sábado, 18 de octubre de 2008

Ti vi or not ti vi



Cada vez que alguien comenta que no ve la tele, se le mira con extrañeza y normalmente se le tacha de raro o de querer hacerse el interesante. Si encima nos cuentan que no tienen aparato de televisión en su casa, para qué hablar. Hace no mucho a mí me pasó algo parecido con el Crónicas Marcianas. Yo decía 'nunca he visto el programa' y la gente no me creía. Yo no me creía que no me pudiesen creer. ¿Era un deber ineludible de buen español ver cada noche a esos energúmenos pegando voces? Luego llegó el 11-M y esa noche, no me preguntéis por qué, en casa se vio Crónicas Marcianas y yo me quedé a ver la aportacion de Javier Nart. Pero tampoco ví el programa entero, sólo un fragmento, así que no sé si cuenta.

Estos días, cuando digo que apenas miro la tele, nadie me cree. Siempre he sido muy aficionada a la tele. Cuando mi sobrino se queda embobado frente al televisor, mi madre y mis abuelos dicen que yo hacía lo mismo. Pero no me ocurre lo mismo de un tiempo a esta parte... incluso El Intermedio de Wyoming me aburre, con tanta colaboradora nueva. Buenafuente lo dan demasiado tarde, y ya no me lo grabo porque si no, tendría menos tiempo para seguir series. Al Follonero le hago un hueco cuando aparece, pero muchas veces me lo pongo a grabar y luego olvido verlo. Veo más televisión a través de Youtube o a través de Ruth, por ejemplo, que por el canal habitual. Antes veía la tele a través de la Teletulia de Alfonso Arús, pero luego no seguía ningún otro programa. Ahora veo lo que me interesa, o lo que me recomiendan, cuando y donde quiero y sin tener que tragarme la publicidad (supongo que en eso ha de consistir la tele del futuro o eso dicen).

Actualmente, sólo veo las noticias y en especial la previsión meteorológica de TV3, y Polònia, claro. Puede que sea un ciclo, porque no hace mucho me grababa a Buenafuente, me tragaba cada día el programa de Arús y si no me lo grababa (ahora ya me aburre), me grababa a Ferran Monegal de BTV, y también era seguidora de Gran Hermano (del que no sé nada este año)... Ahora ya estoy un poco cansada de todo esto y bastante tengo con seguir todas las series que nos bajamos y las que tenemos que dejar pendientes por falta de tiempo...

No comprendo cuando la gente me dice '¡¿y si no ves Escenas de Matrimonio, qué ves?!', así como escandalizados, o bien... 'yo veo La Noria porque no dan otra cosa'. Mi tía, un día me preguntó que si no veía el 'Mira quién baila' o el 'Gran Hermano', '¿qué veía entonces, si no dan otra cosa?' . La excusa de 'no dan otra cosa' me huele ya fatal, como es en el caso de los que se tragan cada sábado La Noria y luego dicen que no les gusta. ¿Quién obliga a estas personas, que reniegan de lo que ven, a ver lo que ven? Es decir, nadie les pone una pistola en el pecho para que enciendan el televisor y se sienten delante a ver y escuchar ese tipo de programas. ¿Por qué no se ponen una peli en DVD, o una serie? O algo más arriesgado aún: ¿Por qué no leen un libro?

16 comentarios:

Inner Girl dijo...

No eres la única que ve muy de vez en cuando la tele. Nosotros tenemos una casi para tenerla conectada al DIVX, al Digital y a la PS... La programación es un bodrio y la telebasura ha proliferado como no pensé que haría... Así que en nuestra casa se ven películas, series y poco más. :) Yo no te miro raro, soy una de "nosotr@s".

Yo misma dijo...

Yo estuve sin tele 9 meses: se nos estropeó un Marzo y como soy opositora decidí no arreglarla ni comprar otra. En Navidades mi madre decidió que eso "no era sano" y me regaló una. Pero en esos meses lo que más eché de menos fue ver series en DVD (no de mis vicios), nada de la programación excepto quizá las retransmisiones deportivas. pero éstas las veía en Zattoo, y las series en varias páginas tipo VerOnline.

Así que lo certifico: con Internet se puede vivir sin TV :D

Cuca dijo...

No estoy sola! Desde que me mudé en mayo tengo la tele desintonizada, y todo lo que veo es vía internet. Tampoco me creen, y también me dicen lo de "veo telebasura porque no dan otra cosa". Y soy yo quien no les entiende a ellos!

