jueves, 21 de enero de 2010

Human Target y Spartacus: Decepcionantes

Le tenía muchas ganas a dos series que se estrenaban este mes de enero: Human Target y Spartacus. La primera, porque Mark Valley de súper héroe me daba buen rollito y la segunda porque el género histórico me gusta mucho.


Quizás con Human Target el fallo fue mío, a lo mejor no supe leer bien las premisas, pero yo entendí que iba de un súper héroe. Luego veo el primer capítulo me doy cuenta de que no tiene poderes (de momento) sino que es un James Bond a la americana. Por lo menos el episodio no se me hizo lento ni aburrido, pero me dejó muy fría. Veré el segundo, es mi intención, pero no tengo grandes esperanzas... Me ha decepcionado y no creo que la siga.

Pero para decepción grande, la de Spartacus. Por lo que había leído, sabía que iba a ser un rollo 300. Esto no me hacía demasiada gracia. Pero la historia de Espartaco es una historia digna de ser llevada a la gran y a la pequeña pantalla, así que me hacía ilusión. El primer escollo que encontré fueron unos subtítulos mal sincronizados; cuando ya me estaba cansando de intentar sincronizarlos me di cuenta de que, total, para lo que estaban diciendo, no los necesitaba. Malísima señal.

Así que aguanté unos minutos más, horrorizándome por la estética, por los efectos visuales, y por las interpretaciones. Cuando se abusa del sexo y de la sangre sin una razón que los sustente, la serie deja de ser atrevida para convertirse en vulgar. Las cámaras lentas me parecieron bastante patéticas, y aunque crean que es un recurso que le va a dar un toque "guay" a la serie, a mí me ha parecido súper cutre y que está más visto que el tebeo. Un recurso así, cuando ya se ha visto por activa y por pasiva, se convierte en ridículo, sobretodo, repito: cuando a los efectos no los sustenta ni una trama bien construida ni unas buenas interpretaciones.


Lo del croma es para dedicarle un punto y a parte: sólo diré que en una escena del principio del episodio, en el que el protagonista se dirige a la batalla, algo de lo que vi me trajo a la mente el recuerdo de la serie de dibujos animados Los Fruitis. No me preguntéis por qué, pero vi a Mochilo caminando por el bosque. Y esa seguramente no era la intención de los que produjeron la serie.

No he visto el primer episodio completo, y aunque no me apetezca, a lo mejor le tendría que dar un segundo visionado. Para verlo terminar y para verlo con una versión decente de subtítulos, tranquilamente y sin tener que hacer malabarismos. Para ver si me he perdido algo que pueda hacerme cambiar de opinión. Aunque lo dudo, y las ganas de volver a darle al play están muy lejanas en el horizonte...

5 comentarios:

satrian dijo...

A mi Human Target no me ha decepcionado ha sido lo que esperaba, que no era mucho claro, pero como tú le voy a dar dos capítulos a ver que tal.
Con Spartacus quizás llevaba menos expectativas que tú, pero me ha decepcionado igual, me temo que el segundo va a ser el último que vea.

Noa dijo...

Dos menos, mira qué bien!

Yorch dijo...

Jajaja, me ha encantando lo de los Fruitis! A mí me parecía que en cualquier momento podía salir Johnny Deep disfrazado..

calcetinrayado dijo...

Yo me esperaré a ver Human Target... cuando déis vuestra segunda opinión.. y la otra, al contrario que a ti, no me suele gusta el género histórico, así que ni me lo planteo :)

Dica dijo...

Human Target... ummm lo mismo digo decepcionante, no se si es por que esperaba otra cosa o por que me recordó tantas cosas que ya han sido hechas o por que no me gustó la selección de personajes... en fin ni idea, pero no creo que la siga viendo.

Saludos