miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pilotos de Serie: On with the Show! (1a Parte)

Aunque siempre digo que no, luego cedo y acabo echando un vistazo a varios de los pilotos de la nueva temporada de series. Por supuesto que no a todos: algunos títulos como Whitney, Charlie's Angels, New Girl o The Lying Game no han llegado ni a hacer cola en JDownloader, ya sea por su premisa o por la presencia de algún actor o actriz a los que no soporte. Y todavía me quedan algunas a las que quiero echar un vistazo.

Así que he decidido repartir este post en dos... ahí va la primera parte con mi opinión y veredicto...

DESCARTADAS:


Up All Night: Pareja con carreras exigentes tienen un bebé inesperadamente. Como son tan "modernos", es él quien deja su trabajo para quedarse en casa cuidando del bebé. ¿Pues sabéis qué? Mar y Paco, mis vecinos, también hicieron lo mismo y no tienen una serie de televisión. Con lo majos que son.

Creo que Up All Night fue el primer piloto que me descargué. La premisa me trajo recuerdos de aquella Accidentally on Purpose, aunque sin tener nada que ver, claramente. No pude ver el episodio entero. Y no tengo más que añadir. Christina Applegate y Will Arnett no están en racha.

Free Agents (US): Adaptación a la americana de una british del mismo título. No he visto la british, y tampoco pienso ver la americana. Es la típica y tópica serie de dos compañeros de trabajo que tienen un rollete sexual, que no quieren que nadie se entere y que tampoco quieren que su relación afecte al trabajo. Estoy oyendo ecos... que se remontan a los... ¿70?

Le di al "play", pasaron unos minutos y sin poderme controlar grité... "¡¿Pero qué es esta puta mierda?!". Y no hace falta decir nada más.

Two and a Half Men: (Lo sé, lo sé, esto no es un piloto, pero aquí se queda)... Esta comedia no necesita presentación. En esta novena temporada, Charlie Sheen no está y entra en su lugar el guapísimo Ashton Kutcher. Y ahí tenía que estar yo para ver qué tal se le daba.

Se le da mal. Mi veredicto es: Ashton, todo lo que tienes de guapo lo tienes de mal actor. ¡Y eres tremendamente guapo! Vista para sentencia. Para las escenas "interesantes" ya tengo Tumblr.

Two Broke Girls: Camarera de pocos recursos económicos conoce a pija ex-millonaria, desahuciada por un escándalo financiero en el que se ha visto envuelto su padre. Ambas, comienzan una nueva vida juntas, así como un negocio de muffins (que no magdalenas) para el que necesitan ahorrar pasta. De momento, llevan 300 y pico dólares, creo recordar.

Es tan simple que no puedo ni criticarla. No destaca, ni para bien, ni para mal. Es insípida, aunque reconozco que en un par de situaciones me reí. Y es que las historietas sobre diferencias de clase social están demasiado vistas. Y por supuesto, ambientada en Nueva York. Va a ser que no.

The Secret Circle: The Vampire Diaries pero con brujitas, brujitos y brujas y brujos mayores que son los padres y abuelos y los anteriormente mencionados. Típica niña mona que se muda al pueblo natal de su madre para descubrir los inquietantes misterios que rodean a su familia y al resto de habitantes. ¡Tachán! ¿Tachán?... Pues no mucho "tachán", no.

El piloto me gustó bastante, aunque también me aburrió un poco. El segundo episodio en cambio fue soporífero. Me doy cuenta de que sólo me interesan los minutos en los que los adultos son protagonistas y, tratándose de una serie juvenil, lo llevo claro. No le he cerrado la puerta del todo, pero no será ahora mismo cuando les deje entrar.


DUDAS:


Ringer: Sarah Michelle Gellar (la pobre siempre será Buffy) hace un papel doble en esta serie. Es Bridget y es Siobhan, dos gemelas con vidas muy diferentes pero con un factor común: ambas están metidas en líos muy serios.

