domingo, 26 de octubre de 2008

Recuerdos de la City

Sabía que, con el tiempo, las malas sensaciones que me traje de Nueva York desaparecerían, cuando desapareciese el recuerdo del malestar físico que me llevé de vacaciones, que cargué durante ellas y que se acentuó al volver. Fue todo el asunto de la ansiedad y los ataques de pánico, que empezaron asomando la naricilla a finales de julio (hacia el concierto de Whitesnake) y que dieron su golpe ‘final’ la primera semana de septiembre. Volví del viaje hecha polvo, con una sensación de ahogo y de mareo constante y por supuesto que no volví todo lo contenta que era de esperar. No tenía buenos recuerdos en cuanto a malestar y cansancio, pese a que la ciudad me gustó y disfruté de ella todo lo que pude, dentro de lo que cabe.


El Chrysler es mi favorito.



Por fin aquel recuerdo negativo está empezando a esfumarse y estoy pensando que debo volver. Cuando subimos al taxi dirección al aeropuerto, uno de los porteros del hotel nos dijo ‘les veo en siete días’ como diciendo que íbamos a volver a la menor oportunidad. Mi pensamiento fue: ‘tu madre va a volver en siete días’. Sólo quería estar en mi casa. Quería sobretodo dejar atrás las interminables horas de viaje, el vuelo horroroso que tuvimos a la vuelta. Para la próxima, nada de escalas, eso lo tengo más que claro, y cargadita de Trankimazín, cortesía de mi yayo (esta vez me llevé pocos, temiendo que me los fuesen a requisar). Como decía, el malestar físico ya queda lejos… pasar este mes de septiembre ha sido difícil y las gripes de octubre no han ayudado, pero ya no es lo mismo.

Naturalmente que dejaremos pasar un par de añitos, como mínimo. Y todo dependerá de nuestras posibilidades (y del dólar). Pero volveré, debo hacerlo.


Grand Central Terminal

Series como 30 Rock, Mujeres de Manhattan, Dirty Sexy Money, sobretodo Gossip Girl e incluso Cómo Conocí a Vuestra Madre, que estoy siguiendo ahora, o Los Hermanos Donnelly y Sexo en Nueva York que vi hace poco, me traen muchos recuerdos positivos que se habían escondido no sé dónde. ¡¡Qué cantidad de series están ambientadas allí!! Por eso dicen que cuando estás allí todo te suena y que en ocasiones te parece que estás dentro de una película… Es cierto. Es una sensación de vértigo considerable… ¿o sería porque yo no estaba bien? Tendré que volver para comprobar si ese vértigo de verte en un plató gigante puede ser algo positivo y emocionante o si era fruto de mi estado transitorio de ‘mala salud’.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lástima que ese malestar te estropeara un viaje al que le tenías tantas ganas ...

Está claro que tendrás que volver para conseguir impresiones fiables.

Josh dijo...

esta muy chulo el blog... ahora tengo más ganas aún de ir a la big apple! Lo que pasa que marea un poko leer tu blog! xD

Saludos

Noa dijo...

Que ganas tengo q ir allí... Que rabia que te pusieras mala, aunque si aun así quieres volver, es que vale realmente la pena ;)

Vanessa dijo...

LUCÍA, pues sí, una lástima... pero gracias a las ganas lo llevaba todo bien planeadito e hicimos muchas cosas. Sí, hay que volver.

IOSHY, entonces, ¿en qué quedamos?, ¿te gusta o marea? Jajaja... Supongo que el que sea cuadriculado es un poco molesto, lo reconozco. Pero me encantó la plantilla. Gracias.

NOA, es un sitio al que hay que ir. Una vez en la vida al menos. O eso me parece a mí.

AG dijo...

Mira por donde me encuentro igual que tú Van Hessa, llevo algún tiempo con problemas de ansiedad y mareos, parece que es algo más común de lo que pensaba

Un viaje a New York es algo que tengo pendiente y que sé que lo haré algún día. Cuándo no lo sé jejeje

Saludos.

Vanessa dijo...

Hablemos de ello si quieres, AG. A mí es un tema que no me ha cogido por sorpresa, pero en un tiempo se me ha manifestado de diferentes maneras. Me lo he tratado a lo 'químico' y a lo 'natural', así que puedo explicarte un poco cómo me ha ido el asunto...

