miércoles, 25 de febrero de 2009

Kobetasonik: Se hace más fácil la decisión

El anuncio de más bandas para los carteles de Metalway y Kobetasonik que se ha ido haciendo en las últimas semanas nos ha servido para decidirnos (creo que definitivamente) por el segundo.

Guns n' Roses
Journey
Machine Head
Buckcherry
Lauren Harris
Papa Roach
Mötley Crüe
Marilyn Manson
Dream Theater
Trivium
Anthrax
Cradle Of Filth
Dragonforce
Hatebreed
Crucified Barbara
God Forbid
Devildriver
Idi Bihotz
Gojira

Sólo con los tres nombres que señalo ya me da para tomar una decisión en firme:

Mötley Crüe porque han sido uno de mis grupos favoritos de toda la vida, por los que viajé a Londres y una semana más tarde a Zaragoza, de los cuales me he leído las biografías publicadas,... amén de mi tattoo-homenaje, claro.


Motley Crue - Saints Of Los Angeles
Cargado por 13bisrecords


Buckcherry porque es el típico grupo al que crees que no verás nunca de gira por estas tierras (aunque digan en los comments que ya se han dejado caer por aquí, y para que no se diga, pues yo puntualizo), y porque tuvimos la ocasión de verlos en el Crüe Fest cuando estuvimos en Nueva York y por circunstancias nos abstuvimos de asistir.


Buckcherry - Everything
Cargado por davidos22


Y a Guns and Roses, por lo que representa ese nombre. No es la banda al completo, de momento (aunque yo tengo esperanzas en que nos den alguna sorpresita), sólo estará Axl Rose. Pero, ¿he dicho 'sólo'? Se trata de Axl Rose, alguien que no te puede resultar indiferente, alguien que nos guste o no, ya es leyenda. No pude verlos en el Estadi Olímpic allá por el 93-94, y es algo que ya no recuperaré, pero... me contento pensando que vi a Velvet Revolver con Izzy Stradlin de estrella invitada y que en breve podré por fin ver en vivo a W.Axl Rose, y quién sabe si también en esta ocasión se nos sorprende con algún invitado especial.


GUNS N ROSES - Welcome to the jungle
Cargado por GunsnRoses


Machine Head, Anthrax, Manson,... y Lauren Harris (la hija de Steve Harris de Iron Maiden, que también me despierta mucha curiosidad), son otras bandas que, si bien a algunas ya he podido disfrutarlas en vivo en otra ocasión, sé que me proporcionarán un buen rato de espectáculo y buena música.

En cambio, las incorporaciones al cartel de Metalway no me han acabado de convencer. De hecho, en un inicio se daba la circunstancia de que el festival zaragozano contaba con grupos a los que o bien ya había visto en más de una ocasión en directo, o bien grupos que, aunque de renombrada fama y trayectoria, no representan un aliciente para mí (como es el caso de Heaven & Hell y Barón Rojo). Europe o Wasp son los únicos que me llaman más la atención que el resto, y a ambos los he podido ya disfrutar en directo.

Así pues, si nada ocurre, pronto nos lanzaremos a la compra de los tickets para el Kobetasonik en Kobetamendi, Bilbao, para el fin de semana del 20 de junio. Ahora empieza la aventura de informarse, encontrar hotel, decidir el transporte... Un adelanto de la diversión del festival en forma de logística.

Fuente: Rock Zone / Zona Zero; Rafa Basa.

9 comentarios:

Sunne dijo...

Manson!! nunca lo he visto...que tentación.jeje, pero si no vienen a BCN no me muevo.

Van Hessa dijo...

Yo he visto a Manson en vivo dos veces y da mucho repeluco, además de que vocalmente no vale para nada.

Si no eres un gran fan, no te desplaces para verlo a él, es mi consejo.

Morgana LeFey dijo...

Menos en lo de Buckcherry, que sí que se pueden ver por aquí, de hecho yo los he visto dos veces, pienso lo mismo que tú y allí estaremos. Si necesitas hotel, dame el toque, que sabemos uno fantástico ;)

Van Hessa dijo...

¿Dos veces? ¿En Barcelona? Mira, pues me pilla por sorpresa, ni flores.

En fin, la cuestión es que sí, iremos de hotel, pero aún no hemos empezado a mirar nada de nada. A ver si tenemos un rato libre y nos arremangamos.

satrian dijo...

Yo soy de la vieja escuela, así que desde luego Motley crue, Anthrax, y guns n´roses, de los nuevos, Marilyn Manson, no acaba de convencerme, y de los otros solo he escuchado a Papa Roach, y Dream Theater.

La Abutrí de Getafe dijo...

Yo ya tengo mi voto...Cantad conmigo!!.

GRILS,GIRLS,GIRLS...Tanainonainonanaa!!.

Marc Costa i Sitjà dijo...

El mismo dilema tenemos con mis amigos (con los añadidos de que tengo exámenes por el medio en Madrid), pero eso de que no me pongas a Dream Theater en negrita al menos ;PPPPP..... Ya te diré cuál sale por votación popular

jaktens dijo...

pedazo festival!!!!! Yo estuve el año pasado en el BBk LIVE y el sitio esta muy bien montado. Os lo vais a pasar pipaaaaaa!!!!

Van Hessa dijo...

SATRIAN, dices 'de la vieja escuela' por no decir VIEJUUUUUNOOOOO? :p

ABUTRI, jajajaja!! Le enseñarás las tetas a Tommy Lee?

MARC, pensé en tí cuando vi a Dream Theatre. Bueno, 'no cal' que te diga que si la opción es Kobetasonik, allí nos hemos de encontrar 'presencialmente'.

JAKTENS, ya os podríais venir. Os he mandado a todos un mensaje por Facebook con un poquito de nuestro planning, a ver si os animáis.