Ya casi había descartado Ringer sin verla. Tras leer algunas críticas en blogs, y algunos tweets corrosivos, pensé que mejor me ahorraba el tiempo. Pero la curiosidad mató al gato, y a mi los gatos no me hacen mucha gracia, y en cambio la nueva aventura de "la Buffy" no fue tan horrible como esperaba. ¿Producto de las terribles expectativas? Puede. ¿La voy a seguir? Pues no lo sé, pero tras ver los dos primeros episodios, confieso que esa atmósfera culebronesca de película de Antena3 un domingo por la tarde, me atrae irremediablemente. No me caso con ella, pero no le cierro las puertas al amor.

The Playboy Club: Chicago, años 60, más el título de la serie, es todo lo que necesitamos saber. Las conejitas y sus ambiciones y envidias; abogados prometedores, sexys y mujeriegos, y la omnipresente mafia.

Muchos la comparan con Mad Men, pero a primera vista, le queda mucho recorrido. Y hablo desde la posición más o menos objetiva que me da el no ser una fan cegada por la serie de Matthew Weiner. Creo que no se deberían comparar. El piloto me ha gustado, aunque no con locura, y el factor mafia en Chicago es un punto positivo. Veremos qué pasa con el segundo episodio...

A Gifted Man: A un neurocirujano se le aparece su ex-mujer muerta. Y ya está. Leí en Twitter maravillas de esta serie a medida que mis contactos la iban viendo. Bien, bien, me frotaba yo las manos pensando que a Medium la echaríamos menos en falta, cuando la despida, gracias a esta serie. Pero no, según mi opinión, no ha sido para tanto. Por lo menos, no el piloto.

La pregunta que me hago es: si sólo se le aparece la ex-mujer, ¿no se convertirá esto en algo demasiado aburrido? Si los muertos fuesen variados, aún, pero si siempre tenemos a la sonriente ex-mujer dándole lecciones de bondad al frío, calculador y racional "Messi de los cirujanos", ¡me voy a aburrir mucho! Continuará... O no.


APROBADAS:


Revenge: Emily llega a los Hamptons en busca de venganza. Un grupo de personas adineradas, que por supuesto esconden muchos secretos, arruinaron su vida y la de su padre (¡James Tupper, nenas!) en el pasado. Con información privilegiada sobre todos sus trapos sucios, y limpios, Emily está dispuesta a llevar su misión hasta el final.

Cuando creía que había perdido la fe, llegó Revenge. Intrigante, culebronesca, glamourosa... Su premisa ya me interesó, pero sus primeros minutos me convencieron del todo.

Person of Interest: El hecho de que esté protagonizada por Jim Caviezel y Michael Emerson (Ben Linus en Lost) ya es un punto a favor que me atraía irremediablemente. La serie va de un misterioso multimillonario (Emerson) que, a través de unos cálculos hechos por un programa informático súper desarrollado, sabe qué personas están a punto de verse implicadas en un crimen violento. Lo que el programa no le dice es si esta persona va a ser la víctima o el asesino, así que contrata a un ex-agente de la CIA con un pasado truculento al que todos daban por muerto (Caviezel) para que le ayude a localizar a esas personas e intente detener los crímenes.

A mi ya la premisa me encanta, y el misterio que envuelve a los dos protagonistas me fascina. Me encanta Caviezel (más guapo y explota) y a Emerson le tengo cariño porque fue quien fue. Aunque muchos comentarios apuntan a que Emerson esté de nuevo haciendo de Linus, de verdad es algo que no me molesta y hasta mi pareja bromeó con el hecho de que en esta serie aparezca cojo y un tanto perjudicado... "eso es de todas las hostias que pilló en Lost". Si Ben Linus ha de volver a colarse en mi casa, aunque sea bajo la apariencia de otro personaje, será bienvenido. El piloto me ha gustado mucho y espero que la serie no me defraude.


Continuará...

8 comentarios:

starfighter dijo...

De todas las que mencionas, únicamente he visto el de Revenge. Lo empecé con reticencias pero me gustó el estilo bitch de la Madeleine Stowe y ya está en la agenda. Vamos a tener culebrón con giros, sorpresas y demás para rato.

Álex dijo...

La verdad es que llevamos una racha de pilotos de pena. Por ahora no hay ninguna que pase del aprobado. Yo también me quedo con Ringer y Revenge (al final este año va a ser el de los culebrones).

evika dijo...

