martes, 17 de febrero de 2009

Un sueño

Envidio a la gente que no sueña, o que no recuerda lo que sueña, ya que raras veces mis sueños, o los sueños que recuerdo haber tenido, son buenos. Vamos, es que ni tengo la certeza ahora mismo de alguna vez haber tenido un sueño bueno. Todos mis sueños son o bien rarísimos, o bien pesadillas, pero en ningún caso agradables.

Esta noche pasada he soñado con mi sobrino. En mi sueño, él era más chiquitín de lo que es ahora. Alguien se lo quería llevar. No sé ni quién ni de dónde, ni hacia dónde, ni salía nadie más en ese momento en mi sueño que él y yo. Pero mi reacción era la de quitárselo a los que se lo querían llevar, secuestrarlo. Y le tocaba el pañal y sabía que necesitaba que lo cambiase, y yo no sabía a dónde llevarlo, ni tenía pañales limpios que ponerle.

Me dirigía a la antigua casa de mis padres, donde vivíamos antes de que ellos se separasen. Y, como en cada sueño que tengo con ese edificio, el ascensor nunca quiere llevarme a donde le pido, o bien se queda en otro piso o bien me lleva al espacio. En esta ocasión, alguien me decía que en mi antigua casa había habido un asesinato sin resolver, pero cuando yo llegaba allí no veía nada raro, todo estaba tal y como mi madre lo tenía cuando vivíamos allí (o lo que recuerdo, ya que hace más de 15 años que no vivimos allí), aunque todo un poco más desordenado.

Allí no habían pañales, ni asesinos, ni víctimas, ni nada. Y yo seguía con mi sobrino en brazos, y sin cambiarle de pañales. Mi novio venía a recogernos con el coche y nos íbamos a toda velocidad por una carretera al borde de un acantilado, con el mar embravecido... una sensación de vértigo brutal, y el coche parecía que cada vez corría más y más... hasta que terminábamos metidos en un lago, con coche y todo, del que afortunadamente podíamos salir en seguida y sin problemas.

Finalmente, llegábamos a destino... o eso pensaba yo, porque yo creía que íbamos a un sitio donde poder cambiar al niño, y en cambio aparecíamos en un concierto acústico de Avantasia, con sólo dos personas en escena: el líder del grupo en sí y... atención... Dave, el amigo de Bret y Jemaine de la tienda de empeños en la serie Flight of the Conchords. Y en ese punto, afortunadamente, me desperté.


Y todo tendrá su explicación, ¡¡pero qué sueño más extraño!! Pues esto no es un hecho aislado... Mis sueños son así. Absurdos en su mayoría y muchas veces, mezcla de realidad y ficción. Y siempre muy estresantes.

Y hablando de mezclar realidad y ficción... Leo esta mañana esta noticia en La Vanguardia: Schwarzenegger notifica hoy el despido a 20.000 empleados públicos. No es tema para bromear, lo sé, pero me hace gracia.

20 comentarios:

Albertiko dijo...

Buf... cuando sueñas con un personaje de una serie ya te puedes considerar un/una friki.... :D

Lo digo porque a mi me ha pasado alguna que otra vez, en plan Tracy Jordan entra en la tienda y se vuelve loco o yo que sé (lo siento, ahora no recuerdo ningun sueño concreto, pero los han habido). Eso sí, absurdos siempre como ellos solos. :)

seriéfilo dijo...

yo tambien sueño raro, pero si tengo sueños buenos, lo que pasa es que los malos ganan por goleada.

Anónimo dijo...

Pues tenías razón es raroraro. Yo últimamente escribo y leo en sueños, te juro que es muy difícil. Se supone que mi cerebro debe descansar...

El final de tu sueño es apoteósico :)

Diego del Pozo dijo...

Los sueños, sueños son y por eso no les suelo dar excesiva importancia aunque algunas veces la cara de WTF no se te quita hasta varias horas despues. Hay algunos que no es que sean intensos, coño que te tiras bastante tiempo creyendo que ha sucedido en realidad.

El increible mundo de los sueño by Moltisanti xD

AG dijo...

Ya te dije yo que terminarías soñando con algún personaje de series después del atracón del Domingo!!! Te avise jejeje!!!

Unknown dijo...

Me gustaría ser capaz de analizar todo ese extraño sueño pero soy incapaz. Eso sí, Freud hubiera estado encantado con tal sueño ;).

Vanessa dijo...