Sunne dijo...

he de decir que mi me encanta la cuadricula es muy original. lo hace muy "tuyo".

un día tengo que hacer una ruta eeuu a lo friki, lo malo es que mi mujer... bueno a ella le encanta viajar!

Diego del Pozo dijo...

El dia que vaya a Nueva York (lo tengo que hacer en esta vida o en la siguiente) creo que solo voy a estar dando el coñazo pensando en de que serie me suena este edificio o el otro :P

La Abutrí de Getafe dijo...

Van!.
Si puedes ves a visitar San Francisco,es EE.UU pero no tiene nada que ver con el pueblo americano...

Qué grandes recuerdos tengo de San Francisco y de su barrio The Missión,un barrio dónde cada domingo por la mañana era una fiesta,un día cubana,otro ecuatoriana,española,etc...

Vanessa dijo...

SUNNE, muchas gracias. En cuanto a lo que comentas de tu señora esposa... no sé, ¿le gusta ir de tiendas?, ¿ver edificios?... pues le gustará NY. Tiendas para aburrir. Yo que soy de ir a tiro hecho (Mango, Zara, Promod) no estoy acostumbrada a ese lío y me agobié, jeje. Pero entiendo que a mucha gente les vuelve locos el rollo del shopping.

MOLTISANTI, yo me hinché a hacer el friki... la tienda de la HBO y la de la NBC semi-arrasadas. Un poco más y nos pegamos un tour por la NBC, jajajaja, con un Kenneth, ¿os imagináis?... lo que al final no lo hicimos porque nos subía mucha pasta y todo el rato bla bla en inglés, mi novio no se iba a enterar de mucho, así que nos dedicamos a comprar. Y luego bueno, pues lo que digo, que vas por la calle y todo te suena. Y el puente de Brooklyn es... bueno... una maravilla.

ABUTRI, más que San Francisco, que por supuesto opino que por lo que he visto es preciosa, yo necesito visitar L.A. Lo sé, sé que la gente se caga en Los Angeles y dicen que es fea... pero yo lo necesito... Si NY para mí es series y cine, Los Angeles es música, es Guns and Roses y Mötley Crüe, es un sitio al que tengo que ir. Sentía lo mismo por Londres, he estado allí tres veces y NECESITO volver ya. Qué monazo...! (Londres para mí es Iron Maiden, para entendernos).

Anónimo dijo...

Bueno, ya está bien de dar envidiaca de la mala, ¿no? ;)

La Abutrí de Getafe dijo...

Y que lo digas!.
Yo aún estoy digeriendo que me he quedado sin ver AC/DC.

Joder,a veces el mundo es cruel!!.

Vanessa dijo...

ABUTRI, ¡¡ya te digo!!, ¡¡se acabaron en 4 horas!! Increíble. Yo también me he quedado con las ganas... pero yo ya los vi, y no son de mis preferidos, así que lo llevo bien...

RUTH, que no mujer!!

Sunne dijo...

Veo que este blog cada día tiene más fama.jeje
bien hecho

Vanessa dijo...

¿Fama? Claro, porque es 'amazing', y 'super hot'... jajajaja.

Me voy a ver un Fringe.

starfighter dijo...

A mí no me da con tanta fuerza como a tí pero desde hace muuuuchos años si tengo vértigos ocasionales por culpa de los puñeteros nervios, así que de vez en cuando voy a arreglarme el estómago.

Vanessa dijo...

A mí la ansiedad y no me afecta al estómago sino a la cabeza: me dan jaquecas.

Lo que me ha afectado de verdad al estómago es un bichejo enano que debo de tener por ahí pasándoselo pipa. ¡¡Pero voy a matarloooo!!

Yo misma dijo...

Suele pasar que en los viajes todo sale mal... pero con el tiempo, no sé por qué, te acuerdas más de las cosas buenas. deben ser cosas de la memoria selectiva. Al final seguro que puedes recuperar un buen puñado de momentos "priceless".

Vanessa dijo...

YOMISMA, en la entrada no dice en ningún momento que en el viaje todo saliese mal. De hecho, todo salió muy bien, lo único negativo que hubo fue esa sensación de mareo y que el vuelo fue una paliza.