De las que has comentado... The Secret Circle de momento sigo, le voy a dar hasta el cuarto episodio antes de seguir con ella o pasar de ella. El resto de momento no he visto ninguna, de todas maneras, tengo el cupo ya bastante lleno me parece :D

Unknown dijo...

Cuanta serie y que poco tiempo. Aunque este año tampoco tengo muchas ganas de series nuevas, que llevo bastante atraso debido al verano movidito.

Desde el principio vamos por caminos distintos. Empecé New Girl y apesar de que no es la leche, de momento me la quedo.

Siguiendo tus recomendaciones he visto Revenge. También me la quedo. Tengo pendiente Person of interest y la otra que me recomendaste. Poco a poco iré publicando las opiniones en el blog.

olhadolh dijo...

Saludos me gustaria preguntarte por Blue Bloods que veo que la sigues.

La serie esta bien, pero un poco demasiado ortodoxa, tipica, he llegado hasta el 1x10 pero no se si voy a continuar. Mi pregunta, como evoluciona el tema de los templarios? Sigue siendo una anecdota o gana presencia?

Gracias, buen blog y buenas recomendaciones musicales.

Vanessa dijo...

Startfighter: espero, espero que haya giros, sorpresas, y suficientes motivos para mantenernos enganchados. Este fin de semana caerá el segundo y espero que no me hagan cambiar de idea, porque pinta guay.

ALX, ¡bien por mi! No hago ascos a un buen culebrón, aunque reconozco que en ocasiones (Anatomía de Grey) me acabo cansando. Para la segunda parte de este post, traigo muchos descartes. Tienes razón: se están quedando a gustito. Pero, ¿sabes qué? Mejor. Así no tengo tentaciones de quedarme encerrada en casa frente a la TV, que muy sano tampoco es ;)

Evika, ya sabía yo que The Secret Circle te iba a molar. ¡Tampoco hay que verlas todas! :)

Gorka, The Fades y Person of Interest me han parecido de lo más atractivo hasta la fecha. New Girl no la voy a ver porque considero que la pequeña Deschannel es muy mala actriz y me cae mal. Y he visto imágenes de la cabecera de la serie y casi vomito. No me faltan, pues, motivos para no verla :)

Olhadol, ¡bienvenido! Bueno, pues siento decirte que si lo que esperas de Blue Bloods es que le den cancha al tema de los templarios, vas a quedar bastante descontento. En el último episodio de la primera temporada sí que tiene bastante protagonismo, pero en cambio, en su regreso con la segunda temporada, "nunca más se supo". Así que sí, sigue siendo una anécdota. Muchas gracias a ti por pasarte, me alegra que te guste el blog.

Unknown dijo...

De Up All Night y Free Agents no vi el piloto, y eso que a mí Hank Azaria me cae muy bien desde Huff, pero me dio pereza. Vi los dos primeros de esta temporada de Two and a Half Men, claro está, y ya, ahí lo dejamos por la paz.

Por otro lado, 2 Broke Girls me ha gustado mucho, me hace reír por montones y las quiero a esas dos chicas. Soy fan. The Secret Circle, Ringer y The Playboy Club me las quedo, de momento, a lo mejor las cadenas deciden ellas mismas por mí, pero por ahora sigo.

A Gifted Man me parece una auténtica maravilla de cadena abierta, me gusta mucho su tono, lo que me dice de los personajes, etc. Le mejoraría el ritmo, pero no tengo quejas, está entre mis 5 estrenos favoritos. Y la ex-mujer me gusta, por eso no me aburro de esta muerta. xD

No seguiré Revenge ahora mismo, seguro cae en vacaciones en maratón, que creo que me sentará mejor.

Person of Interest me gusta, pedazo de protagonistas, les creo todo el rollete Batman tanto en lo tecnológico como en las secuencias de "vencer a 4 tipos un solo hombre", jaja.

Mis estrenos favoritos son Homeland, Pan Am, A Gifted Man, Prime Suspect (US) y Suburgatory. Siendo Homeland una serie que se me hace muy grande pero hay que esperar a ver los que siguen.

Vanessa dijo...

Bajando Suburgatory y Homeland, a ver qué tal.

Gracias por pasarte por aquí ;)