TIMELESS, sí, ya me ha pasado más veces. Recuerdo especialmente haber soñado que curraba en el Seattle Grace.

SERIEFILO, bueno... yo es que no recuerdo ninguno bueno!!

THURSNEXT, lo sé... ajaja.

MOLTISANTI, en este caso no me he acordado hasta al cabo de un rato y mientras que no he podido componer las piezas, ha pasado un ratito... y sí, con cara de WTF, básicamente.

AG, confieso que no es la primera vez... pero sí, me avisaste.

Vanessa dijo...

ALEX, se hubiera puesto morao!

Anónimo dijo...

Joer, qué angustia. ¿No será que sufres por todo? A mí me pasa.

Noa dijo...

Joer q angustia nena, lo he pasado fatal leyéndote...

La Abutrí de Getafe dijo...

Está claro...Tú sobrino será musico!!.

Anónimo dijo...

Uuuuf un amigo mío que padece de insomnio te diría que tengas sueños aunque sean malos porque significará que por lo menos duermes, pero desde luego las pesadillas no son nada agradables.

starfighter dijo...

Vaya sueño, que angustia he pasado solo con leerlo. Y cómo te acuerdas de él, rara vez me acuerdo de los míos incluso de las pesadillas. De todas maneras, tampoco hay que darles demasiada importancia; al menos, sueñas y eso significas que duermes. Lo de descansar es otra historia ;)

Victhor99 dijo...

Joer Vane, vaya ritmo de blog, yo k escribo de uvas a peras...

Vaya sueño chungo, pero tranki, k si contara yo algunos mios... :O, pero bueno, aparte de algún sueño angustioso, yo me divierto mucho con mis sueños, me encanta soñar y es la principal razón por la que me cuesta tanto despertarme.
Por cierto, Heroes ya ha vuelto?, voy a bajarmelo ya, aq miedo me da lo k escribiste... a cuidarse.

Sunne dijo...

que fuerte ¿has visto la peli el laberinto? me ha recordado a este sueño, tan...angustioso.

y lo de los Conchords.jejeje, es muy freak, lo siento.jeje

yo como mucho soñé algo "hot" con Sookie, solo eso.

Anónimo dijo...

Quizá no sea tan peligroso el hecho de soñar algo raro como el recordarlo. Si te despiertas sin haberlo asimilado eso significa que no has acabado de hacerlo correctamente, sino que has pasado de la fase REM a la vigilia, sin los estados intermedios. Estoy hablando de memoria pero creo que deberías aparcar tus preocupaciones e irte a la cama relajada. O todo lo posible, ya que sé por experiencia que es difícil.
No suelo acordarme de los sueños pero últimamente estoy teniendo pesadillas...

Vanessa dijo...

RUTH y NOA, pues sí, la parte esa del niño es la más angustiosa... y el vértigo en el coche, luego por lo demás sólo es un sueño raro. Y tiene sentido que soñase esto precisamente esa noche... y hasta aquí puedo leer.

ABUTRI, ¡¡es una gran interpretación!!

SATRIAN y STAR, pues sí... problemas para dormir afortunadamente no tengo ultimamente. Lo de descansar... pues sí que ayer me noté más cansada y prueba es que a las 10 de la noche estaba más que frita.

VICTOR, la historia de este blog es larga y viene de tiempo, y este blog tiene un hermano mayor que nació en el 2006 y que fue cerrado en septiembre de 2008, cuando abrí este. Lo que pasa es que 'vosotros' no lo sabíais. Jeje.

SUNNE, lo siento, pero un sueño hot con Sookie entra en la categoría de pesadilla terrorífica. :p

IVAN, como les he dicho a NOA y a RUTH, tiene sentido este sueño en esa noche... pero aparcar las preocupaciones... aunque a veces yo crea que las he apartado, ya se ve que no, precisamente porque en sueños me molestan.

Eldemo dijo...

Madre del amor hermoso. Oye, ¿has pensado en escribir un guión para una serie/película con alguno de tus sueños? Puede salir algo realmente interesante xD

Anónimo dijo...

La verdad es que el sueño es raro un rato y muy inquietante ...

Supongo que mezclas todo lo que te preocupa con elementos fantásticos de lo que vemos en tantísimas series.

Pigonna dijo...

El sueño es raro y estresante y tienes razón, siempre recordamos más los sueños inquietantes que los placenteros como el típico de quedarte en blanco en un examen importante.