domingo, 3 de enero de 2010

Mi agenda: La Midseason

Para muchos, hoy empieza oficialmente la Midseason, que abarca desde este mes de enero hasta mayo/junio, los meses de las season finales.

Las cosas han cambiado desde que empezó la temporada: algunas series me han decepcionado hasta el punto de abandonarlas, otras a las que no presté demasiada atención han logrado capturarme, y también hay novedades. Estas son las que a mí me interesan:

ENERO


Martes, 5 de enero: Vuelve The Good Wife, para mí una muy buena serie y para muchos, uno de los mejores estrenos de esta temporada, junto a Modern Family, que regresa el 6 de enero, Día de Reyes, con su capítulo número 11: Up All Night (en el que podremos ver a Benjamin Bratt como estrella invitada).

Lunes, 11 de enero: Además de House (que yo sigo a ritmo Fox España) también vuelven Accidentally on Purpose y Castle.

La primera, una comedia con la que me lo paso muy bien como ya comenté y la segunda, una serie también bastante simple con la que me lo pasé bastante mejor en la primera temporada y que está empezando a cansarme un poquito demasiado...


Jueves, 14 de enero: Gran noche con muchos regresos. Empezando con The Mentalist, a la que en la primera temporada comparaba mucho con Castle y que en esta segunda ha hecho un sprint dejando a la serie de Nathan Fillion bastante atrás.

También vuelve Fringe, de la que me dejé un par de episodios guardados antes de Navidades y que estoy en proceso de ponerme al día... señal de que esta segunda temporada está siendo en general un poquito más floja que el segundo tramo de la primera; y también vuelve Community, una comedia fácil de seguir y para pasar el rato que me hace reir y punto.

Y Bones, con la que me he puesto al día en estas vacaciones de Navidad, y de la que estoy deseando ver más, empezando por su capítulo número 11, The X in the File, un guiño simpático a Expediente X.





Domingo, 17 de enero: Estreno de la nueva Human Target, la nueva serie de Mark Valley (Ley y Orden, Fringe) a la que tengo muchas ganas, pero de la que me temo que va a decepcionar. Espero equivocarme.

Martes, 19 de enero: White Collar se va a la noche de los martes en esta segunda etapa. La primera parte de la temporada empezó interesante, pero allá por el capítulo tres perdió bastante energía. Un cliffhanger en el episodio previo a las vacaciones de Navidad hará que vea el próximo capítulo, pero no tengo demasiadas esperanzas en que la serie levante el vuelo.

Jueves, 21 de enero: Por fin vuelve Supernatural, y para mí, representa el último gran estreno o regreso de este mes de enero.

FEBRERO


Martes, 2 de Febrero: Aunque parezca mentira, se estrena la sexta y última temporada de Lost. ¿Parecía que nunca iba a llegar este momento, no? A ver cómo resulta. Yo ya estoy deseando ver cómo se desata la locura en la blogosfera, en la twittesfera, en la podcastfera... y todo eso.

Jueves, 11 de Febrero: Se estrena Past Life, la nueva serie de la Fox, que trata sobre unos detectives de vidas pasadas que se encargarán de investigar si lo que te está ocurriendo hoy es el resultado de lo que eras antes, en otra vida. Además de que me parece una premisa interesante, uno de los protagonistas es Richard Schiff, el gran Toby Ziegler de El Ala Oeste de la Casa Blanca.

MARZO


Lunes, 1 de Marzo: Día en que se estrenará Parenthood, la nueva serie de Lauren Graham y Peter Krause. Aunque el argumento no es que me llame extremadamente la atención, le daré una oportunidad al tratarse de Lorelai Gilmore. No es que sea una fan erudita de Las Chicas Gilmore, ya que sólo he visto de momento su primera temporada, pero quiero ver a la actriz en otra serie... aunque su personaje creo que será tremendamente parecido al que interpretó entonces.

Domingo, 14 de Marzo: Estreno de la ambiciosa mini serie de HBO, The Pacific, de los productores de Band of Brothers, Tom Hanks, Steven Spielberg y Gary Goetzman. La espectacularidad ya puede olerse, ¿no os parece?

Lunes, 22 de Marzo: Antes de lo que podíamos preveer en un principio, vuelven dos de las series del verano pasado, Nurse Jackie y United States of Tara, ambas de Showtime. Y aunque tengo muchas más ganas de la primera que de la segunda, estoy segura de que comenzaré ambas, a ver qué tal pinta tienen en su segunda temporada.

Martes, 30 de Marzo: Sin demasiadas esperanzas y con menos expectativas, le daré una oportunidad a V, a ver qué tal le han sentado las vacaciones y si han dejado que Nico dé rienda suelta a su talento o no. Si no sabéis de qué hablo, es porque no habéis escuchado el programa número 6 de The TV Slayers, en el que hablamos del gran creador. Aquí tenéis la oportunidad de escuchar el avance...








ABRIL

Domingo, 11 de abril: Uno de los estrenos que más espero es la cuarta temporada de The Tudors, la que ha de poner el broche final a la serie, o al menos, a la etapa que nos narra la historia del Rey Enrique VIII.



Y hasta aquí mi calendario para la midseason. Sólo he hablado de las que me resultan interesantes y de las que yo sigo... así que para compensar, un link a otro post donde la lista de estrenos y regresos es más extensa y no tan personal.

7 comentarios:

satrian dijo...

Que monaco del Ala Oeste, que voy a ver Past Life solo porque sale Richard Schiff.

Fhilippos dijo...

Completito el calendario. Si me pusiese con el mio habría algún que otro cambio en comparación con el tuyo pero no demasiados porque practicamente coincidimos en casi todas las series.

Yo también le tengo muchisimas ganas a la cuarta temporada de Los Tudor, aunque la 3 estuvo bien pero fue un poco más floja que las dos primeras, pero eso de que sea la última da un poco de pena...

urban dijo...

Muy buen repaso, sí señora. Lo que pasa ahora es que me ha picado la curiosidad de ver Los Tudors, y nunca me llamó la atención.Jooo que estoy con The Shield y Friday Night Lights, otra noooo!!!jejeje
Con esto de los deberes que mandais en el podcast Slayers, yo te pediría un post sobre los Tudors , qué te parece?
Bueno guapa feliz año 2010

Vanessa dijo...

Urban, los deberes los hacen los Ajusticiados que quieren subir nota ;). De todas maneras, ya hay por aquí algún que otro post sobre The Tudors, mira:

http://www.queridobloc.com/search/label/the%20tudors

¡Saludos a todos!

Lucía dijo...

Se presenta cargada esta segunda parte de la temporada!!

Ya contarás que tal los estrenos porque yo tengo suficiente con seguir las de temporada completa y ponerme al día con alguna que llevo retrasada. Necesito un año sabático para poder ponerme a tu altura,jeje (o dos).

Diego del Pozo dijo...

¿Qué dices de esa tal Lost? xD

A mí Human Target no me llama nada y creo que va a ser toda una bacalá infame. Ya te leeré si me he equivocado en mi pronóstico.

Tengo que ponerme con la 3ºT de Los Tudor a la de ya. Lo que llevo retrasándola no tiene explicación.

Buen año seriéfilo!!!! ;)

obiwan1977 dijo...

¡Madre mía, qué locura! Tantas series que ver y tan poco tiempo. Aún así, sigo muchas de las que nombras y acabo de descubrir Modern family que me está encantando.

Gracias por el calendario.

Un saludo desde Brevemente.