martes, 15 de septiembre de 2009

True Blood y Hung: Finales de temporada muy decepcionantes. (Spoilers)


Este domingo día 13, acabaron las temporadas actuales de True Blood y Hung. La primera, finalizó su segunda temporada de la misma manera que la comenzó: tirando de locura, situaciones absurdas, vestimentas inverosímiles y actuaciones infumables. La segunda, ha sufrido una decadencia en la calidad de sus diálogos y situaciones, que si bien empezó siendo una comedia entretenida, ha terminado siendo una tragedia con algún puntito que la mantiene a flote.

Lo de continuar viendo True Blood es un vicio extraño, insano y muy confesable. Muy confesable, ya que ha sido compartido al máximo por los que nos reunimos virtualmente en eso tan entretenido que es el Twitter. Lo que hemos llamado comunmente "el Despotrique" ha sido una terapia de grupo en el que soltábamos todo lo que nos iba pasando por la cabeza al respecto de la Stackhouse y sus amigos.

Han habido capítulos que han valido la pena, pero también han habido capítulos de lo más aburrido imaginable. Este fin de temporada ha puesto la guinda a una serie de despropósitos que se iniciaron con la llegada de Maryann a Bon Temps. Si bien admiro a Michelle Forbes y considero que lo hace muy bien, la trama "súper misteriosa" que parecía encerrar su presencia, ha quedado en una tontería de proporciones bíblicas que ha sido solucionada de la manera más chorra e insulsa posible.

Lo de desperdiciar al villano que más éxito está teniendo últimamente, Eric Northam, que además se ha convertido en todo un fenómeno de fans, no tiene nombre ni explicación. Unos minutos sin demasiada importancia ha sido todo lo que ha tenido en este último capítulo. Jugando a los dados con la Reina, hemos sabido de la procedencia del "V" que Eric obliga a Lafayette a vender. ¿Y tanto escándalo con la Reina, para qué?

Lafayette vestido de dama de honor, Sookie dando órdenes una vez Maryann ha sido aniquilada y el bailecito que el vampiro más soso que el mundo ha conocido y su novia no-del-todo-humana se pegan en el restaurante, han sido las notas cómicas del episodio. Porque hoy, ni Jason ha estado gracioso en su papel de Rambo. Una pena.

¿Veremos la 3a temporada? Pues por supuesto habrá que ver qué nos tienen preparado, porque alcanzar estas cotas de bizarrismo parecía imposible, así que, viendo lo visto, quizás en la próxima temporada, Alan Ball puede llevarnos más lejos.

En cuanto a Hung, como decía en la primera parte del post, ya no es la serie cómica atrevida y entretenida que fue en sus tres primeros capítulos. Quizás exagere y mis buenos momentos gracias a esta serie fueron más allá, pero ya no lo recuerdo. Recuerdo haberme reido a carcajada con la serie, recuerdo haberme sonreido ante algún diálogo ácido y atrevido... Pero hace ya tanto, que ni me acuerdo. No es una mala serie, pero tampoco ha roto esquemas de la manera que parecía que iba a hacerlo. Y su final de temporada ha sido como un capítulo más, y además, de los sosos.

7 comentarios:

satrian dijo...

Yo me uno al despotrique, y lo de las resoluciones sosas y manidas, ya es habitual.
Solo me alegro de saber que la pavisosa de Sookie no es humana, una gran alegría para nuestra raza.
Que pena que no volvamos a ver a Michelle Forbes, señores de casting póngala en una buena serie.

Noa dijo...

¡Que viva el despotrique! Además, en breve tenemos Héroes para continuar, jajaja ;)
Ya he dicho todo lo que tenía que decir... la he visto por ver y reírme mas q otra cosa. Quiero a Eric y Lafajette, lo demás, me ha sobrado muuucho!

Luego leo lo de Hung, q voy a verlo ahora...

Noa dijo...

Ejem... Lafayette (cosas del directo) :P

Un telespectador más dijo...

Tienes tramas y situaciones muy surrealistas, pero yo es una serie que disfruto muchisimo. Eso si, espero que empiecen a aprovechar las buenas tramas que a veces plantean...

Saludos!

Álex dijo...

Te has olvidado del momento Lame el huevo...

Comentar TB después de ver el episodio es quizás lo más divertido de la serie.

Adriii dijo...

De TB no hablo porque me quedé a mitad de temporada pero tengo que estar completamente de acuerdo contigo con respecto a Hung.

al rpincipio la adoraba y esperaba sus episodios con ganas, pero fue perdiendo fuelle hasta convertirse en una serie normalita, con sus momentos y tal, pero bastante peor de lo que podría ser. Además el bajón fue repentino, casi de un epi a otro..

una pena..

Peibols dijo...

A mi me ha aburrido soberanamente. Lo curioso es que ha sido super visto. Mucha mucha audiencia.

Fuertor.