martes, 26 de enero de 2010

Tapeo de series (14)


Al final he guardado en un cajón virtual Band of Brothers. El tenerla siempre en mente como una tarea pendiente me estaba agobiando y me dije "pues vaya tontería más grande". Y es que, si no apetece, no apetece... No la borro. La mantengo. Pero no pensaré en ella. A lo mejor algún día, las ganas de verla me sorprenden.


Porque últimamente me estoy llevando más de una sorpresa. Y eso está bien. La gran sorpresa ha sido sin duda Dollhouse. El hecho de ver una serie protagonizada por Eliza Dushku me apetecía más bien poco. Pero no me malinterpretéis: sigo pensando que la Dushku lo hace mal, lo hace muy mal y sobreactúa como una loca. Pero, afortunadamente, a la serie no le faltan otros factores que permiten que su interpretación sea un mal menor. Como por ejemplo, y entre otras cosas, personajes como los de Adelle y Topher Brink (soy fan).

No estoy diciendo tampoco que sea una fan enloquecida de Dollhouse, pero sí que puedo afirmar que ha sido una experiencia muy interesante, que me lo he pasado en grande, ya que la serie tiene muchísima acción y es súper entretenida. Afortunadamente, los cinco primeros capítulos no se me hicieron ni pesados, ni me parecieron malos, como mucha gente me había avisado. Afortundamente, la serie se ganó mis simpatías desde el principio, aunque he de reconocer que no me he convertido en una adicta-fan fatal.

Ni falta que hace. El no enloquecer por una serie no quiere decir que no vaya a guardar un bonito recuerdo de ella cuando termine. El final está muy cerca y me da mucha rabia porque realmente el argumento está en un punto inmejorable y en los dos últimos episodios ya he podido notar síntomas de "corre corre, apañemos esto, que se nos acaba el rollo". Una pena.

Otra sorpresa ha sido Caprica. Cuando se preestrenó su piloto el pasado mes de abril no le presté atención. Aunque la miniserie de Battlestar Galactica me gustó bastante, no me ocurrió lo mismo con la serie en sí, y la dejé por imposible tras ver el séptimo capítulo de la primera temporada (si no recuerdo mal). La razón: aburrimiento puro y duro. Pero esta semana ha dado la casualidad que he llevado todas mis series bastante al día y me ha apetecido darle una oportunidad a este piloto.

¿Uno de los motivos? Pues de la misma manera que tenía reparos con Dollhouse por culpa de Eliza Dushku, tenía interés por Caprica gracias a Eric Stoltz. El piloto cayó en la tarde del domingo, nos gustó mucho, y estoy prácticamente segura de que en casa vamos a continuar siguiendo la serie. Y, ¿quién sabe? A lo mejor me pica el gusanillo de darle una segunda oportunidad a Galactica... aunque ya sé que no es condición sine qua non ver ambas.

Para terminar este repaso, una crítica, o una queja... o un pataleo, simplemente: Castle. Me estoy hartando de esta serie. Y no quiero abandonarla porque Nathan Fillion está simpático y algunos casos no están mal. Pero así como The Mentalist, para mi gusto, lleva un ritmo perfecto en esta segunda temporada, a Castle le está sucediendo todo lo contrario: si nunca fue ninguna maravilla de serie, poco a poco se está convirtiendo en algo con lo que cada vez da más pereza ponerse.

7 comentarios:

satrian dijo...

El personaje de Topher ha crecido mucho en la segunda temporada, y cada capítulo me hacía reir más.
He visto por segunda vez el piloto de Caprica y casi me ha gustado más que la primera vez.
Y yo sigo esperando el episodio de Castle, porque me apetece ver una serie sencilla y divertida sin más, ya no espero mucho más de ella.

ALX dijo...

Que sorpresa lo de Caprica, sobre todo sabiendo lo poco que te gustó BG. También es cierto que ambas llevan ritmos y tonos distintos, pese a que en el fondo vayan a tratar temas parecidos. Para mi, el estreno más interesante de lo que llevamos de esta floja temporada.

Scott dijo...

El personaje de Topher me encanta, y Sierra ^^
Tengo Caprica en el iPod(estaba en iTunes gratis :P) y lo tengo que ver todavia...

Adri dijo...

A mí también me sorprendió que me gustase Cáprica. La verdad es que toda la parte del mundo virtual me tiene con una curiosidad..

krys dijo...

Vaya, otro punto positivo para Dollhouse... me intriga mucho la serie... tendré que adelantar su visionado.

Nahum dijo...

¡Qué gracia que te guste Caprica y abandonaras BSG! Precisamente yo vi en el piloto un poco demasiado de ese misticismo de BSG que a veces me chirriaba...

Deyre dijo...

No he visto Caprica todavía, pero a mí me costó arrancar con BSG. Al principio me parecía aburrida e hicieron falta unos cuantos capítulos para que le diese la oportunidad que se merecía, pues es sin duda una excelente serie.