lunes, 7 de diciembre de 2009

Buffy: 5a temporada - La adictiva

El pasado 23 de noviembre empecé con esta quinta temporada de Buffy. Al principio, me costó ponerme con ella, no sólo porque la cuarta me había dejado un poquito fría, pese al gran capítulo final, sino porque estaba con otros asuntos y lo fui retrasando.

Una vez empecé, me costó mucho no seguir. Y me sorprendía a mí misma pensando en la serie durante el día, pensando por qué tal personaje estaba ahí, o qué pasaría al final . Con esta quinta temporada, lo que más he sentido han sido ganas de echar un vistazo tramposo al final de la serie (no lo he hecho ni lo pienso hacer, que conste). Porque tengo una curiosidad tremenda por saber cómo acaba, y más sabiendo que la serie tiene un final cerrado.

Tengo algunas teorías al respecto del final, y sobretodo tengo un deseo. Pero primero, tengo que ver la sexta y séptima temporadas, que será dentro de muy poco y, si mis fuentes son fiables, serán dos temporadas de lo más adictivas e interesantes, tal y como lo ha sido esta quinta.

A PARTIR DE AQUÍ, SI NO HAS VISTO LA 5a TEMPORADA DE BUFFY, NO SIGAS LEYENDO

Lo primero que quiero mencionar es la aparición de Dawn. A mí me extrañó muchísimo, obviamente, que se sacasen de la manga a una hermana para Buffy cuando en las cuatro anteriores temporadas, ni rastro. Pero tenía claro que todo tiene su explicación y, en caso de no haberlo tenido claro, tengo a las Slayers a mi lado, que se encargan siempre del "esperaaaaaaaaaaa...".

Y aquí viene una de las que me han parecido de las mejores escenas: cuando Joyce se gira de repente en la cocina, ve a su hija menor y le pregunta: "¿Y tú quién eres?", para acto seguido caer desmayada al suelo. La trama de la Llave, Dawn, el hecho de que Buffy, Joyce y Giles sepan la verdad, la manera en la que Dawn tiene de enterarse, acompañada por Spike... ha sido excelente. Simplemente excelente, una historia fantástica.

Pero el mejor episodio de esta temporada, para mí, no es el final, no es el capítulo de la muerte de Buffy, sino el capítulo del enterro de Joyce. Ese episodio en el que los silencios me maravillaron y me cautivaron, los juegos con la imagen, los sonidos tan bien colocados, y la ausencia de ellos, impresionantemente bien escogidos. Una auténtica maravilla, un episodio sobrecogedor con el que es imposible no emocionarse.

Y un episodio en el que, además, tenemos una aparición estelar de David Boreanaz, de un Angel cariñoso, "abrazador" e incluso besucón, que viene a consolar a Buffy, de una forma la mar de romántica que a quien no le arranque la sonrisilla tontuna es porque no tiene sangre en las venas. Toneladas de suspiros y más.

En cuanto a personajes, sigo pensando que Spike es uno de los mejores personajes de serie que he conocido hasta la fecha. Me cayó bien nada más poner los pies en Sunnydale y cada aparición suya ha sido un regalo desde ese momento, pero esta claramente ha sido su temporada.

Esta imagen de Spike "perjudicado" se la dedico a Noa con cariño

A raíz de haber caído en la cuarta temporada en manos de la Iniciativa, con las consecuencias que esto le ha traído, su personaje ha crecido en todas direcciones, y su amor por Buffy ha sido la gota que ha colmado el vaso, haciendo de él un personaje multicolor y lleno de matices, del que ya me han dicho que todavía me queda mucho por ver, y lo estoy deseando.

Y de la mano de Spike, destaco a Willow y a Giles. Sufrí mucho pensando que Giles desaparecería del mapa, al recibir esa herida por parte de los Guerreros Bizantinos. Y de la mano de Rupert Giles, otra gran escena que me gustó mucho, en el capítulo final: cuando mata a Ben, el "gemelo" de Glory, por decirlo de alguna manera. Me faltó un "I am The Ripper", pero quizás hubiese sido demasiado rimbombante para el bueno de Giles.

Y Willow... Willow es encantadora, maravillosa, fuerte, inteligente... la mejor amiga que se puede tener. Cada vez más poderosa, cada vez más interesante y, como ya he podido ver algunos capítulos de la sexta temporada, puedo adivinar que esto es sólo el principio y que Willow va a crecer mucho más, como bruja y como personaje.

Si algo ha caracterizado a esta quinta temporada de Buffy es lo enganchada que me encontré una vez la hube comenzado. Y es algo que no consiguieron las anteriores que, si bien me gustaron y entretuvieron mucho, no supieron atraparme ni maravillarme de esta manera.

Tengo que agradecerle a Thursnext su amabilidad en irme dejando los DVDs de la serie y ya tengo en mi poder la sexta y la séptima, las cuales intuyo que me van a durar poco, porque es lo que más me apetece ver en estos momentos, sobretodo ahora que ya ha terminado la temporada de Sons of Anarchy.

Me dejo muchas cosas en el tintero. Lo sé: Buffy-bot y la cosica que da, por ejemplo. Cuesta hacerle justicia a una serie como Buffy, y cuesta bastante trabajo escribir sobre todos y cada uno de los detalles que han conformado una temporada espectacular, muy intensa, muy divertida, y tremendamente adictiva.

12 comentarios:

satrian dijo...

Las dos últimas temporadas son muy buenas, a mí la final me encantó.

MFAL dijo...

Es mi favorita y sumamente adictiva!!

bandicoot dijo...

La sexta y séptima te van a durar un suspiro. La quinta es buena y el final.... El final es espectaular.

Noa dijo...

Aaaay mi Slayer lo que me ha dedicadooo! jajajaaj, ¡míraloo! to despeluchao y perjudicao!, aissss... ;)
La 5º ya te avisé que era la leche, otra historia, a partir de aquí la serie se vuelve inmensa.
La 6ª y la 7ª ya son... uff! o más. De infarto. Menos mal que tienes las dos (ya sabrás en breve pq te lo digo)
Como me alegra que la estés disfrutando tanto!

seriéfilo dijo...

la sexta y la septima son las temporadas mas adultas y tienen tramas más que interesantes aunque aveces se pierdan en cosas interesantes. Buffy es grande.

Unknown dijo...

Es delicioso verte avanzar con Buffy, esta serie que tanto amamos algunos. Lástima que no tengas MyTVShows, porque sería aún más genial verte marcar los capítulos vistos y saber por donde vas, aunque a veces no hace falta, porque cuando te ha gustado algo vas y lo gritas en twitter, que es lo que más me gusta de seguirte. Que la sigas disfrutando, lo que falta es aún mejor.

Vanessa dijo...

Ayer por la tarde me vi 5 capis del tirón de la 6a temporada, así que sí: tenéis todos razón. Y el capítulo musical... BRUTAL.

NOA: Las Slayers semos asín. Y es para mí motivo de gran orgullo y satisfacción compartir contigo esa foto tan estupenda. Para mí también es un placer compartir el visionado con vosotras 4 e iros contando lo que voy viendo. Lo hace aún mucho más divertido.

ANTARA: gritar en Twitter es lo mío ;) Jajajaja... Me encanta.

Diego del Pozo dijo...

Justo he estado escuchando el comentario sobre la quinta temporada de Buffy mientras te leía. Ha sido una experiencia a dos bandas xD

Yo como seguí la serie por la tele en su día, con lo de Dawn tuve un disgustazo porque creía que me había perdido algo y por eso no entendía que cojones pintaba de repente por la serie. Menos mal que hice uso del "esperaaaaaaaaaaaa" y todo cobró sentido, jajajaja.

Anónimo dijo...

Confiesa ¿se te cayeron dos lagrimones cuando viste el final? Aunque juegas con ventaja porque ya sabes que hay más.

Para mí el mejor capitulo: El cuerpo.

Y ya se te puede decir que en la 3º en el sueño compartido con Faith, esta dice algo así como "cuenta atras desde 7.30"
La hora del reloj en Restless es 7.30 y Tara le dice que el reloj no marca la hora, y que vuelva antes del amanecer (dawn).
730 días (dos años) para la muerte de Buffy.

alguien dijo...

Sólo puedo decir: Te lo dije!!
Y lo que te queda es 100% Whedon y Buffy, aunque la 5ª es para mí la mejor (con permiso de la 7ª). Saludos!

Vanessa dijo...

MOLTISANTI: The TV Slayers, por tierra mar y aire. Gracias por tu colaboración, por cierto. Estuviste fantástico.

Endles-story dijo...

Adoro esta serie, la primera temporada que vi completa fue la quinta y me enamoré, yo también quedé atrapada al momento. Buffy es una serie de la cual nunca me canso, la he visto varias veces y actualmente me la estoy volviendo a ver. Además he empezado con el spinoff de Angel, ahora estoy en la segunda temporada, no lo había visto antes, si te gusta Buffy te lo recomiendo al 100%