Sunne dijo...

lo siento soy teleadicto, veo todo lo habido y por haber, el gran hno lo veo por mi mujer, incluso alguna vez la noria, luego yo veo otras cosas, y juntos coincidimos en (agarraos) el club disney, eso si, a la vez tengo el portatil en la mesita, así que veo internet y de fondo la tele.jeje. l veo todo

sigo arus city el ratito que puedo al medio día, veo futbol, no veo Polonia (lo odio) y veo las noticias de a3. Por la noche Wyoming, pero no Buenafuente.a veces el monologo

Albertiko dijo...

Si diesen algo bueno... pero da igual, nosotros tenemos el Digital y tampoco es que lo veamos mucho, por lo menos nos está sirviendo para descubrir alguna serie nueva.

En cuanto a programas, cero patatero salvo por el Hormiguero, algún CQC y Sé lo que Hicisteis, que no está mal :)

Vanessa dijo...

INNER y CUCA, qué bien que no esté sola.

YO MISMA, lo de tu madre me ha encantado... jajaja, ¿ver la tv es sano, pues?

SUNNE, sí bueno, a mí me va a épocas... estoy apática televisivamente hablando, y muy cansada de verles el plumero a todos de una manera tan bestia... todo tan politizado o bien todo tan mangoneado... o ambas cosas... que es una hartura.

TIMELESS, jamás he soportado el Sé lo que hicisteis, es que me dan una rabia que no los puedo ver... ni a la tonta ni al canijo, lo siento. Y yo quería lo del Digital, pero mi novio me hizo entrar en razón.

Lucía dijo...

Yo hago como tú. Muchas veces hasta me pierdo el Polònia porque he perdido la costumbre de adaptarme a horarios de programación,jeje.

Estoy totalmente de acuerdo en que no se obliga a nadie a ver esos programas y si los ven es porque les satisfacen, aunque no lo reconozcan.

Vanessa dijo...

LUCÍA:
Bueno, también puedes ver los gags en Youtube, así que no pasa nada. Yo muchas veces me meto a ver a Buenafuente por Youtube, sobretodo el monólogo. Por cierto, si te has perdido la imitación del meteorólogo Tomàs Molina que le hacen en el Polònia, búscala en Youtube, es genial.

L.V. dijo...

si pusieran algo bueno en la tele,
pero para lo que hay que ver...

hoy dando una vuelta por un parque de Madrid me crucé con un montón de gente escuchando mp3
y me di cuenta de lo frío que era el ambiente así,
todos ausentes.

con la tele pasa lo mismo.
cuando mis padres me contaban lo que hacían antes por las noches, hablando la familia, contando historias... lo pienso y me da envidia.
y ahora, cada uno con su tele.

lo jodido es que hoy yo también iba escuchando mi mp3,
y por la noche me sentaré a ver la tv...

starfighter dijo...

LO que pasa es que hay que ser selectivo, no tragarse lo que echen como hace la gran mayoría. A mí me encanta la tele pero solo veo series (y a veces porque prefiero bajarlas y verlas antes en VO) o programas muy concretos, y en horario normales. Porque ver un programa a las 12 de la noche para levantarte al día siguiente a las 6 como que no, vamos.

Anónimo dijo...

A mí me gusta mucho ver la tele, pero entiendo que haya gente a la que no le guste. También es verdad que tengo tiempo suficiente para la tele, leer, el cine, pasear...,. Cuando vuelva a un trabajo convencional con un horario perro será el momento de elegir.

Vanessa dijo...

L.V, bienvenido/a. Yo lo de ir escuchando el mp3 por la calle lo puedo comprender perfectamente y de hecho lo hago... ¡porque para lo que hay que oir...!

START, exacto. Yo ahora estoy en campaña anti tele porque me ha dado la vena, pero si algo me cabreaba mucho eran los horarios a los que se programan según qué cosas.

RUTH, ¡¿que a tí te gusta mucho la tele?! ¡¿Pero qué me estás contando?! Jamás lo hubiera dicho...

ji ji ji

Neil dijo...

Yo veo algunos programas y algunas series pero reconozco que antes me tragaba lo que echaran con tal de no levantarme del sillón, ahora cuando no me interesa nada la apago.
Es curioso, cuando ponen una película en la tele me da pereza verla (creo q el exceso de publicidad juega en mi contra), en cambio me alquilo una peli y tan contenta.

Pimkie dijo...

Con veintitantos canales en la TDT, eso de que no dan otra cosa ya no se lo traga nadie.

Vanessa dijo...

Pues ni que hubiese 80.

Yo misma dijo...

Creo que mi madre se refería a que no le gustaba que los pocos momentos de descanso que tenía me los pasase leyendo y forzando aún más la vista... de hecho unos días antes de comprarme la TV tuvimos que ir a la óptica a cambiarme los cristales de las gafas...