jueves, 24 de septiembre de 2009

Accidentally... Good... Forgotten

Tres pilotos y tres opiniones diferentes. Una para cada uno. Una de cal, una de arena y un qué será, será. Pero vamos por partes:


* Accidentally on Purpose me ha gustado, contra todo pronóstico. Una serie chorra con risas enlatadas que se describe en seguida... Una mujer joven, pero más cerca de los 40 que de los 30, da portazo a su relación por eso tan manido del miedo al compromiso por parte de él. Sale una noche de fiesta con su hermana (idealmente casada) y su amiga (muy liberada) y se enrolla con un chico bastante más joven que ella. El super-esperma del jovenzuelo hacen el resto. Y Billie se ve en camino de cuidar no sólo de un niño, sino de dos.

En fin, una serie con una mujer actual, simpática, profesional, pero que no tiene mucho más. Yo eliminaría las risas enlatadas... la serie sería otra cosa. De momento, quiero ver el segundo episodio a ver qué tal sigue. Son episodios cortos, ligeros y divertidos, de los que no dan pereza.


* Otra serie con protagonista femenina pero bastante diferente a Accidentally... es The Good Wife. Otra mujer actual, pero en este caso, esposa de un político corrupto (por dinero y prostitución, para más inri), con dos hijos adolescentes, que intenta recuperar su carrera como abogada en el punto donde la dejó. Tendrá que luchar en varias batallas. Aunque la serie tiene toda la pinta de no ir más allá del típico drama legal, a mí no me ha parecido del todo aburrida, sobretodo porque Julianna Margulies me ha gustado mucho en el papel y porque la trama del marido corrupto, pinta interesante.

El marido corrupto no es otro que Chris Noth, el odioso Mr. Big de Sexo en Nueva York. En esta serie también hace un papel de hombre odioso y asqueroso. Así que no tenemos que cambiar el chip, eso que tenemos ganado.


* Y finalmente, The Forgotten. Leí, creo que en TV.com que la etiquetaban como "Forgettable", y no puedo estar más de acuerdo. Me pareció aburrida y muy lenta y no fui capaz de aguantar el capítulo entero. Si a eso le sumas a Christian Slater y sus inquietantes expresiones y sus terroríficas interpretaciones, son motivos más que suficientes para dejarla definitivamente de lado.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Parece que todos odian a Mr. Big por los blogs, pero yo lo amaba. :\
Me gustaron Accidentally on Purpose y The Good Wife, sobre todo por las protagonistas. Me rechinaron mucho las reisas enlatadas al principio de AOP pero después ya ni las sentía (claro, porque estaba yo riéndome también). Veré más de las dos, estoy segura.

Crítico en Serie dijo...

Antara Adachi, lo bueno que tenía Mr Big es que era odioso desde el punto de vista de la amiga, de la misma forma que entendías que Carrie estuviera enamorada de él. Era esa la grandeza de Sexo en Nueva York.

Y Vanessa, Christian Slater siempre ha inquietado y nunca le he tenido tampoco mucho aprecio. Me quedo con The Good Wife, que me sorprendió, como también Accidentally on Purpose. ¿Y has visto ya Cougar Town? Tampoco he podido evitar reírme.

Noa dijo...

Me ha picado la curiosidad con Accidentally on Purpose, necesito algo ameno y cortito. Las demás, no me llaman mucho...

Harmony dijo...

No he visto aun ninguna de las tres, pero mira que a mi la de Accidentally no me llamaba y ya es la segunda o tercera crítica positiva que leo hoy, asi que la veré sin duda. La de Good Wife es que adoro a Julianna desde E.R, me parece una pedazo de actriz, y solo por eso ya le voy a dar una oportunidad, la de Forgotten le echaré un ojo para poder criticar con conocimiente de causa :) Estás que te lo ves todo ¿no? :P

satrian dijo...

Más o menos coincidimos, aunque me parece que vamos a ver poco la trama del marido en The Good Wife o al menos la vamos a ver poco a poco, pero en sí me ha gustado.

Eva Luna dijo...

Mr Big no es odiosoooo! vale, a veces es un poco cabron, pero vamos, la vida misma... a mi me encanta su personaje!

Adriii dijo...

Parece que a todos nos ha pasado lo mismo con Accidentally... Nos esperabamos una comedia plana y olvidable y nos hemos encontrado algo entretenido con puntos muy graciosos.. y Jenna Elfman siempre ayuda :)

De las otras dos no opino porque no las he visto pero The Forgotten ni voy a verla y The good Wife no me llamaba y después de leer por ahí que sería procedimantal de abogados ya me ha matado.. Seguramente sea una serie correcta, bien escrita, bien actuada y demás.. pero la verdad es queno me llama mucho en estos momentos de tanta oferta serieil :P

missmole dijo...

Pues vaya suerte está teniendo Cristian Slater con su salto a la TV ... Me voy apuntanto tus opiniones porque yo aún no he visto ni un estreno (a parte de FF que si me gustó mucho).

Eldemo dijo...

De las 3 que comentas voy a empezar con Accidentally on purpose, confío en que me resulte también entretenida :)