lunes, 7 de diciembre de 2009

La Palabra Más Hermosa, de Margaret Mazzantini

Ha llegado a mis manos, de nuevo gracias a los señores de Bloguzz, un libro. Un libro grueso, de tapa dura, ideal para entretenerse en una época de vacaciones como la que se nos avecina... aunque primero tengo que acabar con Persuasión, de Jane Austen, que Pigonna me dejó muy amablemente y que seguro está empezando a preguntarse si algún día lo podrá recuperar. Se trata de La palabra más hermosa, de Margaret mazzantini.

Es de noche en Roma, todos duermen, pero el teléfono suena de repente... Una voz que llega de lejos invita a Gemma a un viaje a Sarajevo, la ciudad donde nacieron y murieron las emociones más hondas de su vida.

Allí, entre los estallidos de una guerra cruel e inútil, hace dieciséis años nació Pietro, un niño que ahora la llama mamá y es tan hermoso, sano y egoísta como cualquier otro adolescente. Pietro no conoce bien su origen y no sabe que en las calles estrechas de aquella ciudad sitiada Gemma vivió una historia de amor de esas que se te pegan a los huesos y te cambian para siempre.

Ahora, de vuelta a esas tierras, madre e hijo tendrán que enfrentarse a un pasado que esconde secretos, a unos cuerpos que aún llevan las huellas de un dolor antiguo, pero a lo largo del viaje también aprenderán palabras nuevas, esas que nos sirven para dar un sentido a nuestros errores y seguir apostando por lo mejor de la vida.

0 comentarios: