jueves, 31 de diciembre de 2009

Acabando el año con... Angel

El año pasado la serie de las Navidades y de la Nochevieja fue El Ala Oeste de la Casa Blanca. El maratón de The West Wing que siempre recordaré con cariño y que acabó a principios de este año 2009. Una maratón que, como todas o casi todas, no fue premeditada.

Y tampoco ha sido premeditado el hacer este maratón de la serie Angel. Tampoco esperaba que mi acompañante de maratones se uniese a mí en éste. Pero afortunadamente, comenzamos juntos la 3a temporada y el hecho de que ambos la sigamos hace que avancemos más rápido, obviamente.

A PARTIR DE AQUÍ, SI NO HAS VISTO HASTA EL TERCER EPISODIO DE LA QUINTA TEMPORADA DE ANGEL, NO SIGAS LEYENDO, PORQUE HAY SPOILERS


Pantalón de cuero, bien

Ha sido cuestión de días lo que hemos necesitado para devorar estas dos temporadas que han tenido sus grandes momentos y sus altibajos. Han pasado tantísimas cosas en la 3a y 4a temporada de la serie, que no sé ni por dónde empezar. Hay tramas que a mí se me han hecho bastante aburridas, aunque seguramente para alguien sean fundamentales y muy interesantes. Es la gracia que tiene esto.

Por ejemplo, la trama de Jasmine. Estaba deseando que terminase, y lo mismo os digo del personaje de Connor: si al principio me resultaba interesante por lo que representaba y los momentos padre e hijo presuntamente atractivos que iba a proporcionar, finalmente estaba deseando que quitasen a ese mocoso insoportable y cansino de en medio. ¡¡Luego decís de Dawn...!!

En contraposición, destaco como momento estelar el regreso de Angelus en la cuarta temporada. Lo estaba deseando y a las pruebas me remito: si el atracón de la sexta temporada de Buffy me llevó a acostarme a las 3 de la mañana porque no lo podía dejar, Angelus nos mantuvo en vela hasta las 4. Lo que ha unido Joss Whedon que no lo separe el sueño.

El comienzo de la tercera temporada, con Angel en un retiro para curarse de la muerte de Buffy; el embarazo y dramático parto de Darla; la aparición de Holtz; el secuestro del bebé por parte de Wesley y todas las consecuencias que esto trae para el resto del grupo; Angelus y la intervención de Willow para devolverle de nuevo el alma, la aparición de Faith y la marcha de ambas a Sunnydale; los triángulos amorosos entre Gunn, Wesley y Fred, y esa relación tan complicada entre Cordelia y Angel, condenados a no encontrarse, y las transformaciones que ella padece, entre otras muchas cosas... todo es digno de destacar.

Dos temporadas que no han dado respiro ni descanso. Y aunque aún es pronto para decantarse por una, creo que con el tiempo, cuando llegue el momento de decir cuál fue mi temporada favorita de Angel, la competición estará entre la tercera y la cuarta. Pero todavía tengo que ver la quinta, que acabo de empezar.

Y al respecto a la quinta temporada, lo que me ha dejado un poco fría, sorprendentemente, ha sido la llegada de Spike. Tenía curiosidad por saber cómo iba a ser, y no digo que no haya sido una buena invención... pero estoy todavía esperando a los grandes momentos y diálogos divertidos a los que me tiene acostumbrada. Naturalmente, Spike acaba de llegar, todavía tiene que "materializarse" mejor, y seguramente, volverá a ser el de antes.

El que no es el de antes es Angel. ¡¡David Boreanaz se ha comido a Angel!! El debate "está gordo / está fuerte" es bastante cómico (en The TV Slayers lo sabemos bien), y yo me quedo con: está grande. Pero que conste que, incluso en el tercer episodio de la quinta temporada, Lorne le hace mención a sus kilos de más. Así que no es cosa mía. Pero no me quiero recrear en esta banalidad cuando lo que de verdad es desconcertante es... ¡¡ese pelo!! ¡¡Angel se ha unido a Los Chunguitos!! El look con el que da comienzo en el primer capítulo de la quinta temporada me provocó un ataque de risa del que aún me estoy reponiendo.

Conozcan a Angel de Dios Salazar

Dejando cuestiones estéticas a parte, es innegable la evolución que todos los personajes han tenido a lo largo de las dos últimas temporadas. Los malabarismos que han tenido que hacer con la pobre Cordelia debido a su estado han sido ingeniosos aunque muy divertidos también; Wesley Wyndam-Price se ha convertido en "el hombre Marlboro" (gracias Willow por existir); Gunn es ahora un experimento científico que ya veremos cómo nos sorprende, y Fred se ha convertido en una mujer poderosa y no sólo gracias a su capacidad intelectual.

Quizás del grupo de acompañantes de Angel quien menos haya evolucionado ha sido Lorne, de quien hecho de menos sus gritos estridentes para ahuyentar al enemigo. Pero no le hace falta, si Lorne cambiase, creo que sería hasta decepcionante.

Podría comentar muchísimas más cosas, anécdotas, momentos graciosos, cuestiones interesantes y muchos otros temas relacionados con peluquería y vestuario, pero lo voy a dejar aquí. Como última entrada de este año 2009, me parece que ha sido suficiente. Y me hace mucha ilusión cerrar el año con un maratón de Angel, serie con la que no puedo negar que me lo estoy pasando tremendamente bien.

Look años 70, cruel

¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!

6 comentarios:

Endles-story dijo...

¿Ya vas por la quinta temporada? Madre mia, pedazo maraton te has hecho estos dias jajaj. No he leido nada para no tragarme spoilers pero en cuanto me ponga al dia lo leere. Yo voy poco a poco con la segunda temporada pero me muero ya de ganas de que salga Fred, porque la actriz Amy Acker me ha enamorado en Dollhouse, asi que tengo muchas ganitas de ver que tal es en Angel.

Noa dijo...

Has captado una magia adictiva claramente reflejada en ese "Lo que ha unido Joss Whedon que no lo separe el sueño" ;)
Ya entiendes porqué te insistí tanto en que vieras Angel, sorprende y se disfruta hasta el final.
Como suelo decir... ¡pedazo entrada!
¡Feliz año mi niña!

Álex dijo...

¿Te ha gustado la cuarta temporada? Para mi empieza muy bien y mantiene el suspense genial hasta que se descubre cual es el verdadero enemigo, a partir de ahí la serie cae en picado, a los guionistas se le va la pinza por completo y el tramo final con la diosa es de lo peor que ha hecho Whedon en una serie.

Con Connor opino igual, creo que planteba cosas interesantes, pero al final lo transformaron en un personaje insoportable e irritante.

En muchas cosas el final de la cuarta temporada es un borrón y cuenta nueva a todas esas cosas que no funcionaron.

Excepto en su tercer año Angel es una serie muy inferior a Buffy, yo ahora ando atascado en la quinta temporada, pero es que me aburre bastante.

Thursnext dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, en todo. Mi preferida es la tercera y de la cuarta me cansaron y gustaron los mismos temas que a ti ¿Aún odias a Faith? ¿Te gustó la llegada de Willow?

La selección fotográfica es impresionante :D

Vanessa dijo...

THURSNEXT, no es de mis favoritas, pero gracias a la 7a de Buffy y a la 4a de Angel, ya no la odio tanto y me cae mejor. Quizás cuando revise las series, en un futuro, la vea con otros ojos. Y no descarto ver Dollhouse, por cierto, aunque mi motivación tira más para Alexis Denisof que para Eliza Dushku, la verdad. Y Willow siempre me encanta.

ALX, la 4a temporada tiene a Angelus, así que sólo por eso: sí, me gustó. Pero me gustó mucho más la 3a.

Anónimo dijo...

Para mí la serie va cada vez a más desde la 1 a la 4. Creciendo constantemente. No puedo decir lo mismo de Buffy con el bache de su 4t.

Lo que pasa es que la 4 es como un capítulo gigante, te quedas con ganas de ver el siguiente. Pero una vez vista no es una temporada que perdure en la memoria, como la 2t o 3t.

Lo malo de los atracones es que no puedes paladear los detalles, je,je.

El pobre David Boreanaz engorda porque tuvo que ser operado de una lesión en la espalda o rodilla no me acuerdo bien, que arrastraba desde los tiempos del instituto. Si te fijas le puedes ver cojeando en varios capitulos. Incluso en el primer capitulo de la 3t se le ve cojeando.

Spike es Spike. Es cuestión de ver las cosas con perspectiva. Como cuando él era casi el prota de la 6t hasta que llega Riley, le da un puñetazo y lo pone en su lugar. Haciéndole ver la realidad a Buffy.

Estupendos trailers de las temporadas de ambas series:
http://www.youtube.com/user/BuffyverseTrailers