miércoles, 23 de septiembre de 2009

Friday Night Lights... Clear Eyes...

Hace unos meses vi el piloto de Friday Night Lights. No me entusiasmó en absoluto. Leyendo lo que escribí entonces, está claro que me aburrió bastante y que sus personajes no me cautivaron en absoluto, pareciéndome demasiado estereotipados. Pero, afortunadamente, la serie hizo que algo de curiosidad se despertase en mí y que no descartase verla en un futurno no muy lejano.

Ha sido ahora, nueve meses más tarde, cuando he decidido darle una segunda oportunidad. Y me alegro de haberlo hecho. Me parece un delicioso retrato costumbrista de una sociedad totalmente desconocida para mí, que por sus peculiaridades me llena de curiosidad... Me alucina el ver cómo se paraliza un pueblo entero por un partido de football que no es ni siquiera de una categoría superior. Me fascina ver a la alcaldesa de Dillon dar consejos a jugadores y entrenador; me fascina ver cómo de serio es este deporte para una comunidad que, al parecer, no tiene otra cosa a la que agarrarse.

En cuanto a los personajes, sí son estereotipados, aunque algunos de ellos sí son efectivamente cautivadores (algunos). Hay uno de cada: el tipo duro, la promesa truncada, la chica ideal guapa y de buen corazón, el nerd del pueblo, el cacique... y el Entrenador. En tan sólo tres episodios, el Coach Taylor ya se ha ganado un lugar en mi lista de personajes interesantes. Confío en que nuestra relación evolucione y llegue a enamorarme de él, como de tantos otros personajes carismáticos que te tocan el corazón. Lo mismo digo sobre Matt Saracen, ese joven en la sombra que por una fatalidad del destino pasa a estar en un lugar a la vista de todos, bajo las potentes luces del campo de los Panthers de Dillon.

Pero me queda mucho por ver, y los fans de la serie llevan ya varias temporadas a sus espaldas. Las suficientes para decirme que no sé lo que me espera, que no me haga ideas preconcebidas de ningún personaje, que todavía me queda mucho por recorrer. Lo sé. Por el momento, tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla esta primera temporada y si la serie consigue engancharme del todo. De momento, tuve necesidad imperiosa de ver el segundo capítulo aún siendo hora de irse a dormir, y me sorprendí a mí misma pensando en llegar a casa y ver el tercer episodio. Esto es buena señal. Voy a por el cuarto capítulo ahora, y ya os contaré...

¿Rectificar es de sabios o es que realmente, aquel no era el momento?

9 comentarios:

Yorch dijo...

Hola! Buena elección la de darle otra oportunidad. Para mí es una serie que va a más temporada tras temporada.
Al final acabé cogiendole cariño a la mayoría y eso es complicado...

Un saludo y disfrutala!

Álex dijo...

Me sucedió exactamente igual. El piloto me pareció que contaba con demasiados estereotipos, pero al recuperarla tiempo después me encantó. Pero ahora la tengo estancada con tanta serie, a ver si la recupero, que para algo me compré los dvds de la primera temporada.

Unknown dijo...

Vete tu a saber, igual cuando lo viste tu cabeza no estaba para una serie así, y ahora ha sido su momento.
Te diré q yo vi el piloto 2 veces... por algo parecido. Los primeros 7 capítulos los he visto muuuy lentamente y ha sido a partir del 1x08 cuando no la puedo dejar ;)
Y ahí vamos, avanzando y disfrutando. Así da gusto.

mitzy dijo...

Pues yo empecé hace un par de meses a verla pero al tercer capítulo lo deje porque no me llamaba mucho, quizá tenga que darle una segunda oportunidad

Adriii dijo...

Siiiiiiiiii!!! :)

si es que al final FNL triunfa. Yo la recomiendo fervientemente (eso ya lo sabes) y siempre digo a la gente que se de dos o tres episodios para hacerse con la realización que tiene y para que la cámara se calme un poco.

Pasado eso.. es pura genialidad. Un realista retrato de la vida de un pueblo cerrado en un equipo de football. A veces no les comprendes pero el relato es tan fiel a sí mismo que entiendes que esa es su realidad. Pero otros conflictos son tan reales como la vida misma.

Y esa Tami taylor... inigualable ;)

Unknown dijo...

A mí me enganchó desde el principio y el piloto me pareció sublime (lo sigo considerando como uno de los mejores que haya visto).

Pero haces muy bien en fijarte en el entrenador Taylor, porque tanto él como su esposa son las columnas en las que se sostiene la serie.

satrian dijo...

La primera temporada me pareció maravillosa, y algo distinta a lo visto de siempre, espero que acabe gustándote.

Fhilippos dijo...

Menos mal que la retomaste porque la serie es maravillosa. A mi me pasó algo similar con el piloto, lo estaba viendo y no me entusiasma pero eso si, llegados a los minutos finales me atrapó por completo. A partir de ahi no hace otra cosa que mejor y mejorar.

Disfruta de lo que te queda porque la temporada es brillante :)

Nahum dijo...

El piloto me parece estupendo, con esa buena idea de meter a la tragedia desde el minuto 1 (Jason Street), lo que abre mucho el campo dramático.

Ya escribí que la primera temporada me pareció excelente con algunos peros (similares a los que comentas). Eso sí, estamos ahora en casa terminando la segunda y, uff, es mucho más floja.