulos han tenido mucho de especial y nada de relleno.

El de Bedtime Stories, en el que el espíritu de una chica en coma asesina a personas usando las historias de los cuentos infantiles, me pareció un capítulo precioso y a la vez muy macabro. Tal y como son estos cuentos, realmente: unos cuentos infantiles clásicos que todos hemos conocido pero que encierran violencia, crueldad y terror. ¿Quizás la intención del capítulo era hacer una crítica o una parodia de lo que en realidad son los cuentos infantiles de toda la vida?

Y me falta en este repaso improvisado el episodio titulado Sin City, en el que Dean mantiene una conversación intensa, muy interesante y filosófica sobre la Tierra y el Infierno, con una diablesa que lo ha atrapado en un sótano. Un intento de humanizar a los demonios, una demostración de que Dean no parece tener miedo a lo que le espera. No obstante, Sam sigue trabajando para evitar que su hermano sea llevado finalmente al infierno.

Esta tercera temporada, que intuyo fue la azotada por la huelga de guionistas, cuenta tan sólo con 16 episodios, a diferencia del resto, que son de 22. Después, la cuarta temporada, que ahora ha empezado a emitirse en España, lo que significa tener que tomar una pausa de Supernatural hasta que la temporada esté completa. Por el momento, disfrutaremos de esta tercera temporada que, a juzgar por estos maravillosos capítulos vistos, promete acción, emoción... y mucha adicción.

9 comentarios:

Noa dijo...

Uy... hacer parón después de las 3ª??? Eso te va a costar mucho... ;)
Yo estaba segura, por lo poco que te conozco, que te iba a terminar enganchando.
¡Te queda lo mejor!

Serieina_Felipe dijo...

La tercera temporada es vicio puro y coincido con Noa, serás capaz de hacer parón con el pedazo de final que tiene? Si lo consigues, serás mi ídolo! xD

No me habia fijado nunca en lo del color del pelo de "las amigas" de Sam y Dean jajaja

Me alegro de que estés empezando a ver lo que realmente es Supernatural :)

Pigonna dijo...

La tercera temporada es la mejor de todas, más oscura y siniestra, intensa y con más "chorriepisodios" que tienen como único objetivo bajar un poco la tensión que acumulamos capítulo tras capítulo... ya verás el final ya....
Por cierto en el capítulo en el que Dean está atrapado en el sótano con el demonio me hizo gracia cuando preguntó si habían guardado sitio para Bush y Dick Cheenie, jejeje

satrian dijo...

Eso si que es voluntad, parar en la tercera.
Para mí rubias o morenas todas las tías que salen me parecen cortadas por el mismo patrón.

Adri dijo...

Bueno bueno,
me alegro que hayas disfrutado tanto de supernatural. La verdad es que no te puedes ni imaginar lo que te espera xD El final de la tercera tiene uno de los cliffhangerazos más crueles que se han visto nunca xD
Y la cuarta da una vuelta a la mitología de la seríe con mucha maestría y mucho acierto.

Ah, que grande es supernatural.
Es curioso lo que comentas de las chicas, no me había fijado xD A Dean le pega "ser de morenas" ;) Lo de que se parecen... bueno, yo creo que pasa bastante con este tipo de actric es que buscan.. como bien dices, es un patrón de tia buenorra.

Pues nada, qeu disfrutes mucho muchísimo de esta temporada y ten cuidado porque acabamos de empezar la quinta y no deberías comerte ningun spoiler!

Iñaki dijo...

No creo que puedas resistirte para no ver la cuarta temporada XD la tercera temporada termina falta.

Que gran temporada, aunque para mi todas lo son, me encanto desde el principio.

Nahum dijo...

Jo, pues para mí la mejor sigue siendo la segunda: me pareció la más completa y equilibrada. La tercera, como dice Felipe, es vicio puro: uno ya ha entrado tanto en el universo Winchester que, como es más corta, no se puede salir.

Moltisanti dijo...

Debo de ser adivino o algo así porque ya sabía yo que ibas a caer rendida con Supernatural y eso que te queda lo mejor. Estás disfrutando del verdadero arranque de la serie. Ah y eso de un parón tras la tercera... nunca el +1 fue tan necesario :P

Eldemo dijo...

Por desgracia he tenido una semana muy liada y no he podido ver los 2 que me faltan, pero eso lo arreglo esta tarde.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. La segunda temporada no mejoró lo que decían, me pareció igual que la primera. Vale, la trama mejora, pero la forma de contarla no, y ese era el problema.
Pero es que la tercera temporada, como muy bien dices, no da lugar al descanso, la trama está tan bien preparada esta vez (gracias al final de la segunda) que ahora pueden hacer capítulos autoconclusivos que realmente merezcan la pena.
Los 3 capítulos que has destacado, Bedtime Stories, Sin City y el de la suerte son sin duda los mejores de esa primera tanda.
Bendita huelga que dio, de momento, la mejor temporada de Supernatural :)

PD: Perdón por el tochazo! xD