lunes, 28 de diciembre de 2009

Angel: 2a temporada - El cambio


SI NO HAS VISTO LA 2a TEMPORADA DE ANGEL, NO SIGAS LEYENDO PORQUE HAY SPOILERS

Angel ya no es ese personaje cansino y atormentado de la primera temporada de la serie. Aquella primera temporada que vi sin demasiado entusiasmo, y que se ha visto de lejos superada por una segunda temporada que ha contado con una trama más continuada y no tan procedimental, además de con un gran cambio en el personaje principal.

Este Angel de la segunda es mucho más "guay" que el de la primera, bastante más divertido, y con un lado oscuro mucho más evidente. El santurrón que me llevó al borde de la desesperación ha sido sustituido por un personaje mucho más interesante, con muchos toques de humor y muchas luces y sombras.


Quizás lo que más me ha sorprendido de esta segunda temporada ha sido su capacidad para hacerme reir a carcajada limpia, y lo que aún es más extraño: gracias al "triste" de Angel. Pero es que como ya he dicho, Angel ya no es tan cansino y no está tan pesado con su afán de autoflagelación como lo estaba en la primera temporada o en Buffy.

De los momentos más divertidos que recuerdo, quizás porque pertenecen a los últimos episodios de la temporada, son los que ocurren en Pylea, mundo de otra dimensión del que procede Lorne, el amiguete verde que regenta ese karaoke tan peculiar y que ha dado asilo a muchísimos momentos muy divertidos. En Pylea, Angel puede pasearse al sol (o a los soles) y lo más gracioso: puede verse reflejado en el espejo. Y la obsesión que tiene con su peinado nada más verse, es hilarante.


Pero además de risas, en esta temporada hay momentos muy oscuros, de mucha tensión, y algunos también de alto voltaje. La aparición de Darla ha dejado a Angel con el culo al aire, nunca mejor dicho. Le ha descolocado, le vemos desorientado y al borde del precipicio. Incluso llega a plantearse que nada importa, con el sucesivo salto al vacío, acostándose con Darla, porque incluso el riesgo que corre de convertirse de nuevo en Angelus le trae sin cuidado.

Gunn, Cordelia y Wesley forman un trío de compañeros impecable, que no quedan a la sombra de Angel en absoluto, sino que le complementan a la perfección, y cada uno de ellos tiene mucho que decir y que hacer en la trama de la serie. Y como siempre, Wolfram & Hart, con el fascinante Lindsay haciendo equilibrios entre su lealtad a la empresa y en hacer lo que considera mejor para él mismo, sin importarle a quién se lleva por delante. Desgraciadamente, Lindsay parece haber puesto punto y final a su relación con la firma.


Me ha parecido muy interesante hacer que Lindsay se enamore de Darla, y que tenga un tira y afloja de celos con Angel por culpa de la rubia vampiresa. También me ha encantado poder disfrutar de la presencia de Drusila, esa vampiresa lunática que fue creada por Angel y que en esta segunda temporada, vuelve a darle el don de la oscuridad a Darla, convirtiéndose pues en madre de su propia abuela.

Una trama completada a la perfección por un surtido impresionante de flashbacks que nos han situado a Angel y al resto del grupo en sus orígenes, haciéndonos viajar a siglos pasados y a lugares tan dispares como Francia, Inglaterra o la China. Para poner el broche de oro a una segunda temporada fantástica, que he devorado compulsivamente, un final de impresión con Willow como protagonista, que acude a Angel para informarle del suceso que puso punto y final a la quinta temporada de Buffy.

3 comentarios:

Noa dijo...

Por cosas así yo me puse tan pesada para que la continuaras, pq la 1ªT no tiene nada que ver, la 2ª está genial, y las siguientes ya son muchísimo mejores. El personaje de Angel es otro, te hace sentir de todo (ejem...) menos el "soserío" q aparentaba tener cuando le conocimos en Buffy y se hace grande no, grandísimo. Igual que su grupo. Y la de sorpresas que llegan...
Como siempre te digo, te queda lo mejor ;)

Álex dijo...

La segunda de Angel me gustó más que la primera, pero todo el season finale en Pyleas me pareció terrible. Lo bueno es que se inician las evoluciones de dos personajes que en la tercera temporada estarán sublimes: Cordelia y Wesley.

Si l a2ª te ha gustado espérate a la 3ª, la mejor temporada de la serie con mucha diferencia.

Vanessa dijo...

Acabo de empezar la 4a y estoy entusiasmada con